Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Psico Perdío

Iniciado por JMAA, 24 de Mayo de 2006, 12:36:30 AM

« anterior - próximo »

josepzin

Yo! Yo! yo! yoyoyoyyo!!! aqui!

Yo terminé los siguientes juegos:

- Glest (no es mio, pero participé en el desarrollo)
- Glest Lite...
- Defender

Son 3, no está mal no?? :P

bnl

Yo tambien he acabado algunos. Sencillitos y con pesimos graficos (menos uno para movil que conte con un grafista). Y todos yo solito, soy un machote :-)
Mis humildes logros:

Para PC:
- Arkanoid
- Tetris
- Juego de las diferencias (encuentra 5 dif entre dos imagenes)
- Ahorcado
- buscaminas
- majong (o como se escriba)

Para movil:
- Minilords (tipo golden axe pero con experiencia, niveles).
- Snake
- Mario Bross

Tambien estaba haciendo un motorcillo para crear juegos de rol, pero es un proyecto demasiado ambicioso y lo tengo un poco parado
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

zupervaca

El ultimo que he terminado es el galaxywars, y mas que nada fue por probar la libreria multi-todo, aunque a mi me gusta mas desarrollar herramientas y partes de librerias que juegos en si, si quieres ver mas pasate por mi web :wink:

Diferencial

Ahorcado - Turbo c++
SpaceInvaders - Turbo c++
Uno de un zoo - Turbo c++
Uno de guerra - Turbo c++
Bantumi - Java
uno de carreras - Visual Basic 6
Flash empece uno de un dragon pero no esta acabado (Por que no se dibujar bien)
El buscaminas tambien - Visual basic 6
PONG visual c++ 6.0 con las dichosas tareas.
Arcanoid con visual basic 6.0
El stratego - java y tambien lo empece con flash pero no lo acabe.
Uno que me toco hacerlo en un examen de java era el tipico tablero que tienes un hueco y tienes que ir moviendo fichas hasta que completes el dibujo.
Y alguno mas que no recuerdo.
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

Lex


SlykDrako

Pongo aqui los mios (no soy mucho de escribir en los foros, pero me hizo recordar viejos tiempos jeje) a ver...

Campeonato - ZX Spectrum
Laberinto - ZX Spectrum
Otro para Spectrum que ya no recuerdo como era jeje

Campeonato version PC (DOS, turbo pascal)
Guidor (aventura cutre jeje, DOS, turbo pascal)
Cruz y Raya (creo se dice asi no? DOS, turbo pascal)
Damas (DOS, C, no recuerdo si llegue a terminarlo)

Despues empezo el declinio jeje, mas por falta de tiempo para aprender y hacer algo :P

Snarkanoid (Blitz 3D)
Pesca (cartas, Blitz 3D)
Sin nombre (plataformas sin terminar por falta de tiempo y fue mas para probar el motor de Haddd)

Bueno los que recuerdo son esos, que tiempos jeje

Saludos ;)

Gunmaster

Yo estoy con un triste arkanoid que aún no he acabado, en c++. :oops:

bnl

SlykDrako me has hecho recordar que antes del PC tambien hice un par de jueguecillos que ya tenia olvidado. Yo tenia un maravilloso MSX. Con el hice varios juegos cutrecillos pero con los pocos años q tenian son todo un logro. Todos en Basic claro. No se si se me olvida alguno

- Juego tipo libro de elige tu propia aventura. A base de GOTOs
- Salir de un laberinto
- Ahorcado
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Marci

Cita de: "bnl"SlykDrako me has hecho recordar que antes del PC tambien hice un par de jueguecillos que ya tenia olvidado. Yo tenia un maravilloso MSX. Con el hice varios juegos cutrecillos pero con los pocos años q tenian son todo un logro. Todos en Basic claro. No se si se me olvida alguno

- Juego tipo libro de elige tu propia aventura. A base de GOTOs
- Salir de un laberinto
- Ahorcado

(MSX + Basic + GOTOs) = Aquellos maravillosos años :D

bnl

Si, y los GOSUB con el RETURN, rozando la programación procedimental.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

[EX3]

Como Zupervaca, yo me centre mas en trabajar en desarrollar mis herramientas que me facilitaran las tareas a la hora de desarrollar mi juego en Visual Basic 6. Ahora ando liado con el desarrollo de un editor de niveles para el motor del TLSA (los mas veteranos del foro le sonaran 'supongo' este proyecto :P) asi como el propio motor, diseñado para un juego aventura en plataformas 2D de escenas fijas, sin scroll (a lo Prince of Persia o FlashBack para haceros una ligera idea). Este juego fue la razon de aprender a desarrollar una libreria como la dx_lib32 en la que he invertido 4 años profundizando en la programacion y profundizacion con el lenguaje iniciandome con DirectX, sin contar los 2 previos al diseño inicial del TLSA, del que en su dia solo logre hacer dos 'esbozos' jugables, uno mas avanzado que el otro, que nada tienen que ver con la idea actual, inicialmente, hace 7 años casi, era una aventura grafica a base de clicks de raton:

