Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Mas Opiniones, Endesa

Iniciado por zupervaca, 05 de Marzo de 2006, 05:45:11 PM

« anterior - próximo »

Astat

CitarTu deber como ciudadano español es la de votar, aunque sea en blanco, pero has de votar, !!es tu deber!!

El unico deber que tengo con el estado es pagar impuestos (que mientras sea por recibir unos servicios DE CALIDAD, no lo veo mal). Que la mayoria quiera entrar en esa farsa que llaman democracia, no me obliga a mi a jugar.

La primera y ultima vez en mi vida que he votado fue a Eduardo Punsset (el viejo zumbado de Redes) cuando estaba en el CDS...

CitarAdemas la politica no es una mierda

La politica no, el sistema actual, IMHO, si lo es.

CitarPara mejorar las cosas hay que participar

Y que ahi de las personas que como yo piensan que el sistema actual apesta? No tenemos derecho a pasar de el, he intentar (dentro de nuestras posibilidades) actuar en su contra?

josette

CitarNo tenemos derecho a pasar de el, he intentar (dentro de nuestras posibilidades) actuar en su contra

En españa hay una democracia, si no quieres vivir en democracia, pues hay otros paises que a lo mejor te dan lo que tu quieres.

Actuar en su contra, pues si, todo el derecho, pero como hay un sistema democrático ha de estar en contra usando el sistema democrático, eso implica hacer politica, de una forma u otra, pero hacer politica. Otras formas de hacerlo ya las conocemos y lo unico a lo que llevan a golpe de estado y una guerra, en donde todos mueren menos los que tienen la culpa.

Bueno, a ver si ahora despues de no compartir ideas politicas va a influir en el tema de videojuegos. Cada cosa por su lado.

Viva la libertad de expresion y el respeto mutuo. ¿tan dificil es?

CoLSoN2

No me gusta postear en este tipo de threads porque nunca llevan a nada, me parece perder el tiempo, pero hay una cita de Winston Churchill sobre la democracia que me gusta mucho, pues explica el problema fundamental de este sistema de gobierno:

"El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio."  
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Astat

CitarEn españa hay una democracia, si no quieres vivir en democracia, pues hay otros paises que a lo mejor te dan lo que tu quieres.

Ni me quiero ir de este pais (aunque a veces viendo lo que ocurre, dan ganas), ni me gusta el sistema establecido que _nadie_ me pregunto si me gustaba. Me tengo que ir porque lo digas tu? Hechamos a todos los que no opinen como la mayoria? Un poco de respeto con las opiniones de los demas.

Citarcomo hay un sistema democrático ha de estar en contra usando el sistema democrático

Si alguien le encuentra sentido a esta frase, por favor, que me lo explique.

CitarOtras formas de hacerlo ya las conocemos y lo unico a lo que llevan a golpe de estado y una guerra, en donde todos mueren menos los que tienen la culpa

Tambien existen formas pacificas, para tu informacion. Te recomiendo leer como Gandhi "lucho" contra los britanicos.

CitarViva la libertad de expresion y el respeto mutuo. ¿tan dificil es?

Lo mismo te digo. Que este en contra del sistema actual, no me convierte ni en terrorista, ni en tio violento.

Citar"El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio."

No puedo estar mas deacuerdo.

josette

Cuando uno sabe de lo que va la cosa cuando los politicos hablan puede decir, este tio me engaña, pero cuando uno no sabe nada pues muchas veces se deja engañar por promesas politicas que suenan muy bien pero que ni ellos se creen.

En cuanto a lo de endesa. Al final todos han salido ganando. Lo de endesa y el gobierno. Y yo creo que se ha echo una buena jugada.

Flint

Yo creo que somos demasiado exagerados. Me gustaría conocer lo que pensarían las personas de otros países que están sufriendo guerras, dictaduras, o cualquier tipo de opresión social/política; al escucharnos a los españoles quejarnos de lo mal que vamos. No pretendo hacer demagogia, pero es que manda huevos...

En cuanto a si la democracia apesta o no, ¿realmente alguien cree que existe una forma de gobierno en la que los de arriba no amasen el poder, los privilegios y el dinero?

Dicho esto, me parece muy lamentable que un foro de desarrollo de videojuegos se le preste tanta atención a estos temas off-topic. Espero que no llegue un punto en el que el tema central del foro sean los debates políticos y demás memeces que no conducen a nada, y el desarrollo de videojuegos sea un añadido. Por mi parte, no tendría ningún problema en suprimir el foro de off-topic, creo que no aporta nada (más bien lo contrario) y para otros temas ya existen otros foros.

josepzin

Aunque la democracia tiene MUCHAS fallas, actualmente es el mejor sistema de gobierno que tenemos... esperemos que evolucione a uno mejor.

Esta buena la frase de Chruchill! :D:D

ethernet

Cita de: "josette"Hablar de politico no es lo suyo en estos foros, pero estoy de acuerdo con EX3.

CitarYo sé de uno que en las próximas elecciones no votará

Tu deber como ciudadano español es la de votar, aunque sea en blanco, pero has de votar, !!es tu deber!!

Es verdad que no es este el lugar indicado, pero creo que si son las personas indicadas. Para muchos de vosotros esta es vuestra casa y la gente que se conecta son como hermanos. Muchas veces cuando te sientes unido a alguien te apetece hablar con ellos de cosas que te interesan, porque sus opiniones te importan.

