Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Nueva Versión De La Web General De Stratos

Iniciado por stratos, 29 de Marzo de 2006, 02:17:12 PM

« anterior - próximo »

stratos

 Estamos trabajando en una nueva versión de la página web de Stratos, que ya va siendo hora.

Los objetivos fundamentales del cambio son los siguientes:
- mantener todo aquello que funciona y consideramos necesario e interesante para la comunidad
- eliminar lo que no se utiliza, está obsoleto o no es interesante.
- Añadir elementos de mayor utilidad y comunicación para todos.

Por eso, el nuevo diseño mantendrá elementos ya existentes, tratando de dotarlos de mejor acceso, clasificación, navegación, opciones de búsqueda, etc... como son los siguientes: ofertas de trabajo y solicitudes de colaboradores, enlaces de interés, imagen del día, galería de grafistas y compositores...
Los foros permanecerán tal cual están.
Se mejorará la visibilidad y compatibilidad de los menús, y también se resaltarán los accesos a webs íntimamente relacionadas con Stratos, como los foros, el Planet o los proyectos de los desarrolladores.

Lo que más cambio experimentará, o eso pretendemos, es el actual sistema de noticias, que a partir del cambio pretende convertirse en un sistema de "paneles".
Este sistema, además de contener las noticias tal y como lo hace en la actualidad (excepto las de ofertas de trabajo y similares, que tendrán su propio apartado y referencias y ya no se mezclarán con el resto) servirá para que todos aquellos desarrolladores y creativos que lo deseen puedan exponer o hacer público todo lo que quieran.

No se trata de montar un sistema de enlace de blogs, porque para eso ya existe el Planet Stratos, que cada día va creciendo más, y existen los blogs de diversos desarrolladores.
Pero sí, en cierto modo, podría ser una especie de blog general donde todos aquellos que quieran puedan informar de sus proyectos, imágenes, trabajos, convocatoria de eventos, compartir con la comunidad aquellas noticias (incluso copiadas y pegadas de otras webs) que sean de interés, y así un sinfín de posibilidades cuyo objetivo sea siempre el aportar información y experiencia de cualquier nivel.

El funcionamiento partiría de un registro de colaboradores, en el que se comienza con un nivel básico que permite agregar paneles, pero que deben ser supervisados por usuarios de nivel más alto antes de publicarse. Es lógico, somos muchos y hay que establecer ciertos criterios de selección, respeto y coherencia.
En poco tiempo, estos colaboradores subirían de nivel y pasarían a poder publicar directamente, y también a supervisar y publicar las colaboraciones de los que sigan registrándose y empiecen en nivel básico.
La tendencia es conseguir que la práctica o completa totalidad de colaboradores/publicadores sea autosuficiente y publiquen lo que quieran cuando quieran.

En resumidas cuentas, lo que queremos es dotar a la web de mayor dinamismo y capacidad de comunicación entre todos.
Los apartados que ya funcionan, como hemos dicho, tipo foros, Planet Stratos, trabajo, galerías... seguirán funcionando, y tratando de mejorar poco a poco.
Estos nuevos detalles se añadirán para intentar llegar a esos pequeños huecos o posiciones intermedias que hoy por hoy están sin cubrir o no se aprovechan.

Mientras seguimos trabajando en esa nueva estructura y posibilidades, me gustaría saber, al menos de forma orientativa, cuáles son vuestras opiniones al respecto, qué fallos le veis, que sugerencias aportáis, cuántos de vosotros, que al fin y al cabo sois los usuarios y parte activa de Stratos, querríais publicar paneles, y sobre qué temas o contenidos...

Esperamos vuestros posts.
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org


stratos

 Sí, esa sugerencia y otras similares que se han ido haciendo es lo que encuadro dentro de "agilizar y mejorar el acceso a las secciones".
Me gustaría que la nueva versión tenga enlaces de todo tipo, tanto directos como contextuales, para cada foco de interés.
O sea, que se pueda ver directamente una oferta , o solicitud, o nuevo enlace, o lo que sea, al margen de que desde esos registros se pueda acceder al resto, y viceversa, en todos los sentidos posibles.

