Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





CRM32Pro v4.90 - Por fin!!

Iniciado por TheAzazel, 01 de Julio de 2006, 02:36:45 PM

« anterior - próximo »

TheAzazel

Muy buenas!
parece que cada nueva version cuesta mas y mas sacarla a la luz jeje, pues bien, al fin he conseguido la v4.90 con bastantes mejoras y como no, errores corregidos.
Tambien una nueva version del SpacePong y del EditorDPF.

Como es habitual, pongo aqui todos los cambios. Ya sabeis, cualquier duda o problema, no dudeis en poneros en contacto conmigo.

Me interesaria sobre todo si pudieras probar el ejemplo llamado "LogicRenderRates" que con los cursores se cambia en tiempo real el logic rate y con F1 podeis activar y desactivar el "smooth movement" a ver que os parece :). Para EX3, Vicente y Lex, esto es lo que hablamos un poquitin en la ultima quedada, la verdad que la mejora es impresionante, pero ya me direis vosotros...

CRM32Pro SDK v4.90
Citar· CSprite:
     - New unified internal system.
     - Removed Update() member.
     - Added SetAnimFactor() member to set the animation speed factor.
     - Added MoveTo() member to move the sprite using a very smooth way.
   · ITimeSystem:
     - Added Fixed Logic Rate concept. All main code have been rewritten to be very accurate.
     - Smoothest operation with or without double buffer screen.
     - It will drop render frames to fullfil with logic rate.
     - You can set a logic rate lower than render rate.
     - GetTime() and GetSeconds() work always even if you have not called to CRM32Pro.Update().
   · IStuffDPF:
     - New DPF v4.0 format. It has been rewritten to be more secure and reliable.
     - Automatic DPF protection to avoid external modification.
     - Possibility of protect your DPF contents with heavy encryption scheme using a password from 8 to 56 characters.
     - Two access method: fast mode to use in normal operation and lowlevel mode to fix a corrupted DPF.      
     - Old DPF v3.0 are automatically converted to new v4.0.
     - Due to its nature, opening DPFs is quite intensive (four times more than previous version) so keep
       this in mind. If this issue is problematic, we will implement a pre-cached system to improve dramatically
       the opening performance.
   · CFont:
     - Fixed a bug in the coordinates system. Thanks to Ivo Wubbels to report it!
     - Fixed a minor bug in the importing code. Thanks to Ivo Wubbels to report it!
     - Some members have been renamed:
       + TextWidth(char *text) has been renamed to StringWidth(char *str).
       + TextCursorAt(char *text,int px) has been renamed to SetCursorAt(char *str,int px).
       + XCenteredString(SDL_Surface *Surface, int x,  char *text, SDL_Rect* clip=NULL) has been renamed to
         PutStringXCenter(SDL_Surface *Surface, int x,  char *str, SDL_Rect* clip=NULL);
       + YCenteredString(SDL_Surface *Surface, int y,  char *text, SDL_Rect* clip=NULL) has been renamed to
         PutStringYCenter(SDL_Surface *Surface, int y,  char *str, SDL_Rect* clip=NULL);  
   · ICursor:
     - Fixed render problems with doublebuffer modes.
     - Smooth cursor movement independent of logic rate.
     - Fixed some bugs with autorestores.
   · CRM32Pro main interface:
     - Added a callback function to blit your graphics fulfilling the Rendering Frame Rate.
     - Added new bMTFriendly flag to Config struct to give the execution flow to OS each internal update.
   · Library size on Win32(mingw32) and Linux was reduced.
   · Added new example: SpriteTest.
   · Extended and improved library documentation.
   · Updated to SDL 1.2.10 CVS (dated on 21-May-2006) with loads of bugs fixed and improvements.
   · Fixed an critical graphic performance issue. Thanks to Tobias Schweers to report it!

EditorDPF v3.70
Citar· It allows to protect or unprotect your DPF contents.
 · Fixed a little bug with font importing code.
 · Fixed a few bugs on deleting and adding blocks.
 · Support new DPF v4.0.  
 · Linked with CRM32Pro v4.90.

