Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿¿csharp En Xbox?

Iniciado por zupervaca, 23 de Marzo de 2006, 08:21:17 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

 Pues eso, ¿alguien sabe si es cierto que existira el csharp en xbox360?

Vicente

 Esto responde a tu pregunta creo ;)

Blog de Tom Miller
Blog de un tio de XNA

Buenas noticias :) Un saludo!

Vicente

FeRRy

 Por cierto, dicen que el kit de desarrollo puede que cueste unos $100 ¿será verdad?

http://news.com.com/2061-10797_3-6052255.html



(genial)  (genial)  (genial)  

nsL

 Pues como sea 100$ barato no? Sony tb bajo el precio de los respectivos para PSP. a ver si ahora programar para consolas es hasta facil y todo :D
Yo no muero hasta la muerte -

[EX3]

Cita de: "nsL"a ver si ahora programar para consolas es hasta facil y todo :D
Facil no se, pero barato si tiene pinta de que sera :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

aphex

 sin entrar en detalles está muy lejos de ese valor. Siento romperos la ilusión... baste decir que cuesta lo suficiente como para que no esté al alcance de un equipo amateur

CoLSoN2

 De todos modos, creo que por muy barato que sea el SDK siempre quedará el tema de pasar los tests de certificación de Microsoft, que acepten tu juego y demás, que es una de las cosas más jodidas de hacer un juego para consolas.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

FeRRy

 Es lo que tienen los rumores, siempre acaban en nada. Aunque al parecer el de Revolution cuesta unos $2000, este tiene mejor pinta no? $2000 no es mucho la verdad.

http://revolution.qj.net/Nintendo-Developm.../pg/49/aid/5170
(creo que por Meristation también se comentaba este tema)

B)

zupervaca

 La ventaja de xbox360 es que sabes que tienes un api detras que puedes llegar a controlar sin haber comprado nada, y esto es otra ventaja para poder entrar en alguna empresa de juegos para consolas, creo que microsoft ha jugado bien su baza en esta consola, sobre todo por que si permite codigo administrado los juegos seran mucho mas productivos de programar.

Editado: Esperemos que esto haga recapacitar a sony y nintendo y se moten algo decente para los desarrolladores.

zupervaca

 Retomo el hilo ya que he estado leyendo un documento que me hace pensar que es todo una noticia fantasma ya que en xbox360 no existe la parte extendida de direct3d (d3dx) con lo que casi todo el api de directx managed quedaria muerto.

http://www.xbox.com/NR/rdonlyres/3FCB65F9-...Preparation.doc

En el documento que se ve tambien nos llega una buena noticia ;)  

Vicente

 Leiste los links que te puse Zupervaca? ;)

Un saludo!

Vicente

zupervaca

 Lo digo por esto, ya que directx managed tira de d3dx:
Citar•   Don't rely heavily on Direct3DX (D3DX). D3DX utility functions are not tuned for Xbox 360—there are almost always faster ways to accomplish the same task.

Vicente

 Leete los links que te puse anda, que hablan del tema :P

De todas formas te quoteo un par de cosas:

- Del blog de Tom Miller: "So anyways, like I mentioned last week, I've moved over to the XBox team and the Xna team specifically.  If you're @ GDC this week, you might have the chance to see some of the demos we have written entirely in managed code running on both Windows as well as the XBox 360.  People have been asking me for what seems like forever if there would be managed support for the Xbox, and I guess we've finally answered that."

- Del blog del otro tio:

"3) API's that are "evolved" into various other XNA Framework API's
D3DX.  Ah what happens to D3DX?  This is a toughie.  D3DX contains useful functionality that in a strict .NET namespace way is all over the place.  To complicate matters further, a lot of functionality on D3DX doesn't exist on the Xbox 360 today.  Our crack team of developers, testers and program managers have some idea on how some of this functionality needs to evolve but frankly there are a lot of customer scenarios that we probably don't know about.  This is one place where we definitely need lots of customer feedback. "

Ale, un saludo!

Vicente

zupervaca

 Segun mi ingles el primero menciona que el codigo administrado funciona en la xbox 360, pero no habla de directx managed, en el segundo estan diciendo que en xbox 360 no existe d3dx y que haria falta implementarlo, es facil decirlo, pero no hacerlo, solo hay que hecharle un vistazo a los interfaces y a todas las funciones que existen y tendran que programar a pelo, lo que quieren hacer es diferente a lo que se hizo con direct3d ya que con direct3d fue encapsular los objetos COM solamente, pero con d3dx tienen que programar toda la funcionalidad.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.