Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Presupuestos Sonido

Iniciado por Guybrush Threepwood, 19 de Junio de 2006, 11:19:48 PM

« anterior - próximo »

Guybrush Threepwood

Acabo de oírme la conferencia de Tommy Tallarico en el E3, y os dejo las cifras

Presupuesto medio de un juego:  5.000.000 $
Presupuesto de un juego AAA:   25.000.000 $

Para los músicos que trabajáis en otra cosa porque no tenéis para comer esto es lo q se cobra en US por minuto de música compuesta:

Compositor medio:     1000 $/minuto
Compositor AAA:     15.000 $/minuto

Parece ser que los gordos cobran mucho más, hasta 200.000$/minuto (este debió ser Elfman con el tema de Fable)

¿Cuántos minutos de música hay en un juego? Incluyendo cinemáticas, niveles y menús vienen a ser entre 50 y 70

El dinero es la tarifa del compositor, si hay que alquilar orquesta, equipo, mastering, todo va aparte

Gambapaketera

Si, pero cómo metes la cabeza en ese sector?
No hablo ya de esas cantidades, pero al menos sí algo que permita vivir decentemente.

Yo sigo tocando el stick en restaurantes los mismos temas de mierda por una miseria. Y encima no te quejes, porque a la mínima se buscan a otro.

Ahora va por ahi dando vueltas un tipo tocando el acordeón...la leche, no tiene ni idea!!! en serio, cuando digo que no tiene ni idea quiero decir que es un tipo que lleva 3 meses tocándolo y nunca antes habia hecho nada de música.

Pues el payaso ese, va cobrando poco más que la mitad de la tarifa que tenemos los músicos por aqui, encima no sabe cantar, pero tiene más cara que espalda y les hace gracia a los guiris. Se está cargando el mercado porque ahora en todos sitios te dicen que debes cobrar menos que "ahora la tarifa ha bajado".

Un colega mio tenía dos restaurantes fijos, tocaba el piano con un saxofonista haciendo standars de Jazz muy facilones (ya sabeis, el blue bossa, round midnight, autumn leaves etc...) cosas suaves para no molestar a la gente que está comiendo.

Pues ha perdido los dos curros porque han metido al tio del acordeón a pasearse entre las mesas pegando gritos cantando la canción de "OPÁ" versión acordeón por bastante menos de la mitad de lo que cobraban ofreciendo música de calidad.

Bueno, me desvio del tema...el caso es que en este Pais de mierda (musicalmente hablando), mientras prefiramos el "opá vi a sé un corrá" a Thelonious Monk, no tiene esperanzas para mi.

Cuántas ofertas de empleo han llegado en los últimos meses para músicos a stratos??

Pues eso...que voy a aprenderme el "opa" en el stick :(

CoLSoN2

Ahora es cuando hago gala de mi ignorancia en el campo musical, y pregunto.. ¿qué instrumento es un stick?
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

Con razon se quejan las empresas americanas del encarecimiento de los proyectos viene dado sobretodo por los grandes sueldos.

Voy a empezar a cobrar 1000$ por cpp...

ethernet

Cita de: "seryu"Voy a empezar a cobrar 1000$ por cpp...

Pues está claro que yo me voy a hacer músico :)

Guybrush Threepwood

Cita de: "seryu"Con razon se quejan las empresas americanas del encarecimiento de los proyectos viene dado sobretodo por los grandes sueldos.

Voy a empezar a cobrar 1000$ por cpp...

joder seryu no mamonees en este tema porque no

siendo músico te:
pagas el equipo, la luz, el software, LOS SAMPLES y no tienes contrato fijo

siendo programador:
nada

seryu

Cita de: "Guybrush Threepwood"
Cita de: "seryu"Con razon se quejan las empresas americanas del encarecimiento de los proyectos viene dado sobretodo por los grandes sueldos.

Voy a empezar a cobrar 1000$ por cpp...

joder seryu no mamonees en este tema porque no

siendo músico te:
pagas el equipo, la luz, el software, LOS SAMPLES y no tienes contrato fijo

siendo programador:
nada

Ya no se puede ni bromear ;-)

De todas formas estas confundiendo profesiones con contratos laborales. Cualquier autonomo tiene que hacer frente a los gastos que citas, ademas de los impuestos, que se te ha pasado y tambien son un buen pico. A los musicos al menos os pagan derechos de autor xD

ethernet

Cita de: "Guybrush Threepwood"
siendo músico te:
pagas el equipo, la luz, el software, LOS SAMPLES y no tienes contrato fijo

siendo programador:
nada

siendo programador:

Pagas el equipo, la luz, el software, las librerías, no tienes contrato fijo, te pagan 100 veces menos que a un músico y como dice seryu, no te pagan por cada vez que alguien nuevo ejecuta tu programa.

gdl

Respecto a esto último que estáis discutiendo. Creo que desde hace tiempo que son necesarios más artistas que programadores a la hora de realizar un juego. Por la oferta y la demanda es natural que cobre más un artista que un programador.

