Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Sabeis hacer base datos si tener desglosados los campos?

Iniciado por raquel fernandez garcia, 26 de Julio de 2006, 06:11:46 PM

« anterior - próximo »

raquel fernandez garcia

:?:  :?: Busco un programa que me pueda hacer una gran base de datos con  listados que ya tengo, pero no los tengo desglosados del todo  y hacerlo seria un trabajo de chinos.
Se que hay programas que dandoles la información  la desglosan, separan la dirección de la ciudad, del teléfono y lo ponen en columnas separadas, pero no se dónde encontrarlo o cómo contactar con alguien que lo supiera hacer. Teneis alguna idea ?? :wink:

bnl

No parece complicado de hacer. Deberian venir los campos separados de alguna forma, tener delimitadores claros.

¿como tienes la informacion de entrada?
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

jazcks

prueba a meterlo en excel y usar la funcion de dividir en columnas

samsaga2

No deberia ser muy dificil, muy a las malas con una pequeña macro se puede hacer.

bnl

Lo complicado de esto es que si se quiere sacar nombre y apellidso no se puede hacer a la perfefección debido a los nombres y apellidos compuestos como Maria del Mar de la Fuente. Como aproximacion se pueden considerar como parte del mismo elmento aquellos q vaya despues de "de", "la", etc pero tampoco es 100% fiable (por ej con Francisco Jose)
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

zupervaca

Los nombres deberian de estar escritos algo asi:
"Iglesias, Francisco Jose"
Es decir antes de la coma estan los apellidos y despues el nombre, el primero y segundo apellidos debes de meterlo en un mismo campo con un indice por palabras y lo mismo para el nombre.
Si no estan escritos asi debes de mirar algun patron de cuando los escribieron.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.