Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Fredy (Fred remake)

Iniciado por zupervaca, 08 de Julio de 2006, 02:17:41 PM

« anterior - próximo »

seryu

te ha quedado realmente bien aunque yo casi prefiero los graficos del original.. es dificil remasterizarlos y que sigan con el mismo encanto retro.

si quieres comercializarlo deberias hablar con chusito, de movilgamers, que se pasa por estos foros y siempre parece dispuesto a echar una mano.

zupervaca

Pues mi intento fue hacer graficos mas o menos retro, pero parece que esa va a ser la maldicion de este juego (o por lo menos eso creo) ya que por ahora a todos los sitios que he enviado una demo o escrito para dar a enterar de este juego nadie me ha respondido, y lo que lo han hecho ha sido para decirme que solo trabajan con empresas :?, asi que veo mal el asunto, a movilgamers no lo he enviado, tendre que probar suerte, gracias por la idea.
Tal vez tenga que hablar con algun grafista para que los graficos mejoren, ¿algun grafista disponible para trabajar conmigo para moviles?

seryu

Es tener la suerte de tener contactos...

Puedes probar tambien con Ebrain:
http://www.ebrain-mobile.com

su portal de juegos es este:
http://www.play2me.com/p2m.asp?id=es

Rmortis

Hola.
Un apunte,creo que para hacer un remake necesitas el permiso de los creadores originales o de los que tengan ese permiso en su defecto.Y mas si lo haces con animo de lucro.
Aqui puedes leer algo sobre el tema.

http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=1607

http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=1475&highlight=permiso

http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=410&highlight=permiso

Un saludo.

seryu

eso ya entra en la picaresca de hacerlo lo suficientemente distinto como para evitar problemas. A mi me parece un poco feo hacer un remake comercial sin hablarlo primero con los autores, pero él sabrá.

zupervaca

Bueno despues de leer todo pues tengo mis dudas, pero la mayor es que no logro entender si por llamarlo remake ya no se puede vender, ¿que pasaria si lo llamara clon? es decir, ¿que pasaria si cambio el nombre como hace mucha gente cuando hace un tetris y se pone a venderlo?
La verdad es que no se muy bien que hacer por que esta claro que la empresa que hizo este juego no existe.

Kabila

CitarLa verdad es que no se muy bien que hacer por que esta claro que la empresa que hizo este juego no existe.

Hola zupervaca.... si te refieres al Fred y luego al sirFred de made in spain y luego zigurat, no grites muy fuerte Ahora son Topgam y hacen moviles

Asi que no veas :)

samsaga2

Cambiale el nombre, un poco la tematica del juego, los enemigos y adios problemas. No hace falta que lo cambies totalmente, solo unos leves retoques.

Rmortis

Tambien tiene bemoles la cosa que los que tienen los derechos hagan eso mismo,se ve que porque piensan que no es muy conocido.
Ejemplo: humphrey(made in spain/zigurat)-----rolling lola(topgam).




Un saludo.

zupervaca

CitarHola zupervaca.... si te refieres al Fred y luego al sirFred de made in spain y luego zigurat, no grites muy fuerte Ahora son Topgam y hacen moviles
¿Son los mismo seguro? es que precisamente les mande un correo a esta gente para ver si me lo distribuian y no me dijeron nada cuando vieron el Fredy, a no ser que les de igual que les hagan un clon de su juego para spectrum claro.

Kabila

Si, Zupervaca son los mismos. Tambien a saver quien reciviria el juego y quien te contesto.

Como tienes en el post anterior d Rmortis. El mismo juego de made in Spain/Zigurat y de topGam lo unico que cambia son los graficos y el nombre

solo tienes que comprobar los nombres de los de made in spain y los de topGam.

MrK

Cita de: "Rmortis"Hola.
Un apunte,creo que para hacer un remake necesitas el permiso de los creadores originales o de los que tengan ese permiso en su defecto.Y mas si lo haces con animo de lucro.
Aqui puedes leer algo sobre el tema.

http://computeremuzone.com/forum/viewtopic.php?t=1607

a ver, estoy en desacuerdo con eso...
para hacer un remake no necesitas pedir permiso a nadie. lo haces, lo cuelgas y ya esta :) generalmente entre que lo haces y se enteran del juego (si es que se llegan a enterar) ya se ha distribuido por la red :)
obviamente, hablo de juegos hechos sin animo de lucro, si vas a vender el juego eso es otra cosa totalmente diferente, y ahi no me meto (es mas, lo desaconsejo)

ten en cuenta que el termino remake casero (al menos en videojuegos) esta ligado a hacer cosas sin animo de lucro, y en eso muy pocas companyias se van a meter contigo. Por ejemplo, si vas a www.worldofspectrum.org , buscando podras encontrar una lista de juegos cuyos autores han dado permiso de distribucion libre de los mismos. Generalmente puedes hacer cualquier remake (gratuito) de los miles de juegos que hay, sin que te vengan a buscar las cosquillas: si han dado permiso para distribuir el juego en spectrum, dudosamente se molestaran por una version mejorada.

El caso del Fairlight que expones, lo intento hacer Rich Jordan (el mismo que el del klass of 99), pero en vez de hacer el remake y colgarlo, el tio quiso que le dieran permiso para hacerlo. Permiso es una palabra muy fuerte y las companyias al oir eso dicen que no directamente. Ademas, The Edge diria que es de las que tiene la distribucion denegada de sus juegos de spectrum. Ademas, fue un tema muy raro: Rich Jordan cuando acabo el Klass of 99, por alguna razon u otra, estaba un poco obsesionado en encontrar al creador del Skool Daze (de cuyo juego era el remake), un tal Dave Reidy del que nadie sabe su paradero :) y parecia como si directamente quisiera hacer un remake para hablar con gente famosa del mundillo: Hablo con The Edge para pedir permiso y si sabian donde estaba Bo Jangeborg, y a la primera de canvio le dijeron que ni se lo pensara. Pero en el fondo lo entiendo xD, yo una vez hice un par y cuando un autor original se puso en contacto conmigo por propia voluntad, se me cayeron al suelo :)


y si, efectivamente zigurat y topgam son lo mismo practicamente. topgam es de gaelco moviles, y gaelco moviles esta formado por gaelco y zigurat (o al menos eso me dijeron)


tanto sermon parezco el viejo del donkey kong country :P


EDIT: mentira, The Edge permite tambien la distribucion de juegos de spectrum

zupervaca

Bueno partiendo de todo lo leido, ¿que pasaria si cambio los graficos del arkaretro lo llamo de diferente manera para que no tenga ni parecido el nombre y me pongo a venderlo? ¿Estariamos en las mismas que con el Fredy?

Flint

zupervaca, vas a ir a la cárcel.

seryu

Yo la verdad dudo mucho que una empresa o particular a dia de hoy pueda hacer algo legalmente en contra de la gente que hace remakes de los 80; a menos que utilice material original.

Por otro lado la mayoria de los juegos de esa epoca estaban basados en pelis, libros o series, y estas nunca fueron licenciadas..  :roll:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.