Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Como Esta El Mercado?

Iniciado por Temerario, 17 de Mayo de 2006, 01:17:11 PM

« anterior - próximo »

Temerario

 Pues queria saber vuestra opinion de como esta el mercador de trabajo en el sector de los videojuegos. Acabo de terminar hace unos meses la carrera de Ingeniero de Teleco y queria intentar meter cabeza en este mundo. Mi experiencia en el sector es nula, asi que necesitaria algo de formacion. Tengo bastantes conocimientos tecnicos pero no aplicados a este mundo.

Y otra cosa, alguno sabe una pagina como esta, donde vengan las ofertas de trabajo del sector de los videojuegos, pero para el extranjero (USA, Inglaterra, Alemania, etc). Es que me gusta esta pagina porque agrupa todas las ofertas en lugar de tener que ir pagina a pagina de la empresa.

Saludos y gracias

ethernet

 El mundo del videojuego es curioso. Para entrar te piden conocimientos altos, esto es, debes tener experiencia de algunos años y demostrarla, no vale únicamente con la carrera o estudios. Total, que después de acabar teleco, si no has hecho nunca nada de videojuegos, tendrás que estar otro par de añitos cogiendo experiencia para poder entrar. En otros sectores basta con un par de años de experiencia para estar cobrando 5 kilos.

Luego se quejan de que "no hay buenos profesionales".

Yo acabo estoy a punto de terminar la carrera (teleco) y si hay algo que tengo claro es que en en el mundo de los videojuegos no voy a trabajar. Seguramente lo tendré como hobby, porque me gusta, pero prefiero trabajar en otras áreas donde se paga muy bien y son tb muy interesantes.


AgeR

 También hay ofertas en GameDev.

Otra opción que podrías considerar sería montártelo por tu cuenta. Bastante gente lo ha hecho, especialmente con el tema de juegos para móviles, y algunos con muy buenos resultados.
También puedes considerar el hacer juegos en flash para webs, con algo de suerte te los comprarán o bien te encargarán algun juego para hacerse propaganda de algún tipo.
Luego también puedes intentar ser desarrollador independiente y sacar juegos shareware.
La última opción sería juntarte con otras personas y montar un grupo estable para desarrollar juegos más grandes, pero si no tienes experiencia lo descartaría.

De todas formas, si no tienes experiencia haciendo juegos, lo primero que tienes que hacer es adquirirla por tu cuenta. Yo siempre recomiendo la cadena: Pong -> Arkanoid/Space Invaders -> Plataformas... Es decir, empezar muy poco a poco.
También puedes participar en concursos de juegos, en stratos hay compos de desarrollo rápido de vez en cuando, también hay algo en la Campus, el concurso del Art Futura y si hay alguno más de Movilgamers. Son muy buen sitio para tantear si lo que haces está a la altura o todavía te falta  ;) .

Por dar ideas que no quede...  

Zaelsius

 Si a estas alturas tu experiencia es nula, mi consejo es que mejor te dediques a otro campo.  

ethernet

Cita de: "ZaelSiuS"Si a estas alturas tu experiencia es nula, mi consejo es que mejor te dediques a otro campo.
Esta es la diferencia entre el mundo del desarrollo de videojuegos y el resto. XD


ZüNdFoLGe

 
Cita de: "ZaelSiuS"Si a estas alturas tu experiencia es nula, mi consejo es que mejor te dediques a otro campo.
Eso si que duele  (twist) ... pero es la pura verdad; el desarrollo (y no solo de videojuegos) trae muchas cosas atrás, experiencia y conocimientos de todo un poco. El hecho de que a alguien le guste los videojuegos es condición necesaria, pero no suficiente, para desarrollar videojuegos. Empezar desde cero (a estas alturas) y pretender trabajar en este campo es prácticamente, un sueño  einnn

Worvast

 Vaya, si q asustais he xD, me tais dando miedo,

Se supone q si sales de la carrera sin experiencia te puedes ir olvidando, visto lo visto, teneis razon, solo con ver ofertas de trabajo x hay es suficiente para darse cuenta, x lo q habria q ponerse ants de la carrera

Me refiero a q, x ejemplo yo toy con bachiller aun ( Ala, pero q enano no? xD ), ejem, y claro, a uno en bachiller no le enseñan programacion en videojuegos ( Si en algun bachhiller q conoscais lo dan decidmelo xD ), y bueno, de alguna manera habra q buskarse la experiencia, x lo q dedusca q sera con el sudor de mi frente y haciendo oras extras de estudios en este tema y haciendo mis primeras cosas.....pero no es tan facil.....es jodido, españa no ayuda en nada con esto  (nooo) .....y nada, es q me ha dado x expersarme, por decir algo, tmbn hiba apreguntar las recomendaciones para la experiencia y tal, pero me he visto muchas respuestas y todas son iguales:


Aprende a programar, primero cosas basicas, como pong y demas, e ir mejorando, en q lenguaje, tendras q aprender C...y avanzar con C# y C++, y empezar a unirte en proyectos cada vez mas grandes....etc...etc  :P

