Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Una De Botellones

Iniciado por Kabila, 20 de Marzo de 2006, 05:01:25 PM

« anterior - próximo »

Kabila

 Choca un poco leer las noticias de los periodicos. Dias antes del viernes 17 del corriente, empezaron a divagar con la preocupacion de la llamada al macrobotellon.

Es igualmente chocante que mientras algunos partidos estan discutiendo sobre la unidad de España, cada comunidad tiene leyes propias sobre lo del botellon (en unas esta prohibido y en otras no)

El resultado fue que mientras en unas comunidades, medio permitian habilitando receptaculo para ello, otras mandaban a los de la porra.

Pero bueno yo en realidad lo que queria exponer era que en Valencia, siempre segun la prensa, se reunieron entre 3000 a 3500 botelloneros ;) de los cuales arrestaron/multaron a 35 por beber en la calle  :blink:  por lo tanto, señores no superamos a Sevilla con sus 5000 (segun la prensa)

Vamos a ver...si Valencia entera era un botellon. Digamos que lo que era el botellon oficial en la avenida de los naranjos, era donde menos gente habia..solo gente de fuera con ganas de bulla.

Para que ir, si en cualquier falla, fiesta, concierto, tenias el botellon con musica y divertimento. (pareado :) )

Señores informadores, en Valencia ese dia habian 1.000.000 de personas de botellon, bebiendo en la calle.

Esas noticias de prensa  (ole)  

seryu

 Supongo que cualquier ciudad si sumas la gente que estaba bebiendo en su casa, en otra calle con sus amigos, en el bar, etc, saldra bastante mas que en la cifra oficial.

En cualquier caso, lo del macrobotellon era una parida.

Kabila

 No seryu,

En Valencia en Fallas todo el mundo priva en la calle, hay cientos de fiestas, una en cada falla, con cientos de personas en la calle..con chiringuitos espediendo bebidas.....comida tambien (buñuelos)

no hable que esten en su casa....si no has estado en valencia en fallas no sabes lo que es esto..supongo y digo que supongo por que no e ido pasara tambien en los san fermines....


josepzin

 El de Barcelona estuvo "movidito"...

Menos mal que no vivo en ninguna zona de botelleo de esas, sino me mudaba al otro día, que asco...

n3k0

 Kabila tiene toda la razón, en Valencia en fallas, era el megabotellón por toda la ciudad, y más siendo fin de semana y mucha gente de otras provincias tenían fiesta el lunes, vinieron muchísima gente.

Valencia, una de las primeras comunidades donde fué prohibido "el botellón", hace ya cosa de 10 años, cuando empezaba a salir de fiesta ya lo estaba, pero siempre por fallas se hace la vista gorda a este tipo de actividad, es imposible detener, multar y tirar el alcohol a millones de ciudadanos que beben por las inumerables calles, verbenas y conciertos que se organizan por toda la ciudad.

Justamente al lado de mi casa, en la falla de blanquerias, es donde se organiza una de las mayores concentraciones de toda Valencia, y no precisamente por su falla, ya que no se gastan mucho dinero en esta, sino en montar 2 ó 3 discomóviles, e incluso este año se han anunciado por la radio y todo.  

Hay que venir a Valencia para saber lo que significan las fallas, la ciudad está durante esos días permanentemente despierta, te encuentras las calles abarrotadas de gente tanto a las 5 de la mañana como a las 5 de la tarde.

Pero bueno, como bien dice Kabila, los san fermines, el rocío u otras fiestas no serán muy diferentes a las fallas.

Lord Trancos 2

 Dudo mucho que realmente a las autoridades les importe un pito que los jovenes salgan a beber a la calle, mientras no salgan para quejarse de sus precarias condiciones de trabajo tal y como hacen los franceses, no pasa nah.

Al fin y al cabo, que mas nos da tener que pagar una hipoteca a 50 años con empleo inestable y salario bajo, si los fines de semana nos podemos emborrachar con poca pasta.

El alcohol y el futbol son mucho mejores que el pan y el circo.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

seryu

Cita de: "Kabila"No seryu,

En Valencia en Fallas todo el mundo priva en la calle, hay cientos de fiestas, una en cada falla, con cientos de personas en la calle..con chiringuitos espediendo bebidas.....comida tambien (buñuelos)

no hable que esten en su casa....si no has estado en valencia en fallas no sabes lo que es esto..supongo y digo que supongo por que no e ido pasara tambien en los san fermines....
He estado en fallas.