TLSA BETA 1.0 - 4 mb aprox. (2001) Primer desarrollo del juego. Varias escenas jugables. Graficos estaticos. Interfaz de ventana.
TLSA Argos - 2 mb aprox. (2001) 2º intento del juego. Notable mejora de los graficos y de la interfaz. Incorporacion de audio, efectos y musica. Incorporacion de animaciones. Una sola escena jugable y sin terminar. Scroll en escena, prueba a mover el cursor en los limites de la ventana. Mejoras internas del programa.

Graficos propios, hechos a pulso de raton en el Paint. Esto fue una de las razones por las que no continue con estas versiones, 'demasiado' trabajo para una sola persona y contando con que entonces era muy novato en cuanto a programacion.

Luego tengo un 'cutre^2' Pong desarrollado de principio a final en una semana, en Visual Basic 6 tambien, en un pique, mejor dicho apusta que gane :twisted:, con un viejo amigo :P
PONG - 1.44mb aprox. (2001) Modo 2 jugadores. Interfaz y apariencia 'retro'.

El resto de pequeños desarrollos semi terminados llevados a cabo en el 2002 (intentos 'mejorados' de la aventura grafica y algun intento de plataformas, basados ambos en la idea del TLSA) fueron desarrollados en el mitico Div2, y que por desgracia perdi en un formateo junto a material grafico (sprites ripeados de algun juego y propios tambien hechos a pulso con raton) asi como codigo 'util', pero dentro de lo que cabe fue un mal menor, ya que gracias a ello me aparte definitivamente del Div2 (no sin olvidar lo aprendido, claro) para volver a Visual Basic 6 y poder centrarme plenamente en el desarrollo de la dx_lib32.

Salu2...

P.D.: Si probais los juegos que no os extrañe encontrar errores de velocidad ya que no controlan la velocidad de ejecucion en las esperas por ejemplo.
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

zupervaca

Bua si nos ponemos a recordar viejos tiempos, se me vienen a la cabeza diversos juegos que hice y que fueron los que mas se me quedaron en el corazon:
- El coche fantastico: Mi primer juego, aventura conversacional en modo texto, dibujaba pantallas con caracteres, todo un reto y ademas fue donde aprendi la instruccion gosub :lol:
- Submarino: Manejabas un submarino y consistia en coger ciertos objetos y usarlos de diversas maneras para seguir avanzando por un laberinto de pantallas (sin scroll, pero ya con graficos).
- Astronauta: Con la misma filosofia que el juego anterior pero orientado en el espacio y caminabas por diversos planetas, realmente fue la segunda parte del juego submarino ya que si jugabas al submarino y tenias el juego del astronauta, este, se cargaba despues de acabar el del submarino.
- Pete: Mi primer juego "educacional" consistia en pantallas estaticas en el que manejabas un personaje que debia de coger letras (tipo arabian nights) para formar una palabra (tambien era con graficos), en este juego ya me esforce mas incluyendo fases de desierto, nieve, etc.

Pues estos son los juegos que mejor recuerdo y que mas me gusto hacer, sobre todo por que en parte era un crio de muy pocos años y tenia una ilusion brutal por hacer cosas.
Estoy hablando de mas o menos cuando tenia 8-12 años y no existia internet y ni siquiera tenia dinero para comprar los libros y aprender, asi que la unica manera de aprender las cosas que tuve fue el prueba/fallo/soluciona o codigo de juegos en las revistas, fijo que muchos de por aqui se sentiran identificados de esta manera.

Marci

Cita de: "zupervaca"Estoy hablando de mas o menos cuando tenia 8-12 años y no existia internet y ni siquiera tenia dinero para comprar los libros y aprender, asi que la unica manera de aprender las cosas que tuve fue el prueba/fallo/soluciona o codigo de juegos en las revistas, fijo que muchos de por aqui se sentiran identificados de esta manera.
Yo me tire un montón de tiempo con dos libros de basic que venian con mi Sony Hit Bit 10. El primer programa grafico :oops: que hice consistia en ir cambiando el color del fondo de la pantalla y que iba dibujando circulos y lineas de diversos tamaños y colores. Recuerdo que le mostre el programa a un amigo porque estaba orgulloso de mi creación. Mi amigo miró la pantalla durante un minuto, despues me miro a mi sin decir nada y finalmente me pregunto para que servia :(

Astat

Citar¿Podria decirme alguien quien de este foro ha acabado un juego?

peazo de offtopic has provocado macho  :lol:  :lol:

Como nos gusta mirarnos el ombligo ein?  :twisted:

josepzin

Huy, que este es el hilo de JRFG666!! ups!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.