Asi q na, solo ha sido un impulso para decir q meterse en este mundo es tan jodido q me jode un monton, pero bueno, es lo q toka x elejirlo no? ^^

Dewz

raistlin

 
Cita de: "Worvast"Vaya, si q asustais he xD, me tais dando miedo,

Se supone q si sales de la carrera sin experiencia te puedes ir olvidando, visto lo visto, teneis razon, solo con ver ofertas de trabajo x hay es suficiente para darse cuenta, x lo q habria q ponerse ants de la carrera

Me refiero a q, x ejemplo yo toy con bachiller aun ( Ala, pero q enano no? xD ), ejem, y claro, a uno en bachiller no le enseñan programacion en videojuegos ( Si en algun bachhiller q conoscais lo dan decidmelo xD ), y bueno, de alguna manera habra q buskarse la experiencia, x lo q dedusca q sera con el sudor de mi frente y haciendo oras extras de estudios en este tema y haciendo mis primeras cosas.....pero no es tan facil.....es jodido, españa no ayuda en nada con esto  (nooo) .....y nada, es q me ha dado x expersarme, por decir algo, tmbn hiba apreguntar las recomendaciones para la experiencia y tal, pero me he visto muchas respuestas y todas son iguales:


Aprende a programar, primero cosas basicas, como pong y demas, e ir mejorando, en q lenguaje, tendras q aprender C...y avanzar con C# y C++, y empezar a unirte en proyectos cada vez mas grandes....etc...etc  :P

Asi q na, solo ha sido un impulso para decir q meterse en este mundo es tan jodido q me jode un monton, pero bueno, es lo q toka x elejirlo no? ^^

Dewz
Algo que ayuda, y mucho, es el vocabulario.

Si se quiere trabajar en videojuegos, los puestos suelen abarcar programadores, modeladores 3d, texturizadores, animadores, game designers, beta testers, level designers... Con teleco no entras en ninguna de las categorías.

Si dices el puesto al que aspiras igual se te puede dar unas indicaciones de los estudios necesarios para orientarte a este mercado.

La experiencia previa es deseable pero en españa no es ni mucho menos imprescindible. Que te cuente mi amigo Jare.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

zxs

 
Citarnadie se piense que el dinero llueve del cielo en informática...

ciertamente, de lo malo, lo que los informáticos ¿puros? tenemos mejor que los telecos es que sabemos desde las primeras
prácticas que nos van a dar por el culo  :lol: y los telecos se lo encuentran después  :D

de capacidades ni se me ocurre, pq los telecos con los que trabajo dia a dia son unos tios cojonudos :D

pero la verdad es que el aconsejaria que se revisase un poco de ingenieria del software, programacion orientada a objetos a cañón,
que por lo menos, los telecos que yo conozco es en lo que más flaquean

y que coste que yo me lo aplico, pq ya no me acuerdo de naaaa... pero... eso pasa una vez que sigues la rueda del curro, dices, voy a repasar tal, cual... pero como la rueda sigue, pues alla vamos!!!

ethernet

Cita de: "raistlin"Con teleco no entras en ninguna de las categorías.
Qué te apuestas conmigo a que si?

raistlin

Cita de: "ethernet"
Cita de: "raistlin"Con teleco no entras en ninguna de las categorías.
Qué te apuestas conmigo a que si?
Un té o un café.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

ethernet

Cita de: "raistlin"
Cita de: "ethernet"
Cita de: "raistlin"Con teleco no entras en ninguna de las categorías.
Qué te apuestas conmigo a que si?
Un té o un café.
Las dos cosas, voy sobre seguro

Temerario

 Gracias por contestar. El tema del trabajo es para reirte bastante. Sales sin experiencia en nigun campo. Al menos en mi carrera te enseñan de todo pero luego a la hora de aplicarlo al mundo real, esto se convierte en que no tienes ni puta idea. Por tanto necesitas formacion. El problema y esto lo entiendo es que una empresa de este sector y en España que no son muy grandes pues no puede perder tiempo en formar a nadie. Ya me lo comento uno que trabaja en el sector de que la experiencia les dice que formar a alguien solo trae una perdida de dinero y de tiempo. Vamos, que no les compensa. Pero claro si no te forman no ganas experiencia pero no solo en este sector sino en general. Con lo que esto es la pescadilla que se muerde la cola, al final tienes tu precioso titulo en la pared que te ha costao un cojon sacar y en vez de abrir puertas parece que las cierra. La unica aspiracion es en entrar en empresas gordas que si tienen programas de formacion. Aunque esto represente el bajarse los pantalones durante un tiempo.

Yo creo que lo dificil de este mundillo es meter cabeza. Una vez hayas conseguido meterte, pues aprenderas. Y al menos meteras lineas en el CV para futuros proyectos. Pero claro, tienen unos plazos de ejecucion tan justos, que lo que buscan es a un tio con 3-4 años de experiencia de primer nivel con algun o varios juegos a sus espaldas.

Conclusion: que el panorama es para echarse a llorar.

Saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.