Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tregua Permanente De Eta

Iniciado por StraT, 22 de Marzo de 2006, 03:01:25 PM

« anterior - próximo »

StraT

quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

Zaelsius

 La Vanguardia
CitarEl texto ha sido leído en euskera durante minuto y medio, por una mujer [...]

El Pais
CitarEl texto, leído en castellano por una mujer[...]

¿En qué quedamos?

Yo personalmente me tomo esta declaración de tregua con gran escepticismo :ph34r: y una cierta indiferencia -_-  

_Grey

 
CitarPD: Hay periodicos para todos los gustos verdad?

Si, nadie puede sospechar de ti. :P

Veremos en que acaba.

Saludos.


StraT

 La declaración ha sido en castellano, almenos en el video que yo he visto, y ha sido una mujer.

Yo me tomo la declaración con cierto optimismo, porque si bien es cierto que no se puede confiar en ETA, tb es cierto que las circunstancias esta vez son algo más favorables. De cualquier forma, todo el tiempo que dure la tregua, ojala para siempre, será un tiempo de ausencia de victimas y eso es, se mire como se mire, positivo.

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

ethernet

 Los periodistas son como cuando llega la vecina de al lado te cuenta una cosa, tu vas y se la cuentas a otra pero modificada y así sucesivamente. Lógicamente nadie contrasta nada, por el simple hecho de que los periodistas si se arriesgan y les sale bien ganan "pretigio", pero si la cagan debido a su carencia de personalidad no pasa nada, los periodistas tienen siempre la excusa de las fuentes y otras cuantas más.

Los periodistas no confían en el resto de personas, por qué tendríamos que confiar nosotros en ellos? Yo prefiero información de primera mano y analizarla por mi mismo o que una persona _cualificada_ me informe del tema. Después de 8 meses conviviendo con ellos he aprendido a no hacerles ni puto caso.

TheWind

 Personalmente, me tomo la declaración con una INMENSA dosis de escepticismo, vamos que no me la creo ni en pintura. ETA perdio su función hace muchos años y desde entonces se ha transformado en una mafia irracional que mata por matar, que actualmente y por el clima internacional le interese qdarse calladita, por supuesto, pero   que sea un alto el fuego permanente ni de casualidad: mientras siga habiendo violencia callejera, extorsiones, y presiones, no será más que un alto el fuego "calentito". Como nota decir que el IRA al que tantas veces ponen de ejemplo, abandono las armas definitivamente por un estatus para irlanda del norte tan limitado comparado con el vasco o con cualquier estatuto de autonomia española que es para llorar.
No, lo siento pero no me lo creo, quizas dentro de un par de años, cuando no haya impuesto revolucionario, ni kale borroka, ni nada, lo crea, pero por ahora, me parece q es solo una estrategia para rearmarse y mantener el tipo mientras pasa la psicosis internacional con los grupos terroristas.



fiero

Cita de: "Lex"Además será "divertido" ver que se inventará el PP como pilar base a la hora de ganar votos masivamente, cuando ya no exista el terrorismo de ETA en España.
Muy facil. Quitar la nueva LPI, acabar con el monopolio de Telefonica, acabar con los abusos de las operadoras de Internet y favorecer de verdad a los jóvenes emprendedores (pero de verdad). Y tendrían mi voto. Pero no caerá esa breba, todos nuestros políticos son gays.

un saludo
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player


zupervaca

 Y con esta van cuatro treguas me parece ¿para cuando una quinta? es que es para partirse de risa con ETA, solo lo hacen para reorganizarse y en este caso para que su partido entre en las proximas elecciones, si el psoe le da poder politico a ETA yo y unos colegas nos vamos a hacer ASTURETA :P, exigiremos que nuestra cancion de asturias patria querida sea nuestro himno nacional y que las tias vayan en top-less y sin ropa interior, espero equivocarme y que ETA desaparezca, pero esta claro que piensa mal y acertaras.

Sobre el 11-m no me gusta mucho hablar pero ultimamente se estan encontrando pistas extrañas como cosas que aparecen donde no las habia y cosas asi ¿no?

StraT

 Me voy a poner de abogado del diablo, no de ETA, ni por asomo, sino de los politicos. Y es que habláis de los políticos como si fuera algo del todo ajeno a nosotros. Los políticos son nuestros representantes; para empezar los hemos elegido nosotros, así que si son malos una parte de la culpa es nuestra. Luego hay otra cosa, y es que nos guste o no, la única forma de cambiar hoy en día las cosas, es por medio de la política, y que siga siendo así muchos años más, porque la alternativa ya la vivimos en españa durante más de 30 años, ¿verdad? Lo dijo Churchill, "la democracia es el sistema menos malo". Los politicos son nuestros representantes.

