Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Curso de videojuegos de verano en marcha (uniovi)

Iniciado por TiRSO, 11 de Julio de 2006, 10:56:31 PM

« anterior - próximo »

TiRSO

Hace algún tiempo ya salió un post hablando del curso de videojuegos de verano de la Universidad de Oviedo, que en realidad es una semana de charlas sobre videojuegos con personajes importantes de la industria. Pues resulta que ayer lunes 10 empezó y me gustaría comentaros un poco por si os interesa.
Todos tenemos que ir haciendo un blog sobre lo que nos parecen las charlas así que más información que la que haya ahí no os la podré dar: Esta es la web donde están -o estarán- todos los blogs: http://gamelab.uniovi.es/blogscv2006/; y esta es la de mi blog: http://tirso-gamelab.blogspot.com/ pero me ha quedado muy largo y aburrido así que os aconsejo que busquéis otro que sepa escribir mejor que yo... xD
Sobre el curso en sí, parece que va bien, salvo por un par de fallos d última hora entre los que está Daniel Sánchez-Crespo que parecía el más interesante con el kit de la 360 y un proyecto que enseñar.

Pues nada más, un saludo y cualquier duda que tengáis sobre el tema podéis preguntar tranquílamente  :D .

Nae

Tirso, ya te he comentado en tu blog. No es tan peñazo ni mucho menos. Que paso al final con Dani? XD.

Opa Opa forever!

TiRSO

Según dijo Lobo (el que organiza todo esto) Dani está de viaje de novios en algún lugar paradisiaco y, por culpa de la huelga de los aviones ( :( ) parece que está siendo muy jodido que pueda volver a tiempo.
Las soluciones que se barajan (si no se encuentra un avión con plazas libres) son que lo haga la semana q viene, lo cual es una putada para los que han venido de fuera, o hacerlo por videoconferencia, que al parecer la universidad tiene medios para hacerlo. A ver en qué queda al final.

EDITO para responder a tu comentario en mi blog, que lo acabo de leer ahora:

Ya sé que el post en general suena muy "pelotero" pero no es por gusto mío... El que organiza el curso nos ha pedido de forma muy explícita que no usáramos el blog para criticar a los ponentes o demás, según él por respeto a las personas que vienen aquí. No voy a discutir con él, pero aún así me parece bastante lamentable que no pueda decir cosas como que la meristation igual no es "tan" objetiva como dicen o que Giné dijo ciertas cosas en la charla (cuya grabación exige ver previamente a su publicación en la web, por si acaso) que resultaban como mínimo "desconcertantes".
Pues eso, que yo ahí no puedo criticar nada... Sin embargo, si queréis alguna curiosidad aquí la cuento sin ningún problema.

ethernet

seryu

Pues lo cierto es que a la hora de puntuar meri no es que sea objetiva (¿se puede puntuar objetivamente?), lo que tampoco es un coladero de notas altas para las casas que si no puntuan luego te hacen campañas de celo.

El problema es que en ocasiones la nota dista mucho de un redactor a otro, en meri se nota mucho porque por ella han pasado mucha gente y tienen muchos analisis.

Esa es mi experiencia al menos durante el tiempo que he conocido meri por dentro. Su sistema tiene sus defectos, pero desde luego, las notas subidas por presiones ajenas no es una de ellas.

Los de EA, bueno, cualquiera que quiera conocer el "talante" de los chicos de EA que se peguen una temporada trabajando alli.

Es triste que haga gala de las notas que le da la prensa cuando es un hecho conocido de sobras que EA es una de las empresas que mas caña dan a la prensa para que les suban la nota.

Zaelsius

Pues nada, en cuanto termines el curso los pones a todos verdes en tu blog. Vaya morro pedir que no se pongan comentarios negativos en páginas personales ... si estuviesen totalmente orgullosos de su trabajo no les preocuparía.

En fin, casi que podrías cambiar tu frase de

Citaren realidad es una semana de charlas sobre videojuegos con *personajes importantes* de la industria
a
Citaren realidad es una semana de charlas sobre videojuegos con *personajes* de la industria

Edit: por cierto, ¿quién es Giné?
Reedit: Ok ya me he enterado leyendo el blog (RTFA!)

TiRSO

Cita de: "ZaelSiuS"Vaya morro pedir que no se pongan comentarios negativos en páginas personales ... si estuviesen totalmente orgullosos de su trabajo no les preocuparía.

Ahí está la clave, es que ese no es mi blog personal, ese es el trabajo del curso. Lo que pasa es que son tan chapuzas que nos han pedido que abriéramos un blog en blogger como trabajo del curso. En principio me pareció un buen trabajo, partiendo de que están obligados a pedirnos algo. Sin embargo, después de esas "indicaciones" sí que perdió bastante interés el trabajo.

Por otro lado, en mi blog no he dicho nada que no piense realmente: Si digo que Pep dio sensación de saber mucho, es porque realmente la dio. Pero claro, si pudiera criticar, evidentemente no destacaría eso (porque ya era obvio). Lo mismo con Giné (que tontería destacar que EA es la más grande...). Y lo mismo con lo de personajes importantes; yo creo que todos (o casi todos) los que van a pasar por este curso, se pueden considerar personajes importantes de la industria en España (tampoco hay demasiado donde elegir).

Nae

TIrso tio, que ha pasado con Virtual Toys? XD. Se han acojonado o van otro dia?.

Opa Opa forever!

TiRSO

Cita de: "Nae"TIrso tio, que ha pasado con Virtual Toys? XD. Se han acojonado o van otro dia?.