De lo que iba el macrobotellon era de congregar a una serie de personas en un punto concreto, no a recontar a todas las personas de la ciudad.

¿Que es lo que te molesta del asunto, que los medios de comunicacion no hayan juntado los borrachos de las fallas con los del macrobotellon, o el no haber superado a sevilla?

A mi lo que me molesta es que los medios les den publicidad.

Harko

 Nada nada, la noticia a sido que la gente se ha enterado de lo del botellon exclusivamente por INTERNET. (asco)

No te lo conto un amigo, ni lo viste u oiste por la tele y la radio (que le dieron poco bombo jeje), ni siquiera te mandaron un mensaje al movil. No, la gente solo se entero porque se mandaban mails por internet y habian paginas anunciandolo, de ninguna otra forma.

Como todo el mundo sabe en internet no hay mas que piratas pedofilos y (ahora tambien) borrachos alborotadores  :angry:

Porque sera que cada vez veo menos la tele...

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

StraT

 Sí, mientras en Francia un millón de jóvenes protestan por los contratos basura, en España nos ponemos a privar, es curioso.

SALUDOS
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

ethernet

 Hay cosas muy tristes. En mi caso comenté a la gente de informativos de donde trabajo que había el mismo día de la convocatoria en valladolid un concurso de microbótica, el típico de sumo, etc, donde un montón de jóvenes exponen su trabajo de meses y en el cual han hecho verdadero I+D. Les dio igual porque la noticia del día era ver a un montón de jóvenes que posiblemente no hubieran trabajado como los anteriores, lo importante es tener audiencia para llenar las sacas con el dinero de la publicidad. Los medios tradicionaes están podridos.

zwiTTeR

 En la vida no todo es trabajo... y microrobots y programación y todo eso :-) , en la vida ... tambien hay que pasarselo bien, a si que... veo muy bien que se luche en contra de los contratos basura... pero tambien veo muy bien que se luche por que podamos disfrutar donde queramos (sin molestar a los demás). En mi pueblo por ejemplo... pues se chapan todos los bares (los 4 que hay) a las 3:30 de la noche... y hay que luchar para que les permitan cerrar más tarde. Pienso que es mucho mejor que la gente nos quedemos en la ciudad y podamos disfrutar hasta las 5 de la noche... antes que nos tengamos que ir a otros pueblos con macrodiscotechas de chumbachumba... coger el coche y arriesgar la vida en la carretera llena de  bakalas empastillados y borrachos.

Por mi... viva el botellon (respetando a los vecinos) ... nosotros lo hacemos en la plaza del ayuntamiento que no tiene viviendas alrededor. No veo por que ahi ... no ibamos a poder hacer botellon o lo que nos apetezca. El botellon no es irte a un sitio a ponerte ciego y despues acabar en el hospital. Para mi es estar con los colegas sentadito en la calle... y si hay que tomar unas copas, se toman :-) . No veo donde está lo malo.

Por cierto, en mi pueblo somos diferentes y hemos organizado el macrobotellon para el día 1 :-)

Y bueno, que envidia eso de las fallas! , yo nunca he estado :-D , debe ser genial... a ver si un año de estos...

seryu

 Zwitter, si una ley no te gusta, utiliza las vias legales primero.

La gente que va al macrobotellon dudo mucho que lo hagan por defender sus derechos, si no mas bien por la "diversion" de pillarse un mal pedo.

Triste es una sociedad si la diversion consiste en drogarse, y es imposible que una persona tenga hobbys u otro tipo de diversion.

¿Competiciones entre robots? Uf, menudos raritos, eso es aburrido, con lo divertido que es beber hasta no tenerte en pie.

Esta bien salir con los amigos, y beberse unas copas, etc etc.. pero no nos hagamos los locos. El fenomeno actual del botellon consiste en chavales (y no tan chavales) que se pillan pedos de campeonato, en ver a gente pelearse y tener broncas estupidas, lanzarse las botellas, vomitar, y dejar el lugar lleno de bolsas, meados, heces, etc..

