Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Juego De Ajedrez Bajo Pascal

Iniciado por Lex, 05 de Marzo de 2006, 06:06:51 PM

« anterior - próximo »

n3k0

  Implementar un sistema de inteligencia artificial para el ajedrez no es algo demasiado sencillo, yo me miraría el algoritmo de búsqueda en árbol minimax. Básicamente es eso lo que hacen todos los juegos de ajedrez, aparte de tener una buena base de datos de aperturas y cierres.

Implementar el algoritmo Minimax no es ensí demasiado complicado, pero lo que si que és difícil es realizar una buena poda de este, por ejemplo considerar que si pierdes una reina es imposible ganar.

Otro aspecto importante es saber realizar una buena función de evaluación, asignando por ejemplo valores a las piezas, supongo que también puede influir la posición de estas, por ejemplo un peón que esté casi llegando al otro lado y apunto de convertirse en reina (sin que nada lo impida).

Mucha suerte con ese ajedrez! ;)


yens

 Es la primera vez que escucho que un peón puede convertirse en reina OMG.  :ph34r:  


er_willy

 joder Lex pa mi que la IA de un juego de ajedrez tiene que ser un "very hard"


ya puede haber pibas guapas a las que impresionar en tu clase.  ;)  

Vicente

 Tampoco es tan difícil (comparada con otros tipos de IA). Como ha comentado n3k0 la forma más básica es un árbol minimax con poda alfa-beta. Eso no es demasiado difícil de implementar y puedes conseguir sin muchas complicaciones una profundidad de 3-4 jugadas por jugador, usando por ejemplo que lo bueno que es un tablero es el valor de tus fichas menos el valor de las fichas del contrario. Con eso no va a ser muy brillante, pero para ganar a mucha gente que sabe jugar y poco más.

Un saludo!

Vicente

Warchief

 Cuidado con el de ai-depot, creo recordar que estaba mal un '>' por '<', lo que resulta ser totalemente crítico. http://ai-depot.com/LogicGames/MiniMax.html
Busca y compara con otros (por si acaso).

Una buena función de ordenación también mejora la poda alfa-beta.

MrSickman

 
Citarya puede haber pibas guapas a las que impresionar en tu clase. 

Y que lo digas, en la mia no valia ni una ni para tomar por cul.. como mucho les hubiese hecho un juego del shreck para que se sintiesen identificadas... :D  
a href='http://gpufever.blogspot.com/' target='_blank'>GPUFever blog

Mars Attacks

 -La belleza está en el interior
-Entonces, ¿por qué no te pelas?


videador

 Si bueno pero el MiniMAx que tal, que ahi es donde esta la chicha.

Pogacha

Cita de: "yEnS"Es la primera vez que escucho que un peón puede convertirse en reina OMG.  :ph34r:
Yo estaba convencido que la pieza se llamaba DAMA, pero bueno ...  

yens

Cita de: "Pogacha"
Cita de: "yEnS"Es la primera vez que escucho que un peón puede convertirse en reina OMG.  :ph34r:
Yo estaba convencido que la pieza se llamaba DAMA, pero bueno ...
Pues hablame de ajedrez que es de lo que estaban hablando :S.

Pogacha

Cita de: "yEnS"
Cita de: "Pogacha"
Cita de: "yEnS"Es la primera vez que escucho que un peón puede convertirse en reina OMG.  :ph34r:
Yo estaba convencido que la pieza se llamaba DAMA, pero bueno ...
Pues hablame de ajedrez que es de lo que estaban hablando :S.
Que la pieza de ajedrez que esta junto al rey se llama "Dama", no reina. Eso queria decir.

Volviendo al tema. hay un juego con codigo o que se llama GNU Chess  o algo así buscatelo y descargalo, que esta bastante lindo por lo simple del codigo, creo que solo hace una busqueda en ancho, pero te servirá para impresionar ya que es bastante funcional.

Saludos.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.