Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Tutoblog- Estados de la aplicacion

Iniciado por zupervaca, 11 de Julio de 2006, 02:13:04 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

Bueno como en el otro hilo me preguntaron sobre la libreria de moviles y me da mal no mostrarla, pero es que es mi pan o sera mi futuro pan, he hecho un tutoblog sobre como implementar los estados de una aplicacion, que mas o menos es lo que uso para olvidarme de midlets, y demas parafernalias en j2me, no obstante el tutoblog viene explicado para c++ y muestro un pequeño truco que muchos tal vez sabreis pero otros no, el codigo que seria para j2me esta al final del articulo, ya sabeis si veis algo mal o lo que sea avisarme por que estos articulos los escribo al vuelo.

http://www.davidib.com/tutoblog_2006.asp

bnl

Muchas gracias, te lo has currao. A ver si saco un poco de tiempo y me lo leo que tiene muy buena pinta.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

ethernet

No hubiera sido más fácil hacer :


class StateRun : public State
{
void OnSelect()
{
// Como la aplicación solo puede tener
//  un estado lo correcto es hacer una
//  maquina de estados global
gMachine.SetState(new StateGame);
}

...
}


e igual para StateGame ? Es posible hacer una declaración previa


class StateRun : public State
{
      void OnSelect();
}
class StateGame : public State
{
      void OnSelect();
}

y luego en el cpp los usas como te he dicho antes.

Por qué has optado por usar templates?

zupervaca

El motivo es que no todos usamos el sistema de archivos tradicional del c++ (es decir .h, .cpp .inl), ultimamente ya no uso cpp por que la mayoria las veces (si no casi todas) las clases que hago son templates, y estos no pueden tener .cpp, tal vez deberia de haberlo explicado mas detalladamente el motivo, otro motivo de por que no uso .cpp y solo hago .h es que la libreria que tengo son mas de 200 archivos y mantenerlos todos con .h, .cpp y .inl es un trabajo muy laborioso, ademas desde el visual studio con las cabeceras precompiladas la compilacion es igual de rapida que si tuvieramos .cpp, despues cuando la aplicacion esta terminada ya paso a compilarala para linux por ejemplo, que en teoria como uso la libreria que esta ya preparada no me dara problemas, tambien y ya para terminar la ventaja que mas me gusto de hacer esto es que en linux al tener que usar makefiles me fue muy comodo hacer que compile solo un .cpp (donde esta el main) y este archivo ya se encarga de incluir todo lo demas.

Editado: He puesto en el tuto una pequeña aclaracion del por que, la verdad es que sin explicar el por que de ello, queda un poco raro.

ethernet

Tienes toda la razón el sistema de C++ es bastante laborioso, quizás haya herramientas para mantener eso, aunque salvo por esas cosas no hay demasiado problema en tener solo el .h.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.