Gracias por recordarlo de todas formas.  :)
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

Nae

 Yo ahora mismo no tengo sugerencias, pero si me necesitáis para cualquier cosa (y puedo hacerla), sabéis que podéis contar conmigo.

Un saludo!.
Nae

stratos

Cita de: "Nae"Yo ahora mismo no tengo sugerencias, pero si me necesitáis para cualquier cosa (y puedo hacerla), sabéis que podéis contar conmigo.

Un saludo!.
Nae
Pues, de momento, te quiero ver como colaborador/publicador en cuanto esto se ponga en marcha  ;)
jejeje
Un saludo a todos.

Antonio Arteaga
Coordinador General de Stratos.
LibroVirtual.org

Mars Attacks

 No descuidar los vínculos con 3dpoder estaría bien. Últimamente hay bastante trasiego inter-fórum y sería una buena oportunidad (aprovechando el reciente lavado de cara de su portada) para tratar de intimar más a nivel de portadas, con algún resumen de las actividades recientes en ambos foros, o algo así, no sé :)

LC0


zwiTTeR

 Suena genial el cambio :-) , a mi de momento no se me ocurre nada más de lo que has comentado...

La idea de facilitar la posibilidad de que los desarrolladores y creativos puedan mostrar su trabajo suena muy interante :-)

CoLSoN2

Cita de: "LC0"También estaría bien que se hiciera respetando los estándares :P.
Apoyo la propuesta fervientemente. Algo tipo la web de GarageGames estaría bien, técnicamente hablando.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Nae

 Esto no se si corresponde tanto a la web como a lo que es "la asociación stratos", pero estaría bien que alguien se encargase de avisar a los medios correspondientes (otras webs, televisiones, radios, otras revistas y periodicos) de las cosas que creyésemos que deben saber.  Que ya va siendo hora.

Opa Opa forever!

TiRSO

 A mí me parece bien el cambio. También me ofrezco para ayudar en lo que pueda...

Una sugerencia, aunque no estoy muy seguro de si sería buena idea, sería añadir una sección más orientada a los "usuarios finales" de los juegos. La idea sería incluir noticias de los proyectos que esté desarrollando la comunidad pero sin entrar en detalles técnicos que podrían no interesar a la gente que sólo quiera jugar. Creo que algo así sería muy útil, porque parece evidente que la gente no sabe que existe una comunidad española haciendo juegos gratuitos o shareware. Quizás así conseguiríamos darnos a conocer un poco más.
El problema que le veo a esa idea es que, muy probablemente, no encaje en stratos ya que es una comunidad de desarrolladores. Sin embargo, quizás sí sería interesante hacer una web aparte o algo así...

AgeR

 Quizá una sección de proyectos terminados por miembros de la comunidad, con información, imágenes, post-mortems o reviews de dichos juegos. Creo que sería mucho más interesante una web de proyectos acabados que de proyectos en desarrollo. En todo caso, creo que ya se comentó, que si se incluyen en algún lugar proyectos en desarrollo, habría que vigilar de algún modo que no se estanquen, ya que daría mala imagen tener proyectos de 10 meses sin actualizarse, por ejemplo.

Por lo demás, me parece una buena idea. También podría verse como ha dicho Mars el hacer una portada más o menos común con 3dpoder, ya que ambas partes nos complementamos (aquí hay pocos grafos, aunque eso sí, muy buenos  :lol: ).

seryu

 Lo de los paneles suena muy bien.

La verdad es que estaría de lujo montarse una especie de wiki, solo que menos wiki, y más estilo página tradicional. Imaginad un sistema wiki donde cada uno pueda ir editando y ampliando información de sus proyectos, ideas, noticias.. todos podrían tener una página personal y todo estaría interconectado.

Lo unico que "temo" es que muchos van a dejar su blog privado sin contenido.

La única recomendación que se me ocurre ahora mismo: por favor, intentad hacer un sistema cómodo.

Y por supuesto, que mole  :D

chechocossa

 
Citar
- eliminar lo que no se utiliza, está obsoleto o no es interesante.

entonces yo no voy a poder participar más??  O_O
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

josepzin







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.