Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Unir Bones

Iniciado por JUANKA, 28 de Mayo de 2006, 03:16:02 AM

« anterior - próximo »

JUANKA

Hola, estoy intentando hacer mi primera "gran" animacion, e creado un personajillo simplon a partir de un cubo, extrullendo caras y suavizandolo, luego creo una serie de bones pero no consigo unir los bones con el muñeco para animarlo :( no se si eske no es la forma correcta de hacerlo o algo estoy haciendo mal... a ver si me podeis exar una manita (ole)  

ethernet

Ayudaría bastante que dijeras que software usas y que leyeras un manual de animación. Si estás usando Blender, puedes echar un vistazo este manual de animación. Es completísimo y en castellano.

Felipe Busquets

Hola Juanka,

Si, si pudieras definir que programa usas seria de ayuda. Aun asi, deberas asignar tu esqueleto a la geometria y pesarlo. Esto es, asignar un grado de influencia de los huesos a los vertices de tu geometria.

Saludos.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

JUANKA

Ups! perdonad ke fuera tan escueto
Os cuento, uso 3dmax 8(en ingles) y en cuanto a animacion no estoy muy puesto en el tema, os comentaba lo de los bones porke es la manera ke conozco (aunke seguro ke ay mas), creo un eskeleto de bones con sus respectivas articulaciones y lo ago coincidir en posicion con el muñeco, hasta ay creo ke bien, el problema llega con que no se como unir dixos bones a la maya del muñeco para animarlo... si alguien me lo puede explicar para novatos le estaria muy agradecido (ole)

Por otra parte, e visto en revistas, tutoriales etc otra forma de animar basada en blokes ke forman la estructura http://www.3dyanimacion.com/tutoriales/tut...3&tutorialID=52
la verda ke parace mejor ke los bones no? en ke consiste?
graciasssss

Felipe Busquets

Aqui tienes un tutorial bastante completo, espero que te sea util

http://67.15.36.49/team/Tutorials/rigging1.../Rigging101.asp

Por otro lado, a lo que te refieres es al Biped, un rig predefinido e integrado en Max 8.

Si quieres un consejo, yo quizas empezaria por bases mas generales antes de meterte a hacer skinning, riggs y demas movidas. Tener las bases claras es bastante importante.

No podemos construir un castillo si no sabemos lo que es un pedrusco, si entiendes lo que te quiero decir.

Un saludo.
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

JUANKA

Toda la razon ;) y el tutorial muy bueno si señor, me pondre a ello, graciassss!!!

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.