Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

licencias y control

Iniciado por Vandalism, 27 de Julio de 2006, 02:58:40 AM

« anterior - próximo »

Vandalism

No tengo ni zorra sobre el tema de las licencias, asi que pongamos un caso concreto como ejemplo:
   Supongamos que desarrollo un juego, usando el TGE + corel + Cool edit pro . ( o sea  motor + graficos + editor sonido ). Tambien supongamos que desarrollo una página web y lo pongo para bajar, al estilo Shareware.

Estas son las dudas:

1) Para vender el juego, necesitaría tener TODAS las licencias del software que he usado ??? (hasta del editor de código ??? ) Soy el único desarrollador, o sea que no dispongo de una empresa.

2) Qué sucede si NO tengo la licencia de alguno de los programas que he usado para el desarrollo del juego ? Hay algun control de esto ? Respecto a lo de las penalizaciones y demas, ya lo tengo claro, pero cómo se toma control de si mi software es original si la venta del juego es por internet ?

3) Por ultimo, supongamos que tengo una COPIA de windowsXP, bajé un SDK SIN LICENCIA ALGUNA, uso SOFTWARE SIN LICENCIA para el desarrollo del juego, y luego pongo en venta mi juego en internet. ¿ QUE RIESGOS ESTOY CORRIENDO ?  ¿ EN ALGUNA PARTE NECESITO "MOSTRAR" LAS LICENCIAS DE CADA PROGRAMA QUE USÉ EN EL DESARROLLO DEL JUEGO SHAREWARE ?

NOTA: con "NO tener licencia" me refiero a que el software es COPIA del original, es decir...pirateado

Ayuda...puedo estar en riesgo  :roll:

seryu

Para que no te pase eso usa software libre. Los de garage games cuidan bastante de que nadie venda sin licencia de su motor.

El resto de los programas que enumeras son facilmente reemplazables por otros libres:

http://alts.homelinux.net/

Puedes usar esta página como referencia, aunque te aviso que no están todos y a veces faltan los mejores.