Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Fredy (Fred remake)

Iniciado por zupervaca, 08 de Julio de 2006, 02:17:41 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

Bueno pues desde ayer estoy haciendo un remake del juego fred para moviles, mas o menos ya lo tengo terminado, solo me queda enemigos y personaje, la generacion de los niveles, objetos, etc esta toda hecha (se genera todo aleatoriamente), ahora tengo una gran duda y es que en el juego original los enemigos como el fantasma se mueven de forma aleatoria, pero resulta que aunque esten fuera de pantalla puede aparecer, tenia pensado poner un margen mas grande para saber si moverlo o no o hacer el sistema de tiles para enemigos, pero resulta que en el juego original los mapas son pequeños, como mucho de 40x40, entonces no se si actualizar todos los enemigos siempre, ¿que me aconsejais para este juego? (no creo que existan mas de 20 enemigos en cada nivel, pero claro estamos hablando de moviles)

Imagen in game:


Editado: He probado a poner 100 enemigos en el movil y ni lo nota, pero no estoy seguro si es el movil donde lo pruebo que es muy rapido o algo :?

MrK

uau, el Fred... solo espero que tenga un scroll un poco mas fluido que la version de spectrum (aun no se como no me dio un ataque epileptico cuando jugaba...)

seryu

Si te va bien moviendo a todos los personajes dejalo asi, no es que tengan que hacer calculos muy complejos para moverse e igual te encuentras con la paradoja de que hacer las comprobaciones para moverle o no son mas lentas que mover a todos.

Por lo que he visto en moviles los peores lo que mas les cuesta es hacer scroll, por ejemplo el mio es un siemens A65 y da igual el juego que le pongas, todo va lento. Asi que por optimizar a los bichos no vas a lograr mucho.

Si aun asi tienes dudas, pasaselo a algun conocido que tenga un movil lento y lo compruebas tu mismo.

El fred es un juego que siempre me ha encantado, cuando lo acabes me lo pienso bajar para probarlo en el mio.. a ver si este funciona a una velocidad aceptable  :D

josepzin

Que és esa pistola arriba a la izquierda?????? :D

zupervaca

Indica la municion que tiene Fredy para disparar, en el original tambien disparabas.

Ya tengo implementados varios enemigos: gotas de acido, ratas y camaleones :D, la verdad es que aun me queda bastante curro para tenerlo presentable.


josepzin

Pero el Sir Fred original era medieval... o este es otro Fred??? :D:D

zupervaca

Este es el Fred a secas, imagenes del juego original para spectrum:




El scroll en spectrum como bien dice MrK es lo mas odioso que te puedas imaginar jeje

josepzin

Ha!, vale vale, me confundí con el Sir Fred... cof.. cof...
Ya recuerdo este Fred, es un estilo similar al Rick Dangerous :)

MrK

Cita de: "josepzin"Ha!, vale vale, me confundí con el Sir Fred... cof.. cof...
Ya recuerdo este Fred, es un estilo similar al Rick Dangerous :)

el Sir Fred viene a ser la continuacion del Fred, ambos programados por el gran Paco Menendez (que mas tarde acabaria haciendo La Abadia del Crimen)

seryu

Menudo curriculum de juegos, por cierto  :roll:

zupervaca

Bueno ya tengo el juego apunto de caramelo, solo me falta que el colega Fredy dispare y el menu grafico como en la presentacion durante el juego


Vicente

Solo un apunte, creo que es Bestiario, no Bestuario ;) Un saludo!

Vicente

Lex


josepzin

Vestuario? Bestiario?? :D:D

El juego tiene muy buena pinta!

zupervaca

Ya he cambiado la palabra jeje, y eso que las paso todas por el word para no cometer faltas de ortografia :lol:

El motivo de por que he dejado un poco de lado la plataforma pc es que aunque tenga una libreria para hacer juegos, estos se tardan mucho en hacer ya que los graficos deben de ser mucho mas elaborados, en cambio para moviles la cosa va rapido ya que siendo dibujos tan peques y a nivel de pixel mas o menos puedo hacer apaños.
Un ejemplo de lo que digo es que por ejemplo el GalaxyWars tarde me parece que una o dos semanas y luego en pulirlo bien otra mas, pero para los moviles en cuestion de 4 a 5 dias el juego esta listo.

Editado: Como en el Arkaretro este esta pensado para cualquier movil y cualquier dimension de pantalla, para este fue mas facil ya que basandose en un mapa de tiles que debe de hacer scroll por webs no me planteo muchas dudas, lo he probado en el movil y el scroll me va muy fijo y la generacion de los mapas aleatoriamente es cuestion de 1 segundo (ni se nota), no obstante me imagino que pondre un cartelito con el mensaje cargando nivel o algo asi ya que habra moviles muuuuy lentos.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.