Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Windows Update

Iniciado por NeLo, 11 de Junio de 2006, 08:32:03 PM

« anterior - próximo »

samsaga2

Tienes el Gimp y Maya para linux. Puedo entender que prefieras Photoshop sobre el Gimp (por razones de colores pantone etc... que no soporta gimp, entre otras cosas porque es obligatorio pagarlas). Yo no dejaria usar blender a una persona normal XD solo es apto para muy frikies (aunque para programadores es ideal).

Ademas siempre puedes tirar de Wine y usar Photoshop bajo Linux (lo he probado y funciona).

De cualquier forma entiendo que los diseñadores graficos se queden en Windows pues en cierta forma estan obligados a ello (a mi no me hace ninguna gracia que me obliguen a usar algo por guebs). Pero a los programadores... cualquier sistema tipo unix es el paraiso del programador.

Cita de: "[Vil"]Si el max y pshop funcionaran en linux... puede q lo probara (no me gusta tar sobre windows), pero es q son las herramientas que mas uso. Y siempre me podran responder con "gimp y blender"... pero no me gusta ninguno de los dos. Hago lo que puedo por tener el mayor numero de programas libres... y me gustaria mucho el SO, pero eso... las herramientas que mas uso no las tengo.

ethernet

Cita de: "samsaga2"Yo no dejaria usar blender a una persona normal XD solo es apto para muy frikies (aunque para programadores es ideal).

Explica eso... :P

Vicente

Cita de: "samsaga2"Pero a los programadores... cualquier sistema tipo unix es el paraiso del programador.

Hombre, tampoco exageremos ;) Yo desarrollo en windows casi todo (.NET + DirectX + VS 2005), y se está muy bien en windows la verdad.

Un saludo!

Vicente

Loover

Como han dicho por ahí, hasta que photoshop y max no vayan en linux, yo no me paso. No me basta solo con el gimp, que también me gusta y uso a menudo.

Además, en el curro tengo que usar max por huevos.

Y no voy a empezar a ponerme mierdas de emuladores o sistemas virtuales tipo wine, ¿para qué? si puedo ejecutar el windows real :D

Además, llevo 2 años sin formatear mi xp y va de lujo. Y esto sigue actualizándose solo y es más pirata que el capitán garfio.

Además metalmente relaciono el linux con las practicas de la universidad y me dan arcadas. Y anda que no se queda colgado, te aseguro yo que sí :D

Quizás para un programador sea bueno, pero para alguien acostumbra a usar cierto software y tiene que usarlo, ni de coña. Vamos, mil millones de veces antes me pasaba a Mac.

Un saludo.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

Lex


zupervaca

Cita de: "Vicente"
Cita de: "samsaga2"Pero a los programadores... cualquier sistema tipo unix es el paraiso del programador.

Hombre, tampoco exageremos ;) Yo desarrollo en windows casi todo (.NET + DirectX + VS 2005), y se está muy bien en windows la verdad.

Un saludo!

Vicente

Yo programo para windows y linux y os puedo asegurar que la comodidad al programar en windows supera a la de linux, ya solo por que el mejor IDE es el .NET de microsoft, incluso para hacer proyectos web con ASP .NET la cosa va de lujo.

samsaga2

Cita de: "zupervaca"
Cita de: "Vicente"
Cita de: "samsaga2"Pero a los programadores... cualquier sistema tipo unix es el paraiso del programador.

Hombre, tampoco exageremos ;) Yo desarrollo en windows casi todo (.NET + DirectX + VS 2005), y se está muy bien en windows la verdad.

Un saludo!

Vicente

Yo programo para windows y linux y os puedo asegurar que la comodidad al programar en windows supera a la de linux, ya solo por que el mejor IDE es el .NET de microsoft, incluso para hacer proyectos web con ASP .NET la cosa va de lujo.

Sólo quiero señalar algunas joyas:

bash
cmake
gcc
vim
emacs
grep
sed
autoconf
automake
rpm/deb
ctags

etc etc etc

Algunos estan portados a Windows, pero son solo eso, software portado, nada como el original :).

