Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





The Old Ways. Primer nivel completado y ya se puede bajar

Iniciado por Staryon, 16 de Agosto de 2006, 06:01:34 PM

« anterior - próximo »

Staryon

Bueno, pues ya me he decidido y he subido el primer nivel del juego. Es un juego gratuito de plataformas 2D

Os lo podéis bajar de aquí:
http://www.lemforever.com/theoldways

Echad un vistazo a las instrucciones para su instalación (necesitais instalar el Microsoft .NET Framework, lo podéis bajar desde el enlace anterior). Si por casualidad cuando lo juegues te va muy lento, comunicamelo ya que algunos usuarios nos han comentado este error.

También es posible subir vuestras puntuaciones a internet, para así intentar batir a otros usuarios. Si queréis ver la tabla de records, podéis ir
aquí http://www.lemforever.com/oldwaysfame_sp.php

En el futuro tengo pensado agregar un tutorial para que la gente que esté interesada pueda crearse sus propios niveles. El editor está listo, pero tengo que escribir el tutorial.







Espero que os guste

Saludos

Jove Chiere

Esta realmente bien el juego...

El personaje se mueve muy bien, el salto es controlable y el disparo es lo suficientemente dirigible (aunque echo de menos poder agacharme y disparar).

Lo se subir la puntuacion a la web me a gustado, aunque quizas debereias potenciarlo mas creando algo asi como usuarios que superpongan las mejores puntuaciones del jugador.

Lo del editor de misiones (e incluso estaria bien poder meter nuevos monstruos o un personaje diferente) esta ideal pa crear aventuras (aunque sean en el mismo formato que esta).

Yo creo que tendrias que pensarte alguna idea para potenciar esa conexion a la DDBB, añadiendo algun tipo de juego por estadisticas o algo asi.

Si quieres podemos hablar de ello y te doy algunas ideas (que no imponer jejej).

Ademas me a sorprendido gratamente la poca cantidad de graficos que usas, esta muy bien aprovechador los recursos y no se echan en falta mucho mas.

Mis felicitaciones y te deseo suerte...
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

LC0

Te digo más o menos lo mismo que Jove.
El único fallo que le veo es que la fuente de la consola in-game es muy pequeña, y a veces su fondo puramente negro puede confundir.

Por lo demás, me quito el sombrero. Felicidades.

Staryon

Hola Jove

Cita de: "Jove"
Lo se subir la puntuacion a la web me a gustado, aunque quizas debereias potenciarlo mas creando algo asi como usuarios que superpongan las mejores puntuaciones del jugador.

Sí, la verdad es que mi idea era hacer eso, pero por tener algo rápido lo hice así de momento. Si la cosa tiene éxito y veo que la gente juega, sin duda que lo haré.

Cita de: "Jove"
Lo del editor de misiones (e incluso estaria bien poder meter nuevos monstruos o un personaje diferente) esta ideal pa crear aventuras (aunque sean en el mismo formato que esta).

Sí, eso se puede. Por eso me gustaría hacer un manual bien detallado de cómo manejar el editor. Pero es lo mismo de antes, si veo que la gente muestra interés me pondré a ello, y si no, pues quizás me ponga a hacer un juego diferente.


Cita de: "Jove"
Si quieres podemos hablar de ello y te doy algunas ideas (que no imponer jejej).

¡Claro! Muchas gracias. Cualquier cosa que se te ocurra, además de cualquier crítica, me vienen muy bien para mejorar el juego.

Staryon

Cita de: "LC0"Te digo más o menos lo mismo que Jove.
El único fallo que le veo es que la fuente de la consola in-game es muy pequeña, y a veces su fondo puramente negro puede confundir.

Por lo demás, me quito el sombrero. Felicidades.

Es verdad. Nunca me ha convencido demasiado. La verdad es que sí me gustaría cambiarlo.

¡Gracias por tus comentarios!

gdl

Yo cambiaría las siguientes cosas:

- La consola con ese fondo negro confunde de vez en cuando. Quizás cambiándola de posición según la pantalla....

- Falta un marcador con las balas especiales que te quedan.

- El protagonista lo movería 1.5 veces más rápido.

Astat

CitarTambién es posible subir vuestras puntuaciones a internet, para así intentar batir a otros usuarios.

Eso es una buena caracteristica, pero deberias hacerlo con algo de seguridad. Tal y como lo haces ahora, cualquiera puede enviar datos falsos y si es un poco cabron, joderte la web. Ten cuidado con eso.

