Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Vaminor

Iniciado por lluc, 02 de Agosto de 2006, 05:59:38 PM

« anterior - próximo »

chechocossa

lluc, en este hilo hablamos un poco del tema con otros desarrolladores:

http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=5732&highlight=

Antes que nada, sólo aclarar que no sostengo que es algo imposible de hacer ni mucho menos... sólo quise recalcar que tú buscabas alguien "con algo de experiencia" y eso sí me sonó a imposible.

Otra cosa, Ogame está bien... pero yo lo jugué hace más de un año y desistí de seguirlo. Por qué? El juego llevaba ya bastante tiempo online y se veía que sería un éxito... sin embargo había mucha gente haciendo trampa. Comenzaban un nuevo universo y al día siguiente ya tenías 100 players arriba tuyo e inalcanzables. Yo ya había vivido esas historias y lo dejé.
Para hacerse una idea de cómo va la cosa, entra al foro y léete un poco sobre los bugs denunciados. Hay una buena cantidad, y el juego tiene mucha gente trabajando en código y soporte...
http://board.ogame.org/thread.php?threadid=80002

Igual puedes recorrer Empire Strike
http://juego-online.trucoteca.com/foros.php?idforo=2
Que lo hizo Albéctor ya hace más de 2 años. Y no se puede decir que el hombre sea un novato en juegos web, ni mucho menos.

Mucha suerte en lo tuyo y ojalá te vaya bien. Como puse por allí, de esa experiencia, lo que mejor me llegó fue la cantidad de gente genial que pude conocer.
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

Vicente

Según mi experiencia el Ogame triunfa sobre todo en comunidades hispanas porque está traducido. Pero si hablas con gente de habla inglesa que juegue a juegos web, el Ogame les apesta a la gran mayoria (eso de no resetear el servidor en fin...). Además mucha gente tiene múltiples cuentas en varios universos.

Pero estoy con chechocossa, hacer un juego web es mucho más que unas conexiones y fin, la gente hace trampas y no veas de que formas. Yo hace tiempo juego al Utopia y es imposible evitar que si la gente quiere hacer trampas las haga.

Un saludo!

Vicente

lluc

Chechocossa: Primero de todo gracias por proporcionar esta información y mostrarnos como funciono tu proyecto. Realmente creo q es una información muy buena.
Este proyecto lo hiciste solo?

No entiendo porque dices q es imposible encontrar a alguien con experiencia, me parece normal pedir algo de experiencia si buscas a un colaborador, aun q sea haber programado un pequeño foro. ¿Tu te creerías a una persona q te dice q te ayudara a programar un juego de estrategia multipleyer por navegador, sin haber visto algo suyo antes?

Ahora mismo en el Ogame ha salido un programa OgameGuardian que te lo instalas en el PC, y el solito se conecta por ti y va jugando, lo tienes q programar un poco claro, pero por ejemplo le dices q si te atacan muda toda la flota a otro planeta…

Gracias por adelantarme el tema de la seguridad, de todas formas si algún día tengo que preocuparme de la seguridad de mi proyecto estaré contento pq esto querrá decir q esta mas o menos acabado y q alguien juega.

Gracias por desear suerte al proyecto, espero q tengas también mucha suerte en tus proyectos.

Vicente: El tema de la seguridad es muy importante, la gente no quiere jugara un juego donde cuatro crack’s de la informática tiene todo controlado. Es un tema q tengo presente pero de momento me preocupan mas otros aspectos.

Gracias por el comentario.

Vicente

No te confundas, no son 4 cracks ;) Si fueran 4 cracks no sería un problema. Pero ni son 4 ni son cracks.

Aunque estoy de acuerdo que mejor hacer el juego que preocuparse demasiado por la seguridad y no hacerlo.

Un saludo!

Vicente

Lex


chechocossa

Cita de: "lluc"
No entiendo porque dices q es imposible encontrar a alguien con experiencia,

No no no  :D lo que quise decir es que me pareció imposible que desarrolles un proyecto de esos con un programador que sólo tenga "algo de experienca"...
Al final todo este hilo se extendió por ese comentario y mi respuesta. Simplemente que no alcanza "algo de experiencia"...
Bueno... también puedes partir de cero y aprender sobre el camino. Si se tiene la suficiente paciencia...  :D

Sí, a aquel proyecto lo hice solo. Los gráficos (robots) fueron robados de todas partes y adaptados al juego. La programación del cliente y del servidor fue mía. La idea del juego y mucha de su estructura, se basó en MonsterWar.
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

pelmazote

Hola, quizás yo pueda aconsejarte en algo, ya que hace unos meses empecé a desarrollar un manager de baloncesto online no para dejarlo operativo ni para sacar beneficios, simplemente para hacerme un poco con la programación en php+mysql y el diseño web.