Sobre el 11M y el la manipulación del PP, en fin, creo que ya he expresado mi opinión en otras ocasiones, buscar una vinculación de ETA con el atentado a estas alturas me parece un desproposito; pero si lo que quieres es ganar votos, entonces es una gran estrategia (si olvidamos los temas morales, claro).

Mirad, creo que ETA es una banda de mafiosos que viven del terrorismo y que hoy en día ya carecen de argumento. Pero lo que sí es cierto es que en el Pais Vasco existe un problema independientemente de ETA. Si ETA dijera, vale, nos rendimos, nos metemos nosotros mismos en la carcel y os damos la llave a traves de los barrotes, el problema vasco seguiría existiendo. Es muy facil decir que el problema es ETA, porque asi no te tienes que preocupar del problema de fondo. Pero es que ese problema existe.

En definitiva, espero que esta tregua sirva tanto para disolver a ETA como para solucionar el problema de Euskadi, en fin, ya firmaría para eso ahora mismo.

Saludos
quot;Solo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro\\\" Einstein

jaure

 Mi opinión respecto la tregua, es que no me creo nada. Pienso que respetaran el alto el fuego mientras piensen que pueden conseguir alguna ventaja, ya sea para su independencia o conseguir más cosas para el Pais Vasco, cuando esto no sea así o no consigan que los Navarros sean de la nación Vasca, y el Pais Vasco Frances diga que nanai, volveran a las armas, y a lo único que saben hacer, matar y daño.

zupervaca, creo que van más de 4 treguas en lo que vamos de historía de ETA, y según he oido llegan a 10 o más, algunas duraron incluso una semana.

Es que me parece estraño, que ahora digan que dejan de matar, 1. si no entregan armas, 2.si hasta antes de ayer estuvieron cobrando el "impuesto" a los empresarios Vascos, y amenazando con fotos de familiares.

Si fuera una víctima de ETA, me quedaría un regusto amargo, si ahora se le da a ETA lo que quiere, y por eso deja de matar, le quitaría el poco valor que tenía el sacrificio personal, de piernas, brazos, o padres, madres perdidos.
Y lo que es peor si se les iba a dar lo que ellos pedían porque esperar más de 1000 muertos y muchos más heridos.

Yo personalmente espero que dejen de matar (hace 3 años que no mataban, y sin tregua), pero espero que el estado lo consiga, sin ceder un milímetro a las exigencias de los terroristas. Porque sino ya sabemos el precio que tiene un estado para negociar con terroristas.

En fin soy exceptico, porque nadie que quiere abandonar realmente la violencia, roba hace pocos días explosivos, y extorsiona empresarios, vamos que no hay una pizca de arrepentimiento sobre sus acciones, y mientras esto no exista pueden volver sin problemas a matar

AgeR

 Yo soy optimista por una serie de razones... La principal es que no han declarado una "tregua", sino un "alto el fuego permanente". Lo de permanente, no se a vosotros, pero a mi me parece que quiere decir "para siempre".
Otra razón es que les conviene hacerlo ahora mismo. Cada vez son menos, con menos recursos, menos "preparados" y con "menos motivos" (entiéndase desde su supuesta perspectiva).


Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Lex en cuanto a la criminalización que los partidos nacionalistas democráticos por culpa de ETA. Así pues, como nacionalista democrático que soy, me alegraría doblemente si esta gentuza desapareciera de la vida de todos los españoles. En primer lugar, obviamente por no tener que presenciar más muertes sin sentido (ninguna muerte lo tiene, y menos un asesinato). Y en segundo lugar (a mucha distancia obviamente) porque digo yo, que espero que deje de considerarse cualquier nacionalismo como una banda de agresivos radicales etc etc etc...
También coincido con StraT en que aunque ETA desaparezca, seguirá existiendo un problema de fondo, aunque bien mirado, yo no lo llamaría problema, lo llamaría división de opiniones. Y cualquier división de opiniones (nacionalismo vasco vs nacionalismo español) es plenamente salvaguardada por la democracia. Es la grandeza de la democracia y de seguir sus reglas, si ambas partes las siguen, nunca habrá un problema, habrá un debate.

De todos modos, ya me preveo el panorama en los proximos meses, o incluso años... Si se otorga cualquier cosa al País Vasco (dentro de la Constitución claro), o si se acepta cualquier propuesta de los grupos nacionalistas vascos, se va a intentar dar la imagen de cesión ante ETA. Espero equivocarme y que la oposición sea sensata.

Saludos!

seryu

 Le han puesto otro nombre porque es ahora otegi el que se juega la carcel.

¿Cuando vale la libertad de un cabecilla de banda armada? ¿En meses de paz? ¿Para unas siguientes elecciones? ¿Y para volver a fundar los partidos politicos ilegalizados?

Se puede decir más alto pero no más claro.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.