Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Mas sobre una futura asociacion

Iniciado por Nae, 31 de Julio de 2006, 03:59:49 PM

« anterior - próximo »

Nae

A ver señores, estuve hablando con "los grandes", y por lo que se ve quieren montar alguna.

Tres cosas a tener en cuenta:
A) Las cosas de palacio van despacio
B) Muy lógicamente, lo quieren montar entre 2 o 3 para que eso no sea una jaula de grillos. El resto nos uniríamos después y si hace falta se añadirían-quitarían-cambiarían cosas.
C) Opino dejarles trabajar, si realmente quieren hacer algo, y no chafarles los planes.

Pero a la vez, opino que hay una serie de necesidades que tenemos, y que deberíamos ver satisfechas. Y cuando digo tenemos no es por mi, sino por nosotros. Asi que, entre otras iniciativas, propongo:

A) Un lugar donde recoger y dejar un curriculum vitae de lo que hemos hecho cada uno. Me da igual si ese lugar es Stratos o es otro sitio (por ejemplo un wiki).
B) Para llevar mejor los premios Desarrollador_ES, si se hacen otro año, estaría bien un sitio donde poder dejar las bases, donde cualquiera se pudiese apuntar, y un tribunal que hiciese las nominaciones y formase el jurado.
C) Un organismo (entidad, persona) que se encargue de dar la brasa a los medios para que cuenten con nosotros. Esto si es personal, estoy hasta las narices de que noticias como "fulanito se ha lesionado pegandose con un mando en la cabeza" aparezcan en cualquier lado, mientras que las de creación no aparezcan más que en medios muy minoritarios.
D) Declarar "el día del desarrollador" o algo así, y ese día, en un lugar concertado de nuestra geografía, llevar todos los que quieran algo y poder enseñar cosas.

Y lo que se os ocurra. Un saludo a todos!

Vicente

Me parece muy lógicos los tres primeros puntos sobre dejarles hacer las cosas (total, no perdemos nada de nada por dejarles currar a su aire y a su manera).

Respecto a los 4 siguientes puntos, también correctos (aunque el día del desarrollador suena raro con ese título :p).

Un saludo!

Vicente

ethernet

Me parece una noticia muy buena.

En cuanto al día del desarrollador nosotros mismos podemos hacerlo, no hay más que poner una fecha y un lugar. Tal vez el art futura :)


Worvast

Cita de: "Lex"Si hay día del Orgullo Friki, ¿por qué no va a haber día del Orgullo del Desarrollador de Juegos? XD


Ellos son muchos y tienen sables lasers xD


En cuanto a lo de la asociación, me parece genial, a ver como va avanzando la cosa  :D


Bye

Chewrafa

No tengo yo muy claro en qué consistiría la asociación y exactamente que objetivos a nivel de desarrollo perseguiría. ¿Se trata de hacer un gran grupo para realizar grandes proyectos?¿asociación con desarrolladores independientes pero con una relación común?. Explicadmelo, sed buenos :).
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

TheWind

Me agrada ver q hay gente q no pierde la ilusion, pero un consejo: dedicaros a menesteres mas productivos, la comunidad hispana de desarrolladores no se merece una asociación que vele por sus intereses o impulse el desarrollo del sector. No sabrian valorarlo

Vicente

Cita de: "TheWind"Me agrada ver q hay gente q no pierde la ilusion, pero un consejo: dedicaros a menesteres mas productivos, la comunidad hispana de desarrolladores no se merece una asociación que vele por sus intereses o impulse el desarrollo del sector. No sabrian valorarlo

Para esa frase te ahorras el comentario.

chechocossa

Cita de: "TheWind"Me agrada ver q hay gente q no pierde la ilusion, pero un consejo: dedicaros a menesteres mas productivos, la comunidad hispana de desarrolladores no se merece una asociación que vele por sus intereses o impulse el desarrollo del sector. No sabrian valorarlo

Hace unos 5 años, cuando leía sobre las reuniones de ADVA http://www.adva.com.ar/ pensaba que esos chicos se juntaban de vez en cuando para sentir que no estaban solos... Imaginarse una asociación de ese tipo, en Argentina, era totalmente una utopía.