Y eso que soy programador  :cry:

seryu

¿quien dice que gane mas un musico que un programador? En USA en el mercado de videojuegos gana mas un programador que un musico.

ethernet

Citar
Compositor AAA: 15.000 $/minuto

Ya me gustaría a mi ganar 2 millones por cada minuto de contenido producido.

Bromas y exageraciones aparte, yo entiendo que el trabajo de un coder y de un grafo/musico es completamente diferente y por tanto deben estar remunerados de distinta forma.

Toni2018

Por favor señores, no os creais lo que se dice por ahí, ni siquiera en la E3. La realidad es que al final se van a contratar a los programados, grafos y musicos en algun pais del este o a China.

No digo que no haya "alguien" que cobre eso, pero la realidad no es lo que dicen.

Llevo algunos años en el desarrollo y normalmente cuando se habla a la prensa se tiende a exagerar todo como minimo entre 10 y 20 veces.

Si realmente el juego ha costado 200.000 euros (por que pagan sueldos bajos, no por otra cosa), decimos que ha costado 4 millones de euros.
Si habemos 8 trabajando, decimos que somos 30. Y así todo.

Guybrush Threepwood

Cita de: "seryu"De todas formas estas confundiendo profesiones con contratos laborales. Cualquier autonomo tiene que hacer frente a los gastos que citas, ademas de los impuestos, que se te ha pasado y tambien son un buen pico. A los musicos al menos os pagan derechos de autor xD

si sorry, daba por entendido q un músico inhouse es muchísimo más raro q un coder

en una empresa es normal que los coders sean contratados, mientras que el músico (porque no suele haber más que uno) es subcontratado y es autónomo

acerca de q los coders autónomos se pagan el software -> jajajajaa
los músicos como poco nos pagamos los samples porque tienen watermark y te pillan ;)

y sí que cobran eso, te lo digo porque he trabajado con atari (qué tiempos aquellos) y se cobra eso :)

seryu

Hombre, hay hasta denuncias de uso indebido de codigo GPL asi que... pero eso es como todo, si quieres jugar al no me pillan puedes hacerlo. Yo no me arriesgaria a usar una version pirata del Renderware y publicar un juego con ella.

Lo de que los programadores suelen ser inhouse, es bastante cierto, aunque ultimamente en uk se estan empezando a ver estudios que contratan a autonomos, yo creo que a consecuencia de la desaparicion de capital europeo y el rateo consiguiente en salarios  :?

Camaleon, ¿Estas diciendo que todas las salary survey's de gamasutra son falsas? ¿Que cuando un tio de EA o ubisoft habla en su blog de lo que cobra miente? Que un CEO o un tio de marketing miente, seguro. Que toda la industria lo haga.. ¿para que?

Gambapaketera

Cita de: "CoLSoN2"Ahora es cuando hago gala de mi ignorancia en el campo musical, y pregunto.. ¿qué instrumento es un stick?

Básicamente es un palo con cuerdas :P


Este de la foto en concreto es un diez cuerdas, 5 cuerdas para bajo/acordes y otras 5 para acordes/melodías. La cuerda más grave está en el centro (casi) del mástil y se va afinando por quintas hasta llegar a la más fina, y luego las cuerdas de abajo se afinan casi igual que una guitarra.

Se toca con las dos manos haciendo "tapping", es decir, golpeando las cuerdas con los dedos directamente.


http://www.stick.com/method/greg_howard2.wmv

Puedes tocar acordes y melodías al mismo tiempo, al principio la afinación de las cuerdas graves puede ser un poco liosa, pero realmente tiene mucho sentido a la hora de formar acordes.

Pues eso, yo toco temas de los 70-80, cosas que todo el mundo conozca, temas de beatles, clásicos tipo "moonlight shadow", "Over the rainbow" , etc...tocado en plan lento, de relax para no molestar a la gente si está charlando etc...

Un saludete.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.