Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tregua Permanente De Eta

Iniciado por StraT, 22 de Marzo de 2006, 03:01:25 PM

« anterior - próximo »

fiero

 
Cita de: "StraT"...Y es que habláis de los políticos como si fuera algo del todo ajeno a nosotros. Los políticos son nuestros representantes; para empezar los hemos elegido nosotros, así que si son malos una parte de la culpa es nuestra...
Que puedas elegir cada 4 años al señor que va a "dirigir" el país no quiere decir que luego te debas sentir representado, ni siquiera si "gana" el que tú has elegido.

Dentro de un par de años me tocará otra vez decidir a quién dar mi voto, al mojón A, al mojón B, al mojón C o al mojón D. Y luego a callarme otros cuatro años porque alguien me dirá que "es la mierda que hemos elegido la mayoría y si no estás conforme es que no eres democrático". PUES NO ME DA LA GANA, LA CULPA NO ES MIA.

democráticos saludos
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

TheWind

 
CitarY es que habláis de los políticos como si fuera algo del todo ajeno a nosotros. Los políticos son nuestros representantes;
Son algo externo a nosotros, no defienden nuestros intereses, solo los suyos propios. Por eso, pierden la caracteristica de representates.

Citar
para empezar los hemos elegido nosotros, así que si son malos una parte de la culpa es nuestra.
Eso es cierto, tenemos una clase política que aun no ha llegado a categoria de jardín de infancia pq como democracia no hemos llegado aun a ese grado.

CitarLuego hay otra cosa, y es que nos guste o no, la única forma de cambiar hoy en día las cosas, es por medio de la política, y que siga siendo así muchos años más, porque la alternativa ya la vivimos en españa durante más de 30 años, ¿verdad? Lo dijo Churchill, "la democracia es el sistema menos malo".
Lo que tenemos no es "Democracia" sino un subtipo (democracia "representativa") de la democracia, que ha sido vilmente pervertido. Independientemente de esta, existen multitud de sistemas politicos viables (asamblearismo, delegacion directa de voto, poliestados,etc..)
CitarLos politicos son nuestros representantes.
No lo son, pierden ese rol cuando comienzan a defender intereses particulares y de amiguitos (SGAE, CEDRO, La Caixa, Telefonica, etc..)


TheWind

 Por si alguien sufria de optimismo:

Citar
En la mañana de ayer, horas antes del comienzo del «alto el fuego permanente», tres miembros de ETA robaron una furgoneta en el departamento francés de Cantal. Además, la Policía localizó en una granja de Lot 700 kilos de explosivo, compuesto por polvo de aluminio, que podrían proceder del robo cometido en diciembre pasado. En las últimas semanas los terroristas han intensificado sus movimientos delictivos en el sur de Francia, en uno de ellos consiguieron hacerse con un lote de placas de matrícula y una troqueladora y en otro asaltaron a dos gendarmes a los que robaron sus armas y parte de sus uniformes.

y

Citar
La banda «aclara» en vasco y francés que cesa sus «acciones armadas», no la extorsión y la «kale borroka».

¿Aún hay alguno que no entienda que la unica diferencia entre la mafia y eta es que la primera al menos cumple lo que dice?


Nae

 A) La solución la tenéis bien fácil. Montad vuestro partido político. Luego diréis que  la gente es tonta porque no os vota, y en parte tendréis razon.
B)Ager nacionalista?. Nacionalista valenciano supongo XD.

Venga, Opa Opa forever!

TheWind

 ¿En parte? No, la democracia para no ser pervertida tiene ciertos requisitos:

a) Una población formada e interesada
B) Honestidad por parte de la clase politica

La primera es algo imposible, ya que de impedirlo se encarga la clase politica con sus politicas de educacion marrulleras y chapuceras.  En cuanto a lo segundo, no existe tal cosa como un politico honesto, o se es honesto o se es politico, no son terminos compatibles.

AgeR

Cita de: "Nae"Ager nacionalista?. Nacionalista valenciano supongo XD.
Pues sí, nacionalista valenciano, aunque quiero aclarar que es muy distinto ser nacionalista que independentista. Vamos que no soy de esos que quieren que romper  :huh: España  :lol: .

