Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Aplicacion Cliente Servidor

Iniciado por lauri, 10 de Julio de 2006, 09:54:53 AM

« anterior - próximo »

TheAzazel

Creo que te pueden venir bien estos dos enlaces:

http://www.coding-zone.co.uk/cpp/articles/140101networkprogramming.shtml

http://beej.us/guide/bgnet/

que es la misma guia, una en plan un poco mas gracioso y la otra mas preparada para imprimir....

Suerte!

lauri

le he estado echando una ojeada, ya la verdad qeu esta bastante bien como te explica todo y los ejemplos que vienes y es gracioso como tu dices, pero yo soy de las que si saben programar en un lenguaje solo saben en ese y los demas entenderlos pues me cuesta

¿un manual asi de chulo de c#?

pd:ahora el problema que tengo es que no me deja "bindearlo" (se dice asi??) en el puerto que le he especificado  y me da una excecpcion con la instruccion    

     newsock.Bind    (ipep);

haber si se os ocurre a que se debe esto

un saludo y gracias laura

lauri

Gracias a todos por las respuestas, ya lo he solucionado, ahora me han dicho que haga un servicio para windows?????

Algun link que te lo expliquen sencillito todo paso a paso????, a ser posible en c#


un saludo laura

zupervaca

En csharp es muy facil crear un servicio, un servicio es una aplicacion que esta funcionando sin ningun aspecto visual, para crearlo desde .net vete a File->New->Project, despues seleccionas Visual C#->Windows->Windows Service, el asistente te creara el proyecto entero, mira el arcihvo Service1.cs que te crear por defecto, veras dos eventos OnStart y OnStop, una se ejecuta cuando comenza y el otro cuando se finaliza.

No obstante te paso un link, lo encontre poniendo en google: "csharp windows service" y luego pulsando "voy a tener suerte", asi que la proxima vez... bueno eso.
http://www.developer.com/net/csharp/article.php/2173801

lauri

Muchas gracias Zupervaca, pero no encuentro el boton  Voy a tener suerte , :lol:

lauri

A mi me han dicho que haga un servicio para windows con la aplicacion cliente servidor que habia echo, bien pues ya he echo lo que me habia dicho zupervaca de crearlo y todo eso.............

bien me sale el onstart y el onstop, bien ahi que es lo que tengo que poner el codigo del servidor, del cliente, de ambos ??????

no es tan facil ehhhhhhh

lauri

Ahora se ejecuta el servicio para windows y peta , me dice :

"No se puede iniciar un servicio desde la linea de comandos o un depurador. En primer lugar se debe instalar un servicio de windows (utilizando installutil.exe) y a continuacion, abrirlo con Server Explorer, la herramienta administrativa de los servicios de windows o el comando NET START "

pd: que alguien me conteste por fa, que al  final mi post va a parecer un monologo, :oops:

vincent

Pues creo que los servicios de windows los debes instalar ( como te dice el error ). Para hacerlo, busca documentación sobre la utilidad que te comentan, la instalutill.

saludos!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

TheAzazel

Una pregunta, que no me he leido todo el thread...

es alguna practica de universidad no? si es asi, como te metes en tantos berengenales??? jejeje

Suerte!

lauri

¡¡¡¡Ojala ¡¡¡¡¡, que maravillosos años, aquello si que era vida.
solo han pasado tres meses y ya la echo de menos un monton  :cry:

Ahora ya mi jefe ordena y yo obedezco "Bienvenida al mundo laboral " jejeje

zupervaca

La vida no es justa, muchos nos la tenemos que buscar como podemos, ya que aun teniendo un gran numero de conocimientos, habilidades y proyectos como respaldo parece que para muchas empresas no es suficiente, da gracias por lo que tienes y a ese jefe que aun no te ha despedido :wink:

TheAzazel

bueno bueno, tampoco vamos a dramatizar....

creo que mas o menos todos los que estamos por este foro tenemos un currele, mejor o peor, mas dinero o menos dinero, con mas o menos suerte pero yo soy de los que piensa que, como nos gusta la informatica bastante, tarde o temprano todos encontraremos nuestro puesto ideal :)

utopico verdad? pues no, conozco mucha gente que lo ha conseguido asi(includo servidor), esfuerzo, dedicacion, paciencia y suerte.


lauri, y de que va ese proyecto? porque si has entrado de nuevas y te meten ese marroncillo... telita

lauri

1. Zupervaca no pongo en duda tus grandes conocimientos ni tus fantasticas habilidades  lo bueno y listo y requeteguapo  que eres................ pero queda un poco feo que te lo digas tu a ti mismo no??  :wink:

2. Gracias porque??????? me tiro aqui 10 horas y el curro lo saco adelante, (aunque en el foro pueda dar otra impresion ...muchas son coñas,  )

con lo que me pagan olvidate de comprarte un piso pero ni de coña , olvidate de independizarte, me las deberian de dar ellos a mi las gracias no crees

Zupervaca los sueldos que pagan son basuras todo es basura nos explotan al maximo eso si es una realidad y no se si lo diran las estadisticas o no ,  jamas te sientas agradecido a tu jefe

un saludo Laura

lauri

Cita de: "TheAzazel"

lauri, y de que va ese proyecto? porque si has entrado de nuevas y te meten ese marroncillo... telita

pùes eso digo yo tambien, estoy aqui buscandome la vida en internet y no me entero muy bien de na , nadie me explica na, aparte de vosotros en el foro,(y sin ofender pero tampcoo me solucionais na ) jejejeej

  ademas yo c# no lo conocia y me dijeron que me iban a dar un curso de 3 meses para enseñarme, (pagandome pero bueno), ademas de jornada intensiva en verano etc......... vamos todos rollos y mentiras que me contaron, pero bueno

un saludo laura

zupervaca

Veo que no lo has pillado, si yo soy tu jefe y veo que tas pez en las cosas que te mando te hubiera dado dos meses como mucho para ver si mejorabas, pero si dices que llevas tres y aun sigues ahi, o estas muy buena o tu jefe es un santo, una foto nos sacaria de dudas :lol:






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.