Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Spacepong V1.5 - Nueva Version

Iniciado por TheAzazel, 27 de Mayo de 2006, 04:45:21 PM

« anterior - próximo »

TheAzazel

 Muy buenas!

acabo de subir una version nueva del SpacePong, como mejoras esta el uso de un fixed logic rate y movimiento con interpolacion para obtener una suavidad casi absoluta (todo esto gracias a CRM32Pro v4.90 que aun no he terminado y estoy con ello). Tambien, el movimiento de los padder tiene inercia y con velocidad progresiva, y mejorado la "IA"(demasiado simple para llamarlo asi pero bueno...) del oponente.

Me gustaria que lo probarais sobre todo para ver si a todos os va suave y si os gusta el nuevo movimiento de los padders.

Por otro lado, si algun grafista quiere donar dos padders nuevos(habia pensando en dos navecitas con una animacion simple o algo asi) y una nueva bola (por ejemplo, un pequeño asteroide que va girando, asi tiene animacion y no parece tan soso) pues estaria muy agradecido.

Pues nada, ya me contareis!

Saludos

SpacePong v1.5

Marci

 Lo he probado con unas partiditas y en mi ordenador va perfecto, constante y sin saltos. El tema de la inercia de la tabla tambien funciona bien. El unico problema que me ha dado ha sido al gopear la bola con la esquina derecha del padder estando pegado a la pared derecha. La bola se ha quedado enganchada contra la pared y no ha habido manera de despegarla. He probado en otra partida a ver si fallaba con lo mismo pero no he sido capaz de pillar la bola contra la pared otra vez asi que no se si es un bug o fue casualidad. De todas formas un gran trabajo  

TheAzazel

 Eso es un bug, a mi me ha sucedido varias veces, tengo que corregirlo porque queda muy mal cuando sucede.
Tambien hay otro bug y es que a veces, cuando la bola y el padder chocan muy fuerte... el fondo no se restaura bien.

Creo que solo hay estos dos bugs conocidos y seran reparados en proximas versiones.

Lo que mas me interesa es la suavidad y movimiento de los padders y veo que a Marci le ha ido bien :)

a ver esos grafiquilloss... ejjeje

josepzin

 A mi me han pasado los 2 bugs, la pelota se metió en la zona del tablero de la izquierda y ademas en la paleta de abajo, quedó el fondo sin restaurar bien.

Al perder una pelota, aparece la siguiente demasiado rapido y a veces no te da tiempo en llegar al centro.

En mi ordenador andaba un poco a los saltos, tengo un AMD, la grafica es una nVIDIA.

Worvast

 Bueno, lo he jugado un buen rato, y en cuanto a la suavidad de movimiento no tengo keja, va de pm ^^

Lo malo son esos dos bugs q has nombrado...el de la bola pegada me ha pasado 3 veces, y el de redibujar mal el fondo....a mi no me pasa solo cuando la bola va rapido o en un choke fuert/rapido, sino mas bien cuando le doi con alguna de las eskinas de la tabla ( no solo con las dos de arriba, yo acostumbro a darle con los lados a veces, y me he asombrado al ver q toko la part baja de la tabla, casi rozandola solo la eskina, y volvio a subir como si nada )

Y la tabla de la cpu, me da la impresion de un novato al conducir un coche, va a trompikones


Eso es todo lo q puedo decir ^^, la musik esta bien, no es repetitiva x suert ^^, y haber como si tienes suerte corrigiendo los bugs


Suert.

TheAzazel

  El bug ese asqueroso que se "engancha" en un lateral tiene facil solucion smile.gif

el otro, es mas tedioso, y hasta que no arregle en CRM32Pro el tema de la superposicion de sprites con auto restauracion no sera corregido. Obviamente, se podria volcar todo cada actualizacion pero no es nada eficiente que digamos. Si utilizais el modo de video fullscreen con cualquiera de los dos metodos hardware, eso desaparece porque alli si se hacen volcados completos cada frame.

Me llama mas la atencion lo de josezpin... que nvidia y que amd es? lo has probado solo en modo ventana o te hace lo mismo en fullscreen? software? hardware?

ethernet

 Salvo el problemilla de no restaurar bien el fondo, lo demás perfecto, suave y de rapidez bien. Aparte la demo está bien acabada, con sus transiciones, sonidos y tal.  

TheAzazel

 josezpin?? seguro que no has vuelto a leer el thread jejeje

a ver si me puedes probar eso que te dije en el post anterior

gracias!