En cuanto a la política, es algo que nos rodea, y que en cierta medida nos afecta, tanto a los videojuegos como a cualquier otra cosa. Ademas la politica no es una mierda, es cierto que se mueve por los intereses, pero quejandose no se arregla nada, ni siquiera no queriendo hablar de ello. Para mejorar las cosas hay que participar. Tal vez desde aqui no se haga nada hablando pero si que se forma una opinion. Y tal vez algun día si hay que reivindicar algo en el tema de los juegos, se pueda actuar de forma efectiva, porque se conoce como esta el mundo de la politica.
Creo que ha quedado clara la idea, no?
Yo respeto a quien vota, pero desde luego no puedo usar un sistema en el que no creo que funcione.

La política es necesaria, es obvio, pero no la política del trapicheo.

Por último, está claro que hay que mejorarla, pero igual que otras cosas como las leyes, pero la única forma efectiva que conozco de arreglar es siendo legal, de esa forma la política sería lo que debería ser.

derethor

Cita de: "Astat"
CitarTu deber como ciudadano español es la de votar, aunque sea en blanco, pero has de votar, !!es tu deber!!

La primera y ultima vez en mi vida que he votado fue a Eduardo Punsset (el viejo zumbado de Redes) cuando estaba en el CDS...

CitarAdemas la politica no es una mierda

La politica no, el sistema actual, IMHO, si lo es.

CitarPara mejorar las cosas hay que participar

Y que ahi de las personas que como yo piensan que el sistema actual apesta? No tenemos derecho a pasar de el, he intentar (dentro de nuestras posibilidades) actuar en su contra?
El unico deber que tengo con el estado es pagar impuestos (que mientras sea por recibir unos servicios DE CALIDAD, no lo veo mal). Que la mayoria quiera entrar en esa farsa que llaman democracia, no me obliga a mi a jugar.

Bueno, las peliculas americanas y el "vivo en un pais libre y hago lo que quiero" nos hacen confundir muchas veces el concepto de libertad que uno tiene.

Nadie es libre. Cuando entras en sociedad firmas lo que Rousseau denomina "el contrato social":

"lo que pierde el hombre por el contrato social es su libertad natural y un derecho ilimitado a todo lo que intenta y puede alcanzar; lo que gana en él mismo es la libertad civil y la propiedad a todo lo que posee." "...podríamos añadir la adquisición del Estado civil y la libertad moral, que sólo hace al hombre verdaderamente dueño de si; porque la impulsión del solo apetito es esclavitud, y la obediencia a la ley que se ha prescrito uno así mismo es libertad."

O sea, renuncio a mi libertad natural a matar al tio que intente echarme de mi casa, renuncio a mi libertad de conseguir por la fuerza los bienes que me plazcan, a cambio de que el estado garantize que no impere la ley del mas fuerte. O sea, que el estado reconozca que existen escrituras de mi casa, y se haga cargo de echar al que me invada mi propiedad, si es necesario por la fuerza. Con ese contrato gano la libertad civil, la libertad de hacer una vida donde puedo alcanzar cualquier objetivo.

Y sobre la OPA, hasta un "mono en marte" ve que necesitamos una empresa europea potente. Fusionar gas natural y endesa seria un paso para crear lo que hoy en dia es E-ON. Mejor que nos compren los alemanes que no los chinos o los americanos, porque hay que abrir los ojos al mercado mundial. Lo el nacionalismo economico es de risa, porque el 70% del capital bursatil total es extranjero (gracias a dios que este año subio un poco porque llevaba 2 de capa caida)

Bueno, mis 2 cents.
Javier Loureiro
CodePixel Webmaster

nigdeom

Opino que se debería crear un partido político diferente a lo que ya existe. El PTE. ¡Que viva el Partido Tecnológico Español! xD xD xD xD

jaure

Voy a opinar sobre el tema.  B)

A mi que el gobierno haga normas/leyes para proteger ciertos sectores del mercado Español no me parece mal (todo depende de esas normas y hasta donde maniqueen el mercado), pero que lo hanga justo en el momento en que una emrpesa Europea hace una oferta de compra a una empresa que ha sido opada anteriormente por otra (a la cual el gobierno siempre ha dicho que no está detras de esta OPA, y que solo es una operación empresarial), pues que quieres que os diga me parece más que sospechoso, y de país de pandereta, más cuando en Europa se esta diciendo que no se puede intervenir el mercado de esa forma.

El señoritingo ese del que es presidente de Endesa, de momento fue director de Ibercaja (la mayor caja de Aragón) es de Teruel zona conocida por no ser muy rica y de no ser de muchos señoritingos, y para sus accionistas y clientes esta haciendo lo mejor. Yo si fuera accionista lo tendría claro, ¿21 (la mitad en cromos), o 27 € en al contado?, vamos hay que ser merluzo, aunque el señoritingo ha dicho que las acciones tienen un valor real de 30€, si consigue que alguién de este dinero por acción, sus accionista le van a tener que hacer una estatua.

Y como cliente de Endesa también prefiero que no haya una empresa que controle el 85% del mercado energético Español (que sería Endesa-gas natural).

En realidad preferiría que Endesa siguiera siendo Endesa, sin OPAS de ninguno, o que fuera Endesa quien comprara una empresa Europea, ya que por tamaño tiene más poderio financiero que Gas Natural, y mayor capacidad de endeudamiento a la hora de realizar grandes operaciones.

Por cierto, en este foro SIEMPRE SE HA HABLADO DE POLÍTICA, y si se hace ocn educación, y con datos, pues creo que no es nada malo.

Después de todo son los señores que están usando nuestro dinero para no sé que cosas. Y cuando menos tenemos el derecho de hablar sobre ellos.

Ta luego.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.