El problema ha surgido a raiz de eso, a nadie le molesta los amigos que se reunen y se toman unas copas, sin levantar la voz ni tirar basura. Eso es lo que ha existido siempre, el llamado "fenomeno del botellon" y el problema, es el otro.

Cita de: "ethernet"Hay cosas muy tristes. En mi caso comenté a la gente de informativos de donde trabajo que había el mismo día de la convocatoria en valladolid un concurso de microbótica, el típico de sumo, etc, donde un montón de jóvenes exponen su trabajo de meses y en el cual han hecho verdadero I+D. Les dio igual porque la noticia del día era ver a un montón de jóvenes que posiblemente no hubieran trabajado como los anteriores, lo importante es tener audiencia para llenar las sacas con el dinero de la publicidad. Los medios tradicionaes están podridos.
Efectivamente, cuando hay reuniones culturales no ocupan la primera plana de los noticiarios, de hecho pueden considerarse afortunados si salen aunque sea 5 segundos.

Es triste considerando que las televisiones publicas velan por la programación de calidad y no por la audencia basura, y a las privadas no las exime, ya que se les conceden licencias en base al servicio social, no a la posibilidad de enriquecimiento empresarial, que no deberia estar reñido pero a dia de hoy, lo está.

ethernet

 ziwtter: lo cortés no quita lo valiente, pero es triste que la gilipollez tape a la brillantez y a la cultura, sea del tipo que sea. A mi me parece que el botellón bien llevado está muy bien, yo de hecho lo he hecho muchas veces, pero no me parece bien que la irracionalidad quede en primera plana como lo ha hecho estos días.

[Vil]

 Yo soy de granada, aqui se reunieron unos cuantos (20000-35000 segun q prensa)... yo estuve y lo organizaron estupendamente. Un lugar donde no se molestaba a nadie, muy amplio (aunq toda esa gente es mucha gente) con escenarios, carpas y tal... Yo fui y me lo pase pipa.

De todas formas, fallas, carnavales y citas de ese tipo... creo q debieran de ser "perdonables". Mas dinero se gasta el ayuntamiento quitando la cera de las calles en semana santa y hay q aguantar las putas trompetas y tambores en media granada hasta las tantas.

Que la gente haga botellon en la ciudad y moleste... malo, somos unos incivilizados. Si se habilitan sitios para ello, me parece mucho mejor (y siempre se puede hace excepcion un dia o dos al año para fiestas populares, las cruces, carnavales en cadiz, fallas en valencia, etc).

Uff, es un tema demasiado amplio y solo he dado 3 pinceladas... pero bueno, otro comentario mas...

Lord Trancos 2

 
Citar
En la vida no todo es trabajo... y microrobots y programación y todo eso :-) , en la vida ... tambien hay que pasarselo bien, a si que...

Eso es obvio. El problema es que vivimos en una sociedad donde divertirse un sabado por la noche sin alcohol de por medio ES ciencia ficción.

Citar
veo muy bien que se luche en contra de los contratos basura... pero tambien veo muy bien que se luche por que podamos disfrutar donde queramos (sin molestar a los demás).

Los jovenes no movemos apenas el culo por mejorar nuestra situacion, eso si, somos los primeros en apuntarnos a cruzadas estupidas como la del derecho a coger una cogorza cada fin de semana.

Citar
Yo soy de granada, aqui se reunieron unos cuantos (20000-35000 segun q prensa)... yo estuve y lo organizaron estupendamente. Un lugar donde no se molestaba a nadie, muy amplio (aunq toda esa gente es mucha gente) con escenarios, carpas y tal... Yo fui y me lo pase pipa.

Eso, eso... en un lugar apartaditos para que no molesten a nadie, bien cercaditos como los corderitos. Jovenes dociles, sedados convenientemente con alcohol los fines de semana, y dopados con cafeina entre semana para darle caña en el curro. Con rebeldia e ideales de "manual" o de "moda", como los pañuelos palestinos, las camisetas pro-marihuana o chegevaristicas, mas unas nike y telefono de ultima generacion a juego con el color de los gayumbos. Lo proximo que haran sera darnos un chip con forma de supositorio para que nos lo metamos nosotros mismos por el culete y tenernos localizados como a los perritos.
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.