Diferencial

 Lo he probado y me ha gustado mucho, ¿Hay alguna forma de ganar?
PARA TENER COSAS QUE NUNCA HAS TENIDO, TENDRÁS QUE HACER COSAS QUE NUNCA HAS HECHO.

TheAzazel

 Por supuesto!! :)

por defecto el tipo de juego es GOAL y por tanto, ganara el primero que marque 10 puntos. Con TIME, creo recordar que eran 5min de juego y el que mas puntos haga...gana. En modo NORMAL, no hay ningun limite, se juega tanto como se quiera y cuando se pulse ESCAPE se termina el juego ganando quien tenga mas puntos.

Por cierto, el padder que mueve la CPU, parece bastante humano no? vamos, que no tiene fallos tontos ni es perfecto al 100%. Que os parece esto?

Vicente

 A ver si lo pruebo en un rato, que después de tanto hablar del tema en la quedada de madrid... ;) Cuando lo pruebe te comento.

Un saludo!

Vicente

Worvast

Buf, y yo buscando en "Proyectos" por que no salia en el buscador por SpacePong y voy y lo encuentro aqui XD

Bueno, hace un tiempo te dije lo de los graficos y hablamos y quede contigo en el tema de hacer unos graficos nuevas para el juego, no me enrrollo mucho así que aqui teneis las imagenes:

Fondo en PNG
http://img194.imageshack.us/img194/2084/gamebgcy0.png


Meteorito sobre fondo negro:
Meteorito sobre fondo blanco:
El meteorito para el juego:


Y los padders aún no los he terminado, me puse anoche un rato e hice como la forma básica de lo que seran sus contornos, la mitad son variantes de la otra mitad, por no decir que hice dos y los otros 6 son cosas que se me ocurrieron despues  :roll:

La 3 y la 5 tienen como unos pequeños propulsores debajo, he pensado el tema de que al pulsar izquierda el jugador se encienda el propulsor derecho y empuje pa la izquierda y viceversa (se escribe así?) debido al movimiento de los padders, que es como si al principio ganaran fuerza por el propulsor, y al soltarlo (aqui pararia el propulsor) se va parando poco a poco. Y la 6 la he pensado como nave o como bicho a feo agarrando y moviendo el padder, es que me da impresión de un bicho bola peludo de esos xD


Boceto Naves:
http://img279.imageshack.us/img279/6475/navesqm0.jpg


Buf, y eso que dije que no me iba a enrollar  :oops: , bueno, el post viene a costa de que opineis mejoras/cosas feas/que nave preferis frente a las otras/etc y para que Azazel vea también como va la cosa ^^


Bye

TheAzazel

Muy buenas Worvast!

acabo de probar los graficos e "insertado" en el DPF del SpacePong y para que la gente no tenga que estar haciendo movidas... aqui esta el DPF con los nuevos graficos(vamos, que se baja el SpacePong y se sobreescribe el gfx.dpf por este de aqui):

http://www.megastormsystems.com/download/gfx.dpf

Ahora te cuento, el fondo a mi ya me gusta (bastante mejor que el que habia antes) lo que si quieres quitar eso de PLAYER1 y PLAYER2 y ponerlo con tu propio tipo de letra no problem, a mi luego me pasas ese juego de caracteres y cambio las fuentes del contador, los goles y demas. Otra opcion seria que quites esas letras y te pase una de Player1 y Player2 en mejores condiciones porque creo que esas las has sacado del anterior fondo verdad?
Y un ultimo pero al fondo...en los paneles laterales, justo abajo, parece como que usa poco color...no se si es el efecto que has querido conseguir o es que realmente tiene poco color... a lo mejor con un blur o algo asi...

La bola me gusta :), solo una cosilla...creo que es un poco oscuro y con el fondo tambien oscuro cuesta un poco seguirla, lo mismo un poco mas clara para que se vea mejor y asunto apañaooo :)

Con respecto a la nave, la que mas me gusta es la 5, ademas, que ya tiene los propulsores colocados...solo faltaria colocarles unas llamas dependiendo del sentido que tome.

Creo que esto es todo, espero impaciente mas cosillas :) pero muy contento porque con graficos nuevo...el juego por tonto que sea, parece otro jjeje

Saludos!

TheAzazel

Sorry Givson,

but...what do you mean?

:?:

senior wapo

Es spam. La idea es que alguien pinche en su firma y vaya  a su web.

Si pincháis le habrá salido rentable. Tráfico.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.