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Proyecto Stick (buscando Grafista)

Iniciado por Sante, 03 de Abril de 2006, 07:51:54 PM

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Sante

 Buenas. Hace unos días pusimos un anuncio en solicitud de colaboraciones buscando un grafista para nuestro proyecto (somos los de Wired Weasel), y dado que no hemos tenido hasta ahora muchas respuestas, hemos decidido poner algo más de información aquí sobre el juego que estamos haciendo, a ver si tenemos más suerte y puede interesar a alguien.

Y desde luego, también nos interesa conocer cualquier opinión, sugerencia, etc...


Proyecto Stick

Básicamente, consiste en un juego de acción de desplazamiento horizontal, al estilo de los "beat'em ups" clásicos. Lo que nos diferencia del resto es la estética algo distinta (con muñequitos tipo "stick", de ahí el nombre), y el tratamiento de ciertos aspectos del juego como los ataques y movimientos especiales, las armas, etc...


Para ver lo que tenemos hecho hasta ahora, podeis bajaros este video:
http://www.wired-weasel.com/misc/preview/stick_vid.wmv

(perdón por la baja calidad, y la falta de sonido y música  :rolleyes: )


Aquí teneis también un par de screenshots que muestran algunas zonas de un nivel, y algunos modelos:






Desde luego, al juego le falta mucho para estar terminado, y gran parte de lo que podeis ver aquí es provisional, o está todavía en desarrollo. Por eso mismo estamos buscando un grafista que nos ayude con la gran carga de modelos, animaciones, etc.. que tenemos por delante.


El objetivo es terminar el juego y venderlo como shareware (con una fase de demo, y pagando por el resto, el sistema clásico).

Ahora mismo somos 3 personas en el grupo (2 programadores, y 1 grafista). Llevábamos tiempo pensando en buscar a alguien más, para no ha sido hasta ahora cuando nos hace realmente falta, debido a que simplemente hay demasiado trabajo para que lo lleve todo una sola persona.

Así que (repitiendo un poco lo que poniamos en la solicitud) lo que estamos buscando es un grafista que se encargue de:
- Hacer modelos de armas, items, etc...
- Modelar mapas
- Animar los personajes

Y lo que ofrecemos es una parte de los beneficios, y la experiencia única e inigualable de participar en un desarrollo de videojuego  (uoh)

Además de que es un proyecto con bastante tiempo ya a las espaldas, lo que lo hace más sólido que otro que acabase de empezar.

Por último, decir que aunque nos gusta tener una actitud lo más profesional posible (en parte porque ya tenemos cierta experiencia, aunque este es nuestro primer proyecto como grupo), seguimos siendo un grupo amateur que hace esto en su tiempo libre, porque nos gusta. Todo lo que se aplica a los grupos amaterus se aplica a nosotros; asi que no podemos asegurar que el proyecto se acabe vendiendo, y que el trabajo sea recompensado, pero desde luego podremos todas nuestras energías porque así sea.


Si hay alguien interesado en participar, contáctanos en info@wired-weasel.com

Todos los integrantes del grupo somos de Madrid, y por eso preferimos candidatos de por aquí, pero desde luego estamos abiertos a cualquiera que se interese y se involucre en el proyecto. Funcionamos on-line, así que no habría ningún problema en ese sentido.


Si quereis comentar algo, teneis dudas, quereis más información, etc... preguntad aquí mismo, e intentaré contestar dentro de lo posible.

Un saludo.

Vicente

 Que recuerdos a Xiao Xiao... A ver si tenéis suerte! Un saludo!

Vicente

josepzin


pablocomics

  ¿Puedo daros un pequeño consejillo con las texturas?

A ver, os cuento, es acerca de la resolución, es que he visto el coche y el arma y me parece que estáis desperdiciando un poco la memoria para texturas, os explico. Laresolución de las texturas ha de venir dada por el tamaño y la importancia del objeto, por ejemplo la pistola tiene una resolución bastnte alta de textura y sin embargo la textura del coche se queda algo escasa. Salvo que la pistola vaya a salir en primera persona (como en los juegos tipo FPS) creo que debería tener una textura mucho más pequeña que la del coche y a su vez el coche ganar algo de resolución de textura (aunque no se si tendréis un límite de tamaño de textura en el motor).

