Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Vaminor

Iniciado por lluc, 02 de Agosto de 2006, 05:59:38 PM

« anterior - próximo »

lluc

Hola. Soy estudiante de ingeniería técnica en diseño industrial y aficionado a los juegos. Creo que  básicamente un juego es un producto y lo q estoy haciendo es seguir la metodología de diseño de un producto aplicada a un juego. Domino el Photoshop, el Freehand, el Flash y el Maya, también se algo de programación. Hace tiempo pienso en crear un juego basado en el navegador de Internet, con PHP y MySQL. Aquí esta mi idea:

Vaminor (titulo del proyecto de momento) es un simulador de estrategia online multijugador de universo persistente basado en el navegador. En el juego nos trasladamos a un mundo místico y legendario (Vaminor), en el que habitan criaturas y magos poderosos, en el que tomamos el papel de noble-guerrero, como tal tendrás en tu poder unas tierras en las que deveras hacer prosperar una ciudad tipo “medieval”. A medida que vayas creciendo conseguir más recursos y podrás crear ejércitos para conquistar otras tierras…
Habrá dos razas o tribus, una con culto a los “poderes oscuros” y la otra con culto a la “magia blanca”. Cada jugador al registrarse escogerá una de las dos tribus a la cual servirá para siempre.
Existirán 20 reinos, 10 para cada tribu, en los que reinara un único rey, que será el jugador con más puntos de cada reino, los reyes de cada reino deberán controlar las cruzadas contra los otros reinos y defender su poder dentro de su propio reino.  
Tengo mucho más pensado pero creo que os podéis hacer una idea…

Podéis ver algunas primeras maquetas del diseño del portal:
Imagen 1
Imagen 2

El problema es que yo no soy un buen programador, conozco html, se programar una calculadora con Visual Basic, hice alguna cosilla con el Div Games… pero a nada serio. Ahora estoy empezando a aprender php. Siempre me ha gustado más la parte gráfica y de diseño de un juego.

Lo que yo busco es un programador, alguien con un poco de experiencia demostrable. Alguien que ya haya echo alguna cosa que se pueda enseñar con Html, PHP y/o Msql y/o java… un foro, una web…
Grafistas y otros interesados en el proyecto también pueden colaborar si lo desean.

Perfil ideal:

- No cobre por avanzado su colaboración. Por supuesto se intentará hacer un proyecto profesional o semi-profesional, y si finalmente hay ganancias, iríamos a medias.

- Sea una persona seria, capaz de trabajar sin tener a alguien dando latigazos continuamente, dentro de su disponibilidad y tiempo libre que tenga, por supuesto. No pretendo que esta persona dedique todo su tiempo libre a este asunto, porque yo tampoco lo voy a hacer, que la vida no son sólo juegos, pero igualmente tampoco quiero que me deje tirado a medio proyecto.

- Seria ideal que vivera por la zona de Barcelona, así podremos quedar de tanto en tanto para hacer reuniones en vivo (tengo un pequeño local si hace falta), que siempre es más gratificantes y además crea un vínculo más importante entre las personas, siempre da más palo dejar tirado a alguien a quien conoces en persona. Además de futuras colaboraciones en otros proyectos si todo va bien.

- Sea una persona con una cualidades de comunicación buenas, que sepa trabajar en equipo.

- Que el proyecto le motive, que quiera debatir ideas y exponer de nuevas.


El proyecto yo creo que no es muy grande, y es asequible. La experiencia me ha enseñado que la probabilidad de que un proyecto sea cancelado prematuramente es directamente proporcional a su ambición. Además, cuanto más pequeño es, más rápido ves como avanzan las cosas y más motivado estás.

Para empezar se trataría de diseñar el portal del juego con capacidad para que la gente se registre y que el foro funcione, creo que son unas funciones básicas para arrancar el proyecto. Esto también permitirá una buena gestión del trabajo en grupo.

Creo que esto es todo lo que quería decir. Para contactar o hacer preguntas:
Lluc84@hotmail.com

yens

Creo que como primer proyecto serio es una cosa imposible para cualquier iniciado... te estas metiendo de lleno en mundos persistentes sin todavia haber hecho cosillas sencillitas. Yo empezaria por un juego de estrategia pausadito xDD

lluc

La verdad es que ya me imagino q es difícil XD, por esto busco un programador q diga: yo me veo capaz !! programar esto con mi experiencia es imposible lo se.

Yo podría ayudar, pero necesito un programador leader, que aporte todo lo que a mi me falta sino este proyecto no puede continuar y se kedara en mi libreta.

Si q es verdad que podria hacer el juego por turnos, pero igualmente necesito ayuda.

Gracias por el comentario.

jazcks

te he enviado un mp.

chechocossa

"simulador de estrategia online multijugador de universo persistente basado en el navegador."
"Lo que yo busco es un programador, alguien con un poco de experiencia demostrable. Alguien que ya haya echo alguna cosa que se pueda enseñar con Html, PHP y/o Msql y/o java... un foro, una web..."

Pues me parece que... o lo que planeas no es exactamente como lo expresas... o estás buscando mal al programador...