SpacePong v1.50
Citar· Improved padders control.
· Smooth sprites movement thanks to new code of CRM32Pro SDK.
· Improved AI.
· Better ball and padder movement.
· Better padder with ball interaction.
· Improved code structure.
· Using CRM32Pro SDK v4.90

Sobre el SpacePong..aun tiene un par de errores que algunos ya habeis visto (thread anterior), los corregire para la final y definitiva 2.0 pero aun falta un tiempo para que me vuelva a poner con ello jeje.

Saludos!


zupervaca

Si quereis evitar el uso de dlls externas cambiar esto en las propiedades del proyecto:

Lo marcado en rojo incluye el runtime necesario en el propio exe, la parte positiva que no le hace falta la dll externa, la negativa que te aumentara 100KB mas o menos el tamaño del ejecutable.




Vicente

Lex, que no sepas que es lo de v3 viniendo a las quedadas tiene delito! Si lo explico con el jueguecito ese de estrategia que nos enseñó en la última ;) Eso es que el dpf es de una versión vieja y para el nuevo lo que hace es actualizarlo, grabarlo nuevo y al viejo lo renombra con el v3 (o eso creo que era vamos ;)).

Voy a probar lo del raton. Buen curro como siempre! Un saludo!

Vicente

_Grey

Vale... no sigo el desarrollo de la libreria y tal... pero sobre el error de Lex... no es el tipico de cuando le falta algun .lib para enlazar!?

Saludos.


Vicente

Pues claro que te lo vuelve a crear. El renombra tu fichero de formato viejo a _v3 y crea uno con formato nuevo usando tu nombre original. Si te cargas el nuevo y renombras el viejo, pues lógicamente vuelve a hacer lo mismo :p

Un saludo!

Vicente


TheAzazel

Buenas! que vine de vacas pero estuve el finde fuera tambien :P

veamos, Vicente esta en lo cierto con los V3 y V4... y sobre la nomenclatura del anterior formato..probe varias, pero al final la que mas me convencio fue añadir el _v3 al nombre, si veo que causa movis puedo cambiarlo y utilizar otra.. pero bueno, yo creo que asi se entiende(si tengo otra queja, lo cambio jeje).

Efectivamente, no se porque, el BasicCode.exe esta compilado en modo debug.. ahora mismo lo cambio y pongo en modo release... pero lo que mas me inquieta es eso que dices...

Si no he leido mal, con la nueva version no te compila en VC6 cuando antes si?? uhmm...esto si que es mazo de raro... lo unico que se me ocurre es que por lo que sea, estes usando la libreria estatica de importacion (crm32pro.lib) de la version anterior en vez de la nueva y por ello, no encuentra esas funciones (como te paso lo de los .h....) pero me extraña bastante porque las que no encuentra... creo que no ha cambiado nada!!!
Confirma esto que te digo y si te sigue fallando dimelo, que tengo en un portatil el VC6 listo para probar... ya que esto deberia compilar en todos los VC hasta la fecha...

Habeis probado alguno el ejemplo LogicRenderRates.exe???

Saludos

TheAzazel

Cita de: "zupervaca"Si quereis evitar el uso de dlls externas cambiar esto en las propiedades del proyecto:

Lo marcado en rojo incluye el runtime necesario en el propio exe, la parte positiva que no le hace falta la dll externa, la negativa que te aumentara 100KB mas o menos el tamaño del ejecutable.

Esa opcion la probe hace mucho tiempo y no funcionaba... (hablo de años..., lo mismo no lo hice bien). La mejor opcion para dejarse de dlls es utilizar la version compilada con Mingw32/GNU GCC 3.4.5 que ya lo incluye todo y encima el compilador es libre :)


TheAzazel

Tampoco se de donde puede venir eso... :S, mirare a ver...

lo extrano es... la anterior funciona, y esta no... y estan compiladas igual con el VC2003... yo lo flipo!

Y esos problemillas con el DevCpp/mingw32? eso si te funciona no?

Saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.