Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Opiniones

Iniciado por agroman, 07 de Abril de 2006, 04:35:17 PM

« anterior - próximo »

agroman

Hola, me gustaria saber opiniones sobre el Master de Creacion de Videojuegos y sobre el Curso Superior de Animacion de Personajes y Captura de Movimiento. Las dudas estan entorno a si con estos titulos tendre una salida laboral o me comere los mocos en el paro de aqui a la eternidad. En total suman unos nuevemil euros y si en verdad encuentro trabajo con estos titulos pues no me importaria ahorrarlo. Mas que nada porque tengo 26 tacos y no me apetece tirarme hasta los 30 estudiando una carrera. Gracias por vuestro tiempo.

seryu

¿Tu intención es buscar trabajo de grafista o de programador?

En España hay poco trabajo relacionado con los videojuegos, así que es dificil de por si lograr trabajo.

El tema se ha discutido bastante, te recomiendo que leas mensajes anteriores.

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...t=ST&f=9&t=3116

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...t=ST&f=7&t=6088

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php...t=ST&f=7&t=5064

Un saludo.

Fanakito

De hecho uno de los hilos lo inició el mismo. Pero creo que quiere opiniones sobre la calidad de uno en especifico... será que estaremos cerca del inicio del período de inscripción?

¿No hacen puertas abiertas en el que te interesa?

De todas formas, nunca esta de más tener la carrera de Informatica (o Teleco) (si quieres ser programador) o algo de bellas artes/diseño gráfico si quieres ser pintamo... digo grafista, de esta forma el Master sera lo que se supone que es, una especialización, no tu única formación. Pero claro, es mi opinión.

zwiTTeR

Saludos,

Yo no tengo ninguna carrera universitaria ni ningún master, tengo 23 años, soy "grafista", estudié un ciclo formativo de grado superior en la escuela de Arte (de Alcoi) y bueno, tengo trabajo como grafista de videojuegos y me gano la vida con ello desde hace un par de años, tanto en proyectos propios como en videojuegos shareware para gente de muchos paises diferentes. Si no encuentras curre en españa, es mucho más facil encontrar trabajo en otros paises :-) , no se, a mi nunca me han pedido un titulo especifico para trabajar en ningún sitio. Imagino que para programadores si que será más importante, pero bueno, yo te digo que he trabajado con chavales que todavía están en la universidad y que se están ganando sus buenas pelillas programando juegos para móviles y juegos share.... lo que quiere decir que no hace falta un titulo ni un master para tener trabajo haciendo juegos. Todo es moverse y currarselo mucho.

Quizás en empresas grandes ... multinacionales ... pues si que se tenga en cuenta el master, pero al menos al nivel al que yo he trabajado ... tanto en españa como en otros paises, lo importante ha sido la capacidad para realizar el trabajo.

Mi opinión es que un master no te garantiza un puesto laboral , pero quizás si que te puedan enseñar cosas. Yo lo tomaría más para aprender que para rellenar curriculum.

Yo con esos 9000 euros que comentas que vale el master, me dedicaria a tomar 5 o 6 meses en casa, aprendiendo y desarrollando un juego share, así coges experiencia, tienes curriculum de haber realizado un proyecto y ademas tienes la posibilidad de vender tu juego. Vamos, eso es lo que haria yo con los 9000 euros en vez de gastarmelos en un master xD

Si eres grafista... en 3dpoder tambien se ha hablado largo y tendido sobre masters como los de Trazos, etc.

Saludos y animo!

Felipe Busquets

Yo no creo que ninguna escuela, master o lo que sea te pueda garantizar ningun puesto. Quizas unas practicas temporales, con suerte.

Por otro lado, si es para grafista, ya puedes coger el titulo y meterlo en el cajon. Eso si, prepara un reel lo mejor que puedas por que es lo que cuenta.

A mi jamas me han preguntado donde he estudiado... en ninguna empresa... eso si, el reel lo primero que piden siempre.

Si te venden el curso como que sales y eres dios... yo dudaria mucho de su honestidad.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

donald

se han perdido posts aquí?

edit-  ah, no...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

josepzin

Cita de: "donald"se han perdido posts aquí?

edit-  ah, no...
No, te confundes con el otro hilo :) :P :D

donald

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

er_willy

El titulo en si no te asegura nada, si miras las ofertas, tanto en españa como en guirilandia, solo piden muestras de trabajo

tomatelo mas como un capricho, que como una opcion seria para conseguir trabajo en este mundillo

@FelipeBusquets
podias comentare donde has curado pa que tus comentarios tengan mas calado

donald

tienen calado, tienen calado...

seryu

Currar ha currado en rockstar, por ejemplo, donde sigue, si creo bien.

Agroman no parece dar muestras de vida, será que le gusta lanzar preguntas al aire y desparecer hasta la siguiente?  :P  

Felipe Busquets

Bueno... no me importa decir donde trabajo o donde he trabajado, si alguien lo pregunta o le interesa. Tampoco me gusta ir con ello por delante, si entiendes lo que quiero decir.

