Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





CRM32Pro v4.91 - A minor update...

Iniciado por TheAzazel, 10 de Julio de 2006, 02:33:38 AM

« anterior - próximo »

TheAzazel

Buenas de nuevo!

he subido a nueva version con un par de mejoras:

Citar9 July 2006 - v4.91 - Minor update
   ----------------------------------
   · ICursor:
     - Added SetSmooth() member to allow to enable/disable the smooth cursor movement. By default, it is enabled.
     - Fixed a little problem when in some cases, the first cursor autorestore didnt work fine.
   · IStuffDPF:
     - Added a pre-cached system to speed up the openning performance.
   · All the examples are using a simple animated sprite instead of a static one.
   · As the new SDL 1.2.10 has defined new basic types(for example, Uint32 was 'unsigned int' and now
     it is 'unsigned __int32'), the v4.90 was not possible to use it with Visual Studio 6.0.
     We have fixed this little issue and now, you can use again the old-good VC6.

Lex, ya puedes probarlo que te funcionara con el VC6 :)

Me voy a dormir que se me ha pasado la hora! jejeje

Saludos!


Harko

Vaya, me lo baje ayer para echarle un vistazo y ahora lo actualizas :)

Me he fijado que usas la version 10 del SDL, si uso la 11 me dara problemas?

Y una cosa, revisa los enlaces de las imagenes cuando tengas un rato porque te devuelven todos a la pagina principal :(

Sigue asi que esta libreria tiene muy buena pinta :wink:

Harko.

PD:Que se me olvidaba, si uso el Dev-C++ me afecta en algo esta actualizacion? o ya que estamos me la bajo y acabamos antes? 8)
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

TheAzazel

Era justo y necesario asegurar que con VC6 todo funciona :) y salvo catastrofe internacional, seguira siendo de este modo jeje.

Harko, casualidad :), aunque si te bajaste la 4.90... hacerte con la 4.91 no implica nada, es completamente compatible, vamos, reemplazas la DLL y sin recompilar y voila! y sin embargo, agrega una funcion para desactivar el movimiento del raton con suavizado y acelera muchisimo la carga/apertura/grabar en DPF. Luego te lo recomiendo por completo que la utilices. Entre la SDL 11 y la 10 apenas hay diferencias, un par de bugs pero mas de otras plataformas que de win32 por ejemplo, el gran salto fue de la 9 a la 10 y el siguiente gran salto creo que sera la 1.3. Uhm... si linkas contra CRM32Pro y a parte, contra SDL(no olvides que esta esta ya embebida en CRM32Pro) creo que te dara problemas asi que... yo no mezclaria :P

Y... que enlaces dices que estan mal? please please, dimelo porque pensaba que estaban todos los enlaces perfectos :S

Edit: ya se cuales...joer, a saber cuanto tiempo lleva eso asi juas... esta tarde lo arreglo, gracias por avisar!

Saludos


Harko

He estado revisando los ejemplos y he visto que en ninguno pones el tamaño de la ventana. Sin embargo, no encuentro por ningun lado el tamaño que tiene esta por defecto.

Encontre las instrucciones para cambiar el ancho y el alto, y, si no me equivoco, puedo mirarlo directamente desde el config (aunque no se que saldra). ¿Esos parametros vienen por defecto en alguna parte? ¿Los coge del sistema de alguna manera?¿¿De donde salen?!

Me estaba mareando yo solo con cosas tontas como estas :P Por cierto, si tengo un rato intentare hacer una versión imprimible de la guia de referencia, a ver como sale. 8)

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

TheAzazel

Cita de: "Lex"Ehmmm, acabo de actualizar a la nueva versión... y esto me va a tirones... Aunque quitando lo del ITimeSystem->SetRate(85,100); veo que vuelve a tirar sin que el ratón vaya a pedales desplazandose cual dibujo de South Park XD

100 es demasiado alto para el bucle logico... un valor de 20 es mucho mas adecuado y para el primer parametro, pasale un 0 que es mejor, asi no lo limitas e ira a la maxima velocidad posible, y si por ejemplo corres en fullscreen y estas en modo doublebuffer se igualara con el vsync para ir mas fluido aun.

Si aun y asi te va la cosa regular, recuerda usar CRM32Pro.SetRenderCallback() con tu funcion de solo dibujado de botones y demas, y saca todo lo que dibuje del bucle logico, el quid de la cuestion es... si quieres usar los dos rates independientes, debes por un lado controlar lo logico y por otro, los graficos.

Fijate por ejemplo en el ejemplo de LogicRenderRates y cualquier duda que tengas, ni lo dudes, aqui estoy!

De todas formas, en cuanto vea el codigo te dire si se me ocurre alguna manera de optimizarlo de forma sencilla.

Saludos y hasta ahora!

TheAzazel

Cita de: "Harko"He estado revisando los ejemplos y he visto que en ninguno pones el tamaño de la ventana. Sin embargo, no encuentro por ningun lado el tamaño que tiene esta por defecto.

Encontre las instrucciones para cambiar el ancho y el alto, y, si no me equivoco, puedo mirarlo directamente desde el config (aunque no se que saldra). ¿Esos parametros vienen por defecto en alguna parte? ¿Los coge del sistema de alguna manera?¿¿De donde salen?!

Me estaba mareando yo solo con cosas tontas como estas :P Por cierto, si tengo un rato intentare hacer una versión imprimible de la guia de referencia, a ver como sale. 8)

Harko.

Es cierto, no habia caido en eso... lo voy a agregar en la doc.
Por defecto, si no configuras nada la estructura CRM32Pro.Config, toma estos valores:

CitarConfig.Title = "CRM32Pro SDK Application";
  Config.Icon = NULL;
  Config.bMTFriendly = 0;
  Config.VideoRenderer = RENDER_DEFAULT;         
  Config.VideoAccel = ACCEL_SOFTWARE;
  Config.VideoWindow = 1;
  Config.VideoBPP = 0;
  Config.VideoWidth = 640;
  Config.VideoHeight = 480;   
  Config.AudioEnable = 0;
  Config.AudioFormat = AUDIO_S8;
  Config.AudioFreq = 11025;
  Config.AudioMode = 1;
  Config.AudioBuffer = 4096;
  Config.AudioMusicVol = 128;
  Config.AudioSoundVol = 128;

Gracias por avisar porque de estos tiene que haber algunos en la doc, como para mi es obvio jejeje por mucho que intente documentarlo todo bien, siempre se escapan gazapos. En todo lo ultimo que he ido tocando he procurado documentarlo mucho y tengo que revisarlo para la v5.0 que con todo el tema de glSDL y demas, habra muchas novedades!

Cualquier cosa que encuentres, dimelo sin reparos y asi, la voy mejorando :)

Saludos!

TheAzazel

Cita de: "Lex"Ehmmm, acabo de actualizar a la nueva versión... y esto me va a tirones... Aunque quitando lo del ITimeSystem->SetRate(85,100); veo que vuelve a tirar sin que el ratón vaya a pedales desplazandose cual dibujo de South Park XD

ah, por cierto, quitando el SetRate(), el comportamiento interno de la lib es el mismo en la 4.81 y la 4.91 pero deberias notar un ligero incremento del rendimiento(entre ligero y brutal si es un P4 o P3 antiguo).

Ya me diras :P







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.