Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Si usas VS.NET estas condenado a la plataforma Windows?

Iniciado por alberizo, 17 de Julio de 2006, 04:35:00 AM

« anterior - próximo »

alberizo

Es clara la pregunta, no? el usar este IDE parece que te obliga a usarlo exclusivamente, ultimamente he tenido varios problemas xq no queria usar librerias propias de windows como la stdafx, pero lo unico que da son problemas, y me veo obligado en algunos casos al casting, y numerosos problemas más como el set de caracteres, o ciertas librerias, y la ultima ha sido cuando agrego un archivo de recursos (.rs) al proyecto de c++ me empieza a dar errores por todos lados, y todo por evitar librerias windonianas.

No soy gran fan de microsoft, pero es indudable que en ciertas herramientas supera con creces las gratuitas, para mi la comodidad de desarrollo es importante, pero ¿a este precio?
Que otros buenos IDEs existen? que tengan intellisense y me digan los parámetros de las funciones...?

Para c++ tan solo he provado el devc++ pero no tiene esas facilidades de programacion, el borland tampoco me da buenas vibraciones.
Utilizo el eclipse para java y dentro de lo que cabe me gusta, y me parece que se puede configurar un compilador de c++ con este entorno... que os parece? que software usais vosotros?

TheWind

IDES libres decentes:

Codeblocks
Eclipse (tiene soporte para c/c++ y lo que quieras... )
KDevelop (solo linux, y con muchas prestaciones potentes)
Dev-C++ (solo le falta el autocompletado de sintaxis)

josepzin

Yo estoy usando Eclipse para PHP,CSS,HTML y para todos esos lenguajes tiene ayuda, validacion del lenguaje, etc etc...

Parece que para Eclipse hay algo: http://www.eclipse.org/cdt/


zupervaca

El stdafx esta ligado a las cabeceras precompiladas y a las MFC, si no quieres usarlo no lo usas, respecto a los otros problemas que mencionas yo nunca los he tenido.

Respecto a que al usar el .net te obliga a usar windows no es del todo cierto ya que yo lo use para crear la libreria multitodo y hay esta para demostrar que funciona en linux, es todo maña y no fuerza, si quieres hacer algo multiplataforma no uses las cosas especificas para windows.

Editado: El mayor problema que encontraras con el .NET es la adiccion que crea, sobre todo cuando le das al csharp y ves lo facil que te lo ponen todo :wink:

Zaelsius

Se pueden tener proyectos portables entre VS.Net y otros IDE's/plataformas, basta con saber cómo configurar/crear los proyectos y tener cuidado de no depender de características exclusivas de Microsoft(o al menos aislarlas en el codepath para Windows).

Al fin y al cabo, es C/C++  :roll:

Edit: Alberizo, por lo que comentas creo que aun no dominas totalmente el IDE VS.Net.. paciencia paciencia ;)

alberizo

gracias x las respuestas :)

no estba haciendo nada en concreto, solo estaba probando el api de windows en c++, y la verdad que las cosas que he hecho en windows no las he probado en linux (con estas 2 plataformas es suficiente :P) asi que supongo que lo que dices zupervaca tiene muxo de certeza.

Si, lo de ignorar el stdafx es lo que se hace, pero luego empiezan a venir problemas que si un tipo de datos que no conoce o cosas del estilo. Encima si le quitas que no use el framework y el charset, ya parece que estas crucificao :(

Llevo casi 3 años con .Net, no se si lo dominaré, pero en lo que me pierdo muxisimo, es en la configuracion de propiedades del proyecto, el ajustar las propiedades bien, por ello empeze un manual donde explico para que vale cada opcion. A ver si lo medio acabo y entre todos hacemos un manual completo de la configuracion de proyectos :D

Saludos

[Zupervaca] Lo se, .NET engancha x eso no quiero cambiarme, pero me jode que lo hagan solo para ellos. Microsoft copiará cosas pero lo que hacen lo hacen bien. No estoy en contra de ellos, solo de su "Yo y yo" ... como sigan x donde van al final acabarán como apple, ibm (unos "excluidos", con perdon  :? )

[EX3]

Cita de: "alberizo"me jode que lo hagan solo para ellos. Microsoft copiará cosas pero lo que hacen lo hacen bien. No estoy en contra de ellos, solo de su "Yo y yo" ... como sigan x donde van al final acabarán como apple, ibm (unos "excluidos", con perdon  :? )
Exceptuando C++/CLI, existen formas de desarrollar aplicaciones en .NET (VB.NET y C# que sepa de momento) fuera de Windows como el Proyecto MONO y con herramientas que no sean Visual Studio .NET o que no esten ligadas a Windows exclusivamente como SharpDevelop. Supongo que quizas le den soporte al C++/CLI cuando tengan listos MONO 2.0 o a lo mejor ni lo tienen en mente si quiera.

Oviamente, los de Micro$oft si desarrollan algo lo haran generalmente para su sistema operativo. Si tu tienes un sistema propio sueles desarrollar para ese sistema y no para el de la competencia a no ser que te sientas generoso y quieras perder beneficios (recordemos que M$ no es que sea una empresa sin animo de lucro y por amor al arte :P)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.