Para el tema de los titulos creo que funciona igual en España en UK o en USA. El titulo puede quedar bonito colgado y esta chulo que ponga "homologado por la tia Rita".

La verdad es que para lograr empleo los titulos homologados por la tia Rita tienen el mismo valor que los de Alias... sin embargo tu experiencia profesional previa y  tus conocimientos tecnicos o aptitudes artisticas son lo que realmente marcan la diferencia.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

seryu

Al fin y al cabo, los estudios son la base, y el trabajo, la experiencia real.

agroman

Hola, de nuevo, es que estuve en semana santa sin internete.

Bueno vale, el curriculum a la hora de encontrar trabajo lo engorda la experiencia adquirida en los trabajos, pero es que no tengo ni idea de 3dstudio, Maya y el mundo real de los videojuegos, ademas supongo que al salir del master tendre alguna posibilidad de hacer practicas en algun empresa y eso ya es algo por donde empezar.

No me pongo ha hacer un videojuego shareware porque sencillamente no se por donde empezar ni creo tener los conocimientos suficientes.

Para mi, estos dos cursos, masters o como los quieran llamar suponen el aprender casi desde cero la profesion de "creador de videojuegos" ya que no conozco otra forma de entrar en esta profesion. Para muestra no tengo ni idea de que es un "reel" que tanto piden y que me imagino sera algun trabajo en 3d original hecho por la persona claro.

Para definir realmente mi duda creo que debiera haberla formulado asi: Quiero ganarme la vida en la creacion de videojuegos pero, a parte de estar estudiando la carrera de informatica de sistemas, no tengo ni repajolera idea de este mundo. ¿ Son el Master de Creacion de Videojuegos y el Curso Superior de Animacion de Personajes y Captura de Movimiento una buena opcion para empezar desde cero?

Por ultimo decir que soy consciente de que, y más en España, el trabajar en el mundo de los videojuegos está muuuuuuuuuuy dificil, pero que narices, acabo de pillarme el Commandos Strike Force y en el "making of" sale el presi diciendo que piensan expandir la empresa de forma considerable. ¿Falsas ilusiones?, supongo, pero uno de esos puestos de trabajo seria mi sueño y como tengo el tiempo y el dinero mi unica duda es ¿que tengo que hacer para conseguirlo?

Gracias por escuchar los desvaríos de un loco de los videojuegos.

Mi duda ahora es comprar la xbox360 (bajo la incertudumbre del exito de la consola) o ampliar el ordenador a un pentium 4 3gh con una x1600 ( a sabiendas de que en no mas de dos años ya no me rularan nuevos juegos) para, en ambos casos, jugar al Oblivion. Veis como estoy loco :rolleyes:  :lol:  

Flint

Cita de: "agroman"Para definir realmente mi duda creo que debiera haberla formulado asi: Quiero ganarme la vida en la creacion de videojuegos pero, a parte de estar estudiando la carrera de informatica de sistemas, no tengo ni repajolera idea de este mundo. ¿ Son el Master de Creacion de Videojuegos y el Curso Superior de Animacion de Personajes y Captura de Movimiento una buena opcion para empezar desde cero?
Bueno, partiendo de la base de que de toda experiencia se aprende algo, creo que lo más importante es aprender todo lo que puedas por tu cuenta. No esperes a entrar en un máster sin haber hecho nada y salir convertido en Carmack. Todo lo que allí aprendas, lo puedes haber aprendido antes por tu cuenta y pagando poco (o nada). Además, el hecho de que tengas siempre un profesor que te resuelva las dudas, si bien no es necesariamente contraproducente, puede limitar en parte tu creatividad a la hora de buscar soluciones de manera autónoma.

Alguien a quien realmente le apasione el desarrollo de videojuegos probablemente aprenderá todo lo que pueda de manera autodidacta (sin esperar a cursar un máster en un futuro), y si tiene la oportunidad de cursarlo, probablemente lo hará como complemento, como una manera de aumentar su portafolio, para aprender a trabajar en equipo (si es que no lo ha hecho previamente), e incluso entrar en la industria si es posible.

Es mi humilde opinión: yo veo un máster como un complemento que puede resultar interesante como tal y del que seguro que es posible sacar mucho jugo si te dedicas a fondo, pero me parece muchísimo más importante el hecho de que uno se dedique a lo que le gusta independientemente de si está cursando o no un máster, aprendiendo y trabajando por su cuenta. Repito, lo veo más como un complemento que como un fin u objetivo en sí mismo (es que conozco algunas personas que únicamente quieren hacer el máster, como si fuera algo definitivo y vital, cuando creo que lo esencial es querer aprender a desarrollar videojuegos, aunque lo hagas en tu habitación por las noches).

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.