Resumiendo, debéis decidir la resolución de texturas en función de la importancia y el tamaño del objeto que queráis texturizar :-)

Suerte con el juego
br> Hasta luego<br>                       Pablo<br>    (URL--><a href='http://www.pablocomics.com' target='_blank'>www.pablocomics.com</a>)<br>    (DEVIANT--><a href='http://pablocomics.deviantart.com/'; target='_blank'>Deviant site)</a>

Sante

 Gracias por los ánimos  (ole)

pablocomics:

Si, tienes razón. Ya contábamos con ajustar las resoluciones de las texturas de acuerdo al tamaño de los objetos, o de lo lejos de cámara que fuese a estar (no es necesario mucho detalle en un objeto que siempre vaya a aparecer al fondo del mapa, por ejemplo).

Pero de momento esto todavía está en nuestra lista de cosas por hacer (una lista muy larga, por cierto)  :rolleyes:

Las resoluciones definitivas de las texturas aún no están determinadas, primero necesitamos hacer pruebas de rendimiento en distintas configuraciones, ver los resultados de ciertos modelos en pantalla, etc... Así que por eso estamos haciendo todas las texturas con la misma resolución (una resolución máxima de 512), y después reduciremos aquellas que haga falta a su tamaño definitivo.

Un saludo.

Dekkap

 
Curioso el diseño de los personajes! Por cierto, no se si ya lo habéis hecho, pero si buscais grafistas sería bueno que os paséis por el foro de 3DPoder. Con un poco de suerte, encontráis alguien que se una al grupo.

http://www.3dpoder.com/foro3dpoder/

Suerte con el proyecto  :D  

Sante

 
Cita de: "Dekkap"Por cierto, no se si ya lo habéis hecho, pero si buscais grafistas sería bueno que os paséis por el foro de 3DPoder. Con un poco de suerte, encontráis alguien que se una al grupo.
Sí, ya pusimos un mensaje en el foro de 3DPoder. De hecho, una de las respuestas fue que probáramos a poner un mensaje aquí  :D  

Sante

Refloto este mensaje para mostrar los avances que hemos hecho en el proyecto durante el verano.

Aquí teneis un nuevo video:
http://www.wired-weasel.com/misc/preview/stick_vid2.wmv

Y algunas capturas:





Igual que siempre, cualquier comentario, sugerencia, o crítica constructiva es bienvenido :)

Como veis, el escenario es el mismo. En lo que mas nos hemos centrado es en los propios personajes, sus animaciones, añadir armas y demás elementos, etc...

También hemos añadido algunos detalles que hemos pensado que podrian quedar bien, como los bocadillos con textos, o la "intimidación", que cuando matas a varios enemigos muy rápidamente los demás se asustan, y huyen o se arrodillan pidiendo clemencia :twisted:

Como precisamente no nos sobran grafistas, seguimos teniendo espacio por si alguno tiene interés en participar en el proyecto (info@wired-weasel.com)

Y bueno, también nos estamos planteando el enviar una demo a ArtFutura, a ver si hay algo de suerte y cuela :roll:


PD: De nuevo, lamento la baja calidad del video y que no tenga sonido o musica, pero es lo mejor que puedo conseguir con el programita este.

bnl

Me he   bajado el video. Esta muy logrado. Mola la mezcla de los personajes y el fondo.

¿con q lenguaje lo estais desarrollando?
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.


Sante

Cita de: "bnl"Me he   bajado el video. Esta muy logrado. Mola la mezcla de los personajes y el fondo.

¿con q lenguaje lo estais desarrollando?

C++ y DirectX 8

Cita de: "Lex"Vaya el juego pinta gracioso y algo entretenido al menos.

Eso es lo que esperamos, gracias :mrgreen:






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