Pero parece que esta gente tenía bastante en claro sus metas. No tal vez sus pasos, porque no había experiencia y hubo errores varios...
Tuvieron que aguantarse mil críticas, especialmente de la gente (como yo en su momento) que sentía que todo se centraba en los dirigentes de ADVA... que para ellos eran los principales beneficios... Claro!!! Si eran los únicos que dedicaban tiempo y esfuerzo a la Asociación!!!
De a poco avanzaron sobre sus tareas específicas (programadores, guionistas, diseñadores, gente de negocios) y aprendieron de dirigencia.

El año pasado, la EVA fue un éxito http://www.adva.com.ar/eva/index.php que justificó lejos mi viaje de 1200 kms para estar presente.

Este año, en octubre, estaré de nuevo allí en EVA 06. Porque si bien aún no necesité pedirle ayuda a ADVA para beneficio mío, me siento representado por la institución.

Ya lo escribí en otro post días atrás... No es el problema de si hay o no mercado. Tampoco si hay piratería o el gobierno no apoya...

Simplemente hay que decidirse a hacer cosas que vayan más allá del beneficio personal. Tal vez al principio, deba ser como dice Nae más arriba:

"B) Muy lógicamente, lo quieren montar entre 2 o 3 para que eso no sea una jaula de grillos. El resto nos uniríamos después y si hace falta se añadirían-quitarían-cambiarían cosas."

Pero hasta que esos 2 ó 3 no tomen la decisión de iniciarla y seguirla pese a todo... no existirá ese tipo de asociación en España...
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

Kabila

Plas, plas, plas, plas, plasplasplas (aplausos)

Parece que hay quien entiende el significado de las cosas. aunque sea despues de criticar anteriormente y subirse al carro despues ;)

No cabe duda de que habran errores de inicio y cambios despues pero es como una idea: por muy buena que esta sea no vale nada si no se ejecuta.

Parece que la edad hace la experiencia

un saludo

TheWind

A Vicente:

Las verdades duelen, y es muy posible que no sea politicamente correcto, y que me convierta en un paria tras ese comentario: me da igual; pero la realidad es esa. Eso si, estoy dispuesto a que me demuestren lo contrario y estaré encantado de que funcione y equivocarme.

Vicente

Cita de: "TheWind"A Vicente:

Las verdades duelen, y es muy posible que no sea politicamente correcto, y que me convierta en un paria tras ese comentario: me da igual; pero la realidad es esa. Eso si, estoy dispuesto a que me demuestren lo contrario y estaré encantado de que funcione y equivocarme.

Pues claro que no es verdad, has decidido meter a toda la comunidad de desarrolladores en un saco y decir que no se merecen nada: como si conocieras a TODA la comunidad de desarrolladores.

Por eso sobra el comentario.

seryu

Pues sí, sinceramente me parece muy desafortunado ese comentario por que en el pasado stratos haya tenido problemas con una gente determinada, ahora poner en el mismo saco a otras personas que nada tienen que ver, y que para mi, como poco tienen el beneficio de la duda.

No hay que ser tan negativo, se han hecho talleres en la campus y otros lugares, hay comunidades como stratos y otras tantas.. me parece que la comunidad hispana puede dar mucho de si.

TheAzazel

Estoy con los que opinan que la cosa ha cambiado... por mi parte, he recibido la noticia con alegria, esperemos que llegue a algo y nada, a participar!!!

Saludos

Mars Attacks

Quizá esté basado en un tópico, pero entiendo a la perfección lo que dice TheWind. Por norma general (de ahí que exista el tópico), la gente tiende a no valorar los esfuerzos que se hacen por ellos. Cuando no son la mayoría si son, al menos, los que más ruido montan.
Así que no creo que haya soltado ninguna burrada.

Eso no quita, por supuesto, que aunque algunos no se lo merezcan y vayan a desestimar lo que se esté haciendo, no haya que intentarlo, por los que sí vayan a valorarlo. Como le dirían a Lot, "sólo por un justo salvaríamos la ciudad".

A ver si hay suerte.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.