Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





La Universidad de Oviedo apuesta por los videojuegos

Iniciado por TiRSO, 11 de Junio de 2006, 07:04:07 PM

« anterior - próximo »

TiRSO

Como ya sabréis muchos, la Universidad de Oviedo lleva tiempo ofreciendo a través del GameLab (http://gamelab.uniovi.es) cursos orientados a la formación de personas de cara a la industria del videojuego y, probáblemente motivados por el éxito que están teniendo, han decidido dar un paso más: a partir del curso 2006/2007 la uniovi ha confirmado que ofrecerá un un "Título Oficial de Experto Universitario en Tecnologías de Programación de Videojuegos". El curso es de 200 horas ( 20 Cr.: 17 Cr. Teóricos y 3 Cr. Prácticos) y cuesta 1200 €. Podéis ver los detalles en esta dirección: http://directo.uniovi.es/postgrado/cabecera_ep.asp?Curso=2006&IdPrograma=1994.

En mi opinión personal, no creo que un curso de 200 horas que intente abarcar tanto contenido vaya a ayudar mucho para encontrar trabajo, sin embargo, seguramente sea otro paso que mejora las posibilidades de formación de los que queremos dedicarnos a esto...

Pues eso, que igual os interesa a alguien...

dryaner

la verdad es que se agradecen que vayan saliendo titulaciones "oficiales" para esto. pero en particular este curso no me huele muy bien del todo, siendo de programacion que solo tenga 3 creditos practicos y 17 teoricos me parece muy chamuscosos, una carga lectiva nada compensada, y por lo que veo en el programa da de todo y sera un poco de todo y mucho de nada. Aun asi se ve interesante

ethernet

En lo que no se asiente la industria no creo que se estabilice la formación. Mientras no se equipare el sueldo con los conocimientos requeridos a muy poca gente le interesará meterse en el mundo de los videojuegos y por tanto la formación será algo anecdótico.

zupervaca

Esta bien que se hagan estas cosas, pero en 200 horas (~2 meses al ser 4 horas al dia) es imposible enseñar todo lo que dicen y mas produndizar en temas de ese tipo que cambian todos los dias (por lo menos algunos de ellos), me imagino que como todo lo que pasa en asturias sera un curso tipo charla en la que se solo se rascara la superficie.

Ruben

Cita de: "ethernet"En lo que no se asiente la industria no creo que se estabilice la formación. Mientras no se equipare el sueldo con los conocimientos requeridos a muy poca gente le interesará meterse en el mundo de los videojuegos y por tanto la formación será algo anecdótico.

Además, yo siempre lo he dicho, en las universidades españolas no hay paquetes de optativas que se centren en el entretenimiento digital(pelis, videojuegos, etc..). En cambio en las europeas hay infinidad de optativas sobre esto.

Por ejemplo, en la autonoma hay ¡solo! una asignatura directamente relacionada con esto: graficos y luego, indirectamente, las de ia.

Graficos es una asignatura cuatrimestral, en la que a duras penas se da el pipeline de renderizado y ni siquiera se pasa de gouroud o phong... Claro, que es una asignatura de introduccion y estaria genial si hubiese mas optativas para seguir, pero no las hay.

Además, no hay profesores para más asignaturas y tampoco pueden lanzar un paquete de optativas si no se aseguran que vaya gente. Además la gente no se apuntaria porque no hay futuro...

Worvast

Pues si creeis que pinta mal el panorama, pasaos por canarias, donde si que hay "calidad" ( mucho sarcasmo ).

donald

CitarEn lo que no se asiente la industria no creo que se estabilice la formación. Mientras no se equipare el sueldo con los conocimientos requeridos a muy poca gente le interesará meterse en el mundo de los videojuegos y por tanto la formación será algo anecdótico.

Ahí le has dao.

Y de paso, súmale la "estabilidad" de las empresas + egos +  horarios simpáticos.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S


donald

Lo de trabajar sin cobrar está muy fuera de lugar para cualquiera que use el cerebro para pensar ;) (sin acritud)

Pero lo demás, sigue estando muy mal.

Y si la respuesta es "salte" del mundillo, pues sí, a eso voy. El mundillo se lo pierde ;)

Pagan mucho mejor en otros trabajos ,(lo sé por experiencia) que no se caen solos haga lo que haga uno. Prefiero hacer jueguitos cheberes en mis ratos libres.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

zupervaca

Trabajar sin cobrar... ¿eso no lo hacen muchos? creo que si, todos aquellos que participan en proyectos "libres", lo mejor es cuando llega una empresa y coge parte de ese codigo "libre" y si te he visto no me acuerdo, ademas vete tu a saber si en una u otra aplicacion esta o no el codigo "libre" que tu has programado sin cobrar un duro, si tienes pasta pues todavia puedes denunciar a las mas de 5000 empresas de informatica para que se investiguen todas sus aplicaciones.

Depende, ¿de que depende? depende como se mire todo depende :lol:

Flint

Dios bendiga a todos los desarrolladores de software libre.

JMAA

Lo bueno sería 1200 horas (o algo), porque 200 (como bien dijo zupervaca, que son 2 meses) se supondría que no dará tiempo ni para la introducción.
Yo creo que lo que deberían hacer es o abaratar eso o aumentar el tiempo del curso.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal


Fanakito

Cita de: "JtR666"Lo bueno sería 1200 horas (o algo), porque 200 (como bien dijo zupervaca, que son 2 meses) se supondría que no dará tiempo ni para la introducción.

1200 horas es mas de la mitad de una Ingenieria Tecnica (1 credito = 10 horas). Me parece que has sobredimensionado la palabra "curso" JtR...

Sobre lo que comentan de trabajar sin cobrar, ni una cosa ni otra... tampoco se puede trabajar 1 año sin cobrar, pero 1 mes si se podría aguantar (en caso que estuvieses a punto de sacar el juego). Aun asi, si la cosa no mejora toca echar CVs por ahi...

Y lo del soft libre... si pones la libreria GPL (o similares) hay gente que tomara represalias contra la empresa por ti. Y la gente que la pone "gratis" sin licencia en Internet es porque, realmente, quiere ceder su trabajo para quien pueda serle de utilidad.

JMAA

Cita de: "FANatiko"
Cita de: "JtR666"Lo bueno sería 1200 horas (o algo), porque 200 (como bien dijo zupervaca, que son 2 meses) se supondría que no dará tiempo ni para la introducción.

1200 horas es mas de la mitad de una Ingenieria Tecnica (1 credito = 10 horas). Me parece que has sobredimensionado la palabra "curso" JtR...

La verdad es que oí eso de 1200 horas (¿o no era así?) en algun lugar...
http://flavors.me/JMAA - Página Personal






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.