Al principio me surgieron muchas dificultades, pero con former iba avanzando surgian más :D .

http://triple.6te.net/index.php Esta es la versión que está subida a la web (puedes loguearte con usuario=1 y contraseña=1)

Llegué a implementar el entrenamiento semanal que se realizaba automáticamente a una hora y dia determinados (yo lo hice cutremente con un sistema de archivos, pero lo ideal es disponer de cronjobs para facilitar la cosa)

En el server local de mi pc, tengo otra versión en la que cada semana se juegan los partidos (la simulación de cada partido es super real :D, incluso se muestra un resumente jugada a jugada)

El sistema de registro y activación de cuentas está bastante bien (en mi opinión claro  :) )

Lo que tienes pensado se puede hacer, no facil y tampoco sin esfuerzo pero por poder se puede, eso si, más que un buen programador lo que necesitas es tener todo perfectamente diseñado, punto por punto, ya que a mi cuando estaba desarrollandolo me costaba mucho más trabajo pensar como queria que funcionase que hacerlo funcionar.

Yo solo tengo esta experiencia en estos temas pero pienso que podria aportar algo.

Saludos.

lluc

Lex: Creo que hay gente capacitada a nivel técnico para  hacer este juego. El problema creo q esta en definir muy bien el proyecto. Tener las ideas claras de lo q se quiere hacer antes de empezar: como serán los menús, el registro, el precio de cada unidad, el sistema de combate, el sistema económico… un largo etc asta tener todos los detalles atados antes de escribir una linia de código.

Chechocossa: Entendido ;)
Si tu solo hiciste este juego, q supongo q estaba bien, pues esto me da ánimos de continuar!!

Pelmazote: Hola, la verdad es que tu juego esta muy bien, el diseño grafico es sencillo pero muy bien aprovechado. Me gusta. No e podido jugar aun, pero si que me e registrado.

La verdad es q ya somos 2, un programador y yo, mas ayuda nunca viene mal. Pero de momento no empezaremos a programar, el problema es q esta de vacaciones XD y  q antes de ponernos a programar prefiero q miremos bien entre los dos q no quede nada suelto.

Realmente lo mas difícil de un juego es pensar bien todos sus aspectos y funcionamiento, es completamente verdad. Llevo varios meses solo pensando como será el juego, antes de poner este anuncio ya lo tenia bastante pensado y ahora mas.
Ahora q ya lo tengo bastante desarrollado sobre el papel, e empezado a trabajar en los gráficos, aquí tenéis el diseño del portal q mas me gusta:

imagen

Espero vuestra opinión, gracias !!

Lex


chechocossa

Y hacer un MMORPG, cuando lo hayas terminado... es sólo la punta del iceberg!!!   :twisted:

Suerte con lo tuyo  :D
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

Mars Attacks

Cita de: "lluc"
Vaminor (titulo del proyecto de momento)

¿Has estado leyendo "Em Simmarimmion" de J.R.R. "Tomkien"?

SiPoX

Buenas!

En UC estamos preparando tb un juego web... y la verdad es que respaldo la opinión de que es bastante chungo... más que nada, por el tema de seguridad / cheats. Ya estamos metidos en materia y cada día nos damos cuenta de un nuevo problema relacionado, por el que los usuarios podrían engañar al sistema. Y, tb visto en el ogame cuando jugaba... la peña se busca unas maneras para hacer trampas impresionantes... :O :O :O Como tb dice Vicente, prácticamente si alguien quiere hacer trampas, las va a hacer, por mucho y mucho que se vaya depurando el código/diseño de la aplicación. Por ello tb debereis llevar una especie de registro automático de todo lo que pasa, para identificar mejor esos fallos o bugs.

Pero mucho ánimo, como tb se ha dicho, con paciencia, ilusión y las mil y una pruebas.... je,je,je... ;) :)
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

josepzin

Cita de: "Mars Attacks"
Cita de: "lluc"
Vaminor (titulo del proyecto de momento)

¿Has estado leyendo "Em Simmarimmion" de J.R.R. "Tomkien"?
Jajajajajaj!!

lluc

Pues la verdad es que me di cuenta ayer que hay una isla en la tierra media de tolkien que se llama valinor!! Jejejeje

El nombre del proyecto, es provisional, pero =mente quizás se quede igual XD.
Tampoco es que me importe mucho en nombre ahora mismo.

Merci por el apunte ;)

lluc

SiPoX: Merci por los consejos y gracias también por los ánimos. Suerte!!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.