Vicente

Tengo amigos en empresas que desarrollan para linux, y para cosas de juguete Vim y Emacs les valen, pero para cosas de verdad no se los plantean. En cambio en otras los usan para todo (lo cual tiene mi mas sincera admiración, porque me parece mucho mejor usar un KDevelop).

Asi que eso, pa gustos colores: si a mi me metes en un linux y me pones a programar con eso, no me parece el paraiso, me parece el infierno ;)

Un saludo!

Vicente

samsaga2

Bueno esta claro que es muchisimo mas facil aprender a desarrollar bajo KDevelop o cualquier otro IDE que bajo un Vim o un Emacs (que puedes tardar años en sacarle el jugo) pero uno es masoca y yo me divierto asi :P.

Cita de: "Vicente"Tengo amigos en empresas que desarrollan para linux, y para cosas de juguete Vim y Emacs les valen, pero para cosas de verdad no se los plantean. En cambio en otras los usan para todo (lo cual tiene mi mas sincera admiración, porque me parece mucho mejor usar un KDevelop).

Asi que eso, pa gustos colores: si a mi me metes en un linux y me pones a programar con eso, no me parece el paraiso, me parece el infierno ;)

Un saludo!

Vicente

ethernet

A mi VIM me funciona la mar de bien, para cosas pequeñas (editar simples archivos de texto) o para cosas algo más grandes. http://blep.blogspot.com/2005/08/vim.html
Por ejemplo, para el makefight usé vim y para otro proyecto que estoy haciendo para controlar pivots de riego también lo uso y estoy hablando de unos 80 ficheros C/python. Es obvio que no es tan directo como visual studio, pero sí es útil y funcional.



zupervaca

He buscado por el wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Bash
cmake
http://es.wikipedia.org/wiki/Gcc
http://es.wikipedia.org/wiki/Vim
http://es.wikipedia.org/wiki/Emacs
http://es.wikipedia.org/wiki/Grep
http://es.wikipedia.org/wiki/Sed
autoconf
automake
rpm/deb
ctags

¿Joyas? Yo las veo mas como reliquias :wink:
Lo unico interesante es el Vim y el Emacs que por lo menos ya tienen entorno visual, me da que algunos links que he puesto no sean ni lo que menciona samsaga2 por que son cosas muy antiguas.

Sobre los que conozco, puedo decir que el Ctrl+F5 o el F5 para depurar de un IDE es mucho mas comodo que un makefile para el gcc y demas.

Lex


Flint

Linux es la plataforma ideal para todo desarrollador. Es la conclusión a la que he llegado con el tiempo. Y por cierto, acusar a los que usamos vim o emacs de egocéntricos anticuados es no tener ni puta idea de las ventajas e inconvenientes de dichas herramientas.

Ah, y los lameculos de Microsoft, por favor, no intentéis hacerme el "lavado de cerebro .NET" para convencerme de las bondades de lo último de los de Redmond. Tan válidas son vuestras lágrimas de emoción con C# y compañía como lo son las mías con mi amado Linux y sus utilidades.

Vicente

Hola,

Cita de: "Flint"Linux es la plataforma ideal para todo desarrollador.

esto ya hemos quedao que para gustos colores.

Cita de: "Flint"Ah, y los lameculos de Microsoft, por favor, no intentéis hacerme el "lavado de cerebro .NET" para convencerme de las bondades de lo último de los de Redmond. Tan válidas son vuestras lágrimas de emoción con C# y compañía como lo son las mías con mi amado Linux y sus utilidades.

Claro, por eso hemos quedao que para gustos colores ;) (pero hablando de forma bastante más civilizada que tu).

Un saludo!

Vicente

Flint

Si, es que no soy nada civilizado. A este paso no me van a dar el MVP. Madre mía, lo que hay que oír (leer), pero tampoco es cuestión de molestarse, como bien dices (escribes), a cada uno lo suyo.  :wink:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.