Para un MMORPG (aunque sea de navegador) necesitas alguien con MUY BUENOS y PROFUNDOS conocimientos en el lenguaje de programación que elijas, además de MUY AVANZADOS conocimientos sobre bases de datos... caso contrario, aparecerán dos grandes posibilidades:

1 - la más común, luego de un tiempo todos se decepcionan, porque no termina de cerrar lo de persistente y multiplayer
2 - se haga el juego en cuestión y los vuelvan locos los usuarios de las betas porque nada cierra, porque tiene mil errores y porque hay cien huecos donde todos sacan ventajas y hacen trampas, lo cual lleva al mismo final que la opción 1.

Este... te lo digo por experiencia... yo ya tuve mi Cyborg Land... que me hizo sudar lágrimas... y programo hace más de 20 años...
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

lluc

chechocossa: Como tu dices busco alguien con MUY BUENOS y PROFUNDOS conocimientos en el lenguaje de programación PHP y bases de datos , pero se que no se puede pedir todo y que una persona tan profesional pos seguramente no estará para un proyecto de bajo presupuesto.

Yo se que NO soy el esta persona con grandes conocimientos de programación, y por esto pido ayuda, creo que en este foro podré encontrar a alguien que no sea profesional, pero que este estudiando informática, con un nivel de experiencia y conocimientos mínimo pero necesario para el proyecto, y con muchas ganas.

Respecto al lenguaje de programación a utilizar; creo que PHP es una buena opción, evidentemente si viene alguien con experiencia y me dice que es mejor otro le are caso.

Tengo que decir que como grafista e entrado en algunos proyectos que no tenían nada claro lo q querían, NADACLARO!! Esto es mortal de necesidad en cualquier proyecto de cualquier clase.

Para que no pase lo que me dices: lo primero que quiero es poner sobre la mesa todo el proyecto, sentarme con un programador; enseñarle la estructura que tengo pensada y el planning de trabajo que tengo pensado, debatirlo y rediseñarlo si es necesario.
Pensarlo todo muy bien antes de hacer nada. Esta fase es esencial en la creación de cualquier producto.

PD: Trabajar muy apoco a poco pero sin pausa para no saltarse pasos.

Gracias por el comentario.

Lex


JMAA

Hay una cosa que queda bien clara: y es que para mantener un juego "persistente y multiplayer" hace falta mucho conocimiento. Te lo digo por previas experiencias.

Bueno, de todas formas, espero que os salga bien.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

Lex


jazcks

pero si el juego es online, via web, para que sea persistente y multiplayer solo hay que fiarse de la base de datos, no hay que tener mucho conocimiento :D

josepzin

Cita de: "jazcks"phay que fiarse de la base de datos, no hay que tener mucho conocimiento :D
No te creas... hacer un PacMan es fácil hasta que intentamos hacerlo! :)

chechocossa

Cita de: "jazcks"si el juego es online, via web, para que sea persistente y multiplayer solo hay que fiarse de la base de datos, no hay que tener mucho conocimiento :D

Te parece?, es decir... dejas que 100 players online hagan lo que quieran y la base de datos se encarga de acomodar todo? Bueno... entonces debe ser fácil...
Tal vez me dedique de nuevo a mi viejo MMORPG web, seguramente yo me estuve preocupando demasiado en la seguridad y sólo era cuestión de dejar todo a cargo de una DDBB...
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

jazcks

evidentemente el comportamiento y lógica de los usuarios dependerá de como se programe, pero:  me quieres decir si haces algo distinto a consultas/inserts/updates a una base de datos en el típico juego via web en php??

tienes un fichero que se conecta a bbdd, si juegan mil jugadores, se llama mil veces, y puede que vaya lento, pero a nivel de programacion no haces nada.
Otra cosa esque pongas locks en las transacciones, pero no creo que sea la mejor opcion en estos casos

josepzin: tienes razón, hacer un juego y acabarlo siempre es complicado, pero en este caso yo hablaba que la "ventaja" que tiene un juego via web tipo Ogame es que no es tan dificil que uno online normal donde la conexion server-cliente la tienes que tener permanente.

De la "persistencia" se encarga el motor de bbdd, y el "multiusuario" como ya he dicho que depende, pero multiconexion seguro que es.

lluc

Chechocossa: quiero decirte que este proyecto, no es un proyecto que se me haya ocurrido mientras paseaba, hace tiempo que estoy trabajando en el, he estudiado e investigado otros juegos similares, y se el tipo de ayuda que busco.

El sistema es parecido al de un foro con mucha afluencia, y las bases de datos de estos soportan un tráfico intenso de usuarios vía Web sin problemas.
También es verdad que aun que el numero de usuarios sea 40.000 no todos están conectados siempre al mismo tiempo.

Las comparaciones son odiosas, pero el Ogame utiliza el mismo sistema PHP+MySQL+java. He elegido este juego como ejemplo por que ahora mismo es uno de los reyes en este campo con mas usuarios que el WoW en Europa.

De todas formas tus experiencias podrían ser útiles. Q es lo q fallo en tu proyecto?

Gracias por los comentarios

josepzin

Cita de: "lluc"De todas formas tus experiencias podrían ser útiles. Q es lo q fallo en tu proyecto?
En alguna parte del foro hay un par de hilos que cuenta sus experiencias






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.