Y creo yo que el problema no son los políticos, el problema somos las propias personas. Si no somos siquiera capaces de ser amables con los vecinos, si todo nos da igual y aceptamos y callamos todo lo que nos echen... Los políticos son personas (neeeng  :lol: ), y como personas también tienen los mismos vicios y fallos que el resto de personas.

Si no se está de acuerdo con algo, lo mejor es buscar un partido con ideas que representen o se acerquen a tu forma de pensar y afiliarse, y si no, crear un partido propio y luchar democráticamente por lo que crees que es justo.

:ph34r:  

zupervaca

 
CitarSi no somos siquiera capaces de ser amables con los vecinos
¿Puede ser por que algunas personas no llegan a final de mes y estan extresadas todo el año? ¿y es culpa de la persona que no llega a final de mes o de que no exista un trabajo para el/ella? ¿y por que que no existe un trabajo para el/ella? al final siempre se llega a los mismos, a los representates del pueblo.

LC0

 
Citar
La solución la tenéis bien fácil. Montad vuestro partido político.

Eso, eso, la formación política BSP (Binary Space Party).
El problema del conflicto vasco se solucionaría regalándole una copia del Quake3 a los presos etarras (a costa del bolsillo del contribuyente, claro está).

Lo siento, tenía que decirlo xDD.

AK47

 Estoy totalmente de acuerdo con Ager. Los políticos son personas como nosotros. Representan al país, y no solo por las urnas, sino porque son un "producto" del mismo, de la misma forma en que lo somos todos. Además, solo hay que mirar las relaciones internacionales: que si esta tierra es mia, que si tú te hablas con aquel que no me cae bien y por eso paso de tí y no te voy a dejar más comerciar en mi patio, etc etc. Auténticos putos crios, como casi todos nosotros :P (no lo digo por los de este foro, sino por toda la humanidad (toma ya :D)).

En cuanto a la tregua espero que sea de verdad definitiva (aunque lo dudo muuuucho). Así igual podremos empezar a hablar de temas más interesantes, como el absolutamente vergonzoso precio de la vivienda, la absoluta precariedad laboral, etc etc etc.

Ahora vas y lo cascas  (asco)  

josepzin

 Los políticos salen de la sociedad, ergo los políticos son un fiel reflejo de la sociedad (la gente, nosotros)

Harko

Cita de: "AK47"(no lo digo por los de este foro, sino por toda la humanidad (toma ya :D)).
Pues el resto de la sociedad piensa que nosotros somos los crios, por lo de hacer y utilizar juegos. Que curioso, no? B)

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

AK47

 Ya ves, mientras tanto discuten a ver quien tendría que salir de Gran Hermano o se pasan la tarde viendo esos programas tan de adultos  (uoh). Y no, no me excluyo de la humanidad en mi mensaje anterior  :ph34r:  

bnl

 No estoy de acuerdo en absoluto con que sean nuestros representantes.
Y lo de que son personas como nosotros me parece totalmente ofensivo para nosotros. Las comparaciones son odiosas y que comparen con un politico....

Yo mas bien diria que son nuestros antirepresentantes, si queremos una cosa ellos haran la contraria. Y encima a dar gracias de que no nos peguen...


Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

fiero

Cita de: "josepzin"Los políticos salen de la sociedad, ergo los políticos son un fiel reflejo de la sociedad (la gente, nosotros)
El otro dia, cuando escribí mi anterior post en este hilo estaba totalmente en desacuerdo. Ahora he estado un momento reflexionando sobre la gente que me puedo encontrar por la calle, y... sí, tienes razón. No se puede esperar que los políticos sean diferentes al resto de la gente :(

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

AK47

 Je je, pero que creiais? Que hay una granja de políticos por ahi? Son gente como cualquiera de nosotros, y hacen lo que haría cualquiera de nosotros. ¿Quién no sería corrupto con esas cantidades? ¿Si no somos capaces de echar una puta bolsa de patatas a la basura que esta a 10 metros, como podemos pedir que los políticos se preocupen por la ecología, empleo o cualquier otro tema?

Con esto no quiero justificar sus acciones, pero vamos, que no es sentarse en la mesa del ministerio o en la alcaldía y hacer lo que le venga en gana a uno, hay muchos factores en juego. Pero ya sabeis, erra es humano, pero echarle la culpa a otro lo es todavía más  (nooo)  






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.