Opa Opa forever!

Bueno, la disculpa que ha dado Jesús Iglesias es que tiene una reunión inalterable con algún editor o algo así y ha cancelado definitivamente la noticia. Sinceramente, yo creo que al final nos ha salido bien porque para sustituirle, han venido hoy Fernando Piquer y Nestor Matas de Zinkia que han traido una charla muy interesante. Incluso nos han enseñado una demo que tienen hecha del Shiruken School (una serie que están preparando) que tenía muy buena pinta.

La otra buena noticia es que finalmente han podido encontrar un avión para Daniel (de Novarama) y lo tendremos el viernes con un sdk de la 360 y supongo que enseñará bastante sobre Wild Summers.

Nae

Jeje, en www.anaitgames.com pongo el contenido de la visita que hice a zinkia, una gente muy interesante. Si, creo que habeis salido ganando. Y en cuanto a Dani, me alegro porque el wild summers tiene buena pinta.

TiRSO

Bueno, hoy ha terminado el curso este y ha sido, sin duda, el día más entretenido. Por la mañana hemos tenido a gente de Take Two y por la tarde el colofón: Daniel Sánchez-Crespo, Xavier Carrillo, Gonzo Suárez y Carlos Abril todos sentados en la mesa bromeando entre ellos, interrumpiéndose, contando anécdotas, etc...
Incluso al final Gonzo nos sorprendió con una demo -con muy buena pinta- del 'Lord of the Creatures' que, según sus propias palabras, solo han visto unas 3 o 4 personas ajenas a Arvirago.
Pues eso, cuando estén los videos en internet os avisaré para que los veáis (sobretodo el de hoy viernes) y si teníais alguna duda sobre el Lord creo que podré responderla porque lo estuvo jugando bastante y se vio muy bien como iba a ser.

seryu

Cita de: "TiRSO"Incluso al final Gonzo nos sorprendió con una demo -con muy buena pinta- del 'Lord of the Creatures' que, según sus propias palabras, solo han visto unas 3 o 4 personas ajenas a Arvirago.

Seguro que los que se han tirado horas currando en ella agradecen tu comentario :wink:

Citary si teníais alguna duda sobre el Lord creo que podré responderla porque lo estuvo jugando bastante y se vio muy bien como iba a ser.

Estaria bien que explicases en que consiste el juego, como se juega y todo eso.

Aunque estaria mejor si suben a la web la charla.

TiRSO

La charla se va a subir fijo, pero creo que están buscando una buena manera de hacerlo, porque si lo suben al servidor de la universidad necesitan tramites... Además, algunos ponentes (como Jaime Giné) exigen ver el video antes de que puedan colgarlo.

Bueno... Sobre el juego en sí, la verdad es que en general gustó mucho (tanto a la audiencia como a los profesionales que estaban allí). El juego consiste básicamente en avanzar con un personaje que eliges de entre varias posibilidades capaz de invocar criaturas o, incluso, convertirse en ellas mismas. Los combates están basados en el estilo de juego de Magic (lo reconocio el mismo Gonzo): Hay varios colores, y cada color representa un estilo de juego; estas criaturas se pueden combinar entre sí creando muchísimas posibilidades diferentes de combatir. Por ejemplo, se puede optar por ataques a distancia, combate cuerpo a cuerpo o combinado (que es la que le gusta a Gonzo).
El juego pareció relativamente lineal en el sentido de que tienes objetivos obligatorios que te van asignando según la historia y otros objetivos secundarios (no obligatorios) que te permiten conseguir criaturas aliadas por ejemplo. Por otra parte, Gonzo prometió que una de las claves sería la variedad de soluciones a un mismo problema.
Sobre la demo, decir que dura unas dos horas, tiene 10 criaturas (de las 100 y pico que quieren poner) escogidas entre las 48 que ya tienen implementadas pero no equilibradas y está hecha para enviar a un equipo de beta-testers así que transcurre ya en un momento de mucha acción.
Así de mano no se me ocurre nada más que contar... Si se os ocurre algo más preguntar.

seryu

Cita de: "TiRSO"La charla se va a subir fijo, pero creo que están buscando una buena manera de hacerlo, porque si lo suben al servidor de la universidad necesitan tramites... Además, algunos ponentes (como Jaime Giné) exigen ver el video antes de que puedan colgarlo.

Joer, ni que le fueran a sacar feo  :D

Para subir los videos os recomiendo google video, que tiene la ventaja de poder poner videos de larga duracion, y es mucho mas comodo de ver que realmedia, por ejemplo.

Youtube creo que tiene limite en el tamaño del video.

TiRSO

Cita de: "seryu"
Cita de: "TiRSO"La charla se va a subir fijo, pero creo que están buscando una buena manera de hacerlo, porque si lo suben al servidor de la universidad necesitan tramites... Además, algunos ponentes (como Jaime Giné) exigen ver el video antes de que puedan colgarlo.

Joer, ni que le fueran a sacar feo  :D

Para subir los videos os recomiendo google video, que tiene la ventaja de poder poner videos de larga duracion, y es mucho mas comodo de ver que realmedia, por ejemplo.

Youtube creo que tiene limite en el tamaño del video.

Lo de Jaime Giné es por si dijo algo que puede ser "polémico". Por ejemplo, una de las cosas que podría censurar es cuando dijo que la gente de Crytek son muy malos con los guiones...

Con respecto a donde subirlo, yo no tengo nada que ver con el GameLab así que eso es cosa suya...

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.