Staryon

Cita de: "Astat"
CitarTambién es posible subir vuestras puntuaciones a internet, para así intentar batir a otros usuarios.

Eso es una buena caracteristica, pero deberias hacerlo con algo de seguridad. Tal y como lo haces ahora, cualquiera puede enviar datos falsos y si es un poco cabron, joderte la web. Ten cuidado con eso.

jeje... ya he visto que tú has enviado datos falsos un par de veces. :roll:
¿Alguna sugerencia para evitarlo? Es que no quisiera tener que hacer un protocolo más complicado para algo así. Si se te ocurre cualquier cosa, no dudes en decírmelo. ¡Gracias!

Saludos

Staryon

Cita de: "gdl"Yo cambiaría las siguientes cosas:

- La consola con ese fondo negro confunde de vez en cuando. Quizás cambiándola de posición según la pantalla....

- Falta un marcador con las balas especiales que te quedan.

- El protagonista lo movería 1.5 veces más rápido.

gdl, gracias por jugar a fondo al juego y por comentarme tus impresiones.

Totalmente de acuerdo en tu primera sugerencia.

Las balas especiales las puedes ver al pulsar F1. Te refieres a que aparezcan durante todo el tiempo, ¿verdad?

En cuanto a la velocidad, tengo una curiosidad. ¿Me puedes decir cuántos segundos te tarda el personaje en cruzar una pantalla? Es que yo lo veo bastante rápido, pero a lo mejor a ti te está yendo muy lento. Debería tardarte unos 4 segundos.

Gracias por tus sugerencias.

Astat

Citar¿Alguna sugerencia para evitarlo?

Lo primero seria encriptar el exe (te recomiendo UPX) o encriptar las cadenas de texto que dicen el php que recoje las variables.

Tampoco estaria de mas encriptar tambien los datos que envias. En vez de enviarlos por separado, podrias construir una secuencia con todos, meterle un codigo validador y encriptar todo eso. Como veo que usas PHP, podrias usar MD5 para encriptar.

Haciendo esas dos cosas ya seria bastante seguro.

Jove Chiere

Cita de: "Staryon"¡Claro! Muchas gracias. Cualquier cosa que se te ocurra, además de cualquier crítica, me vienen muy bien para mejorar el juego.

Pues yo creo que viendo las opciones que tienes actualmente de juego... Tendrias que orientarlo a algo asi como un ajedrez online pero al estilo plataformas (no multiplayer).

La cuestion es que tener que hacer en el juego, cual es ese objetivo que todos trabajan en equipo para derrotar al otro grupo y que sea tan interesante para que la gente quiera hacerlo...

Ademas el editor de mapas y misiones deveria tener tambien un papel importande dentro del juego... Algo asi como enviar misiones que hacer a los enemigos (que son jugadores pero del otro bando). Y que ¿puntuen? por pasarselas.

la verdad esque ta complicado buscarle en enfoque... Ahi dejo la sugerencia y aver si alguien acaba de perfilarla (o tu mismo).
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

EJSainz

Pues a mi no me rula.

Me sale un cuadro que reza: "No se pudo iniciar la aplicación porque su configuración es incorrecta. Reinstalar la aplicación puede solucionar el problema".
nrique José Sainz Navarro
http://www.spiritvg.com

Staryon

Cita de: "EJSainz"Pues a mi no me rula.

Me sale un cuadro que reza: "No se pudo iniciar la aplicación porque su configuración es incorrecta. Reinstalar la aplicación puede solucionar el problema".

¿Has instalado el Microsoft Framework .NET que te puedes bajar desde la misma página del programa?

Staryon

Astat, gracias por esa información. Me pondré con ello. Te agradezco mucho tu ayuda.

Jove, creo que entiendo por dónde vas, y me parece muy interesante. Fíjate que yo tenía en mente un juego así más o menos. Con la diferencia que se desarrollaría en el espacio. Cada jugador tiene su nave con sus propias caracteristicas y cada jugador pertenece a un bando. Después el ordenador asigna misiones comunes a cada bando, de tal forma que para que un bando tenga éxito en finalizar una misión interferiría con la del otro bando, provocando siempre algún tipo de lucha o rivalidad. Lo que ocurre es que este sí sería multijugador, y creo que es diferente a lo que tú propones. Gracias por la idea.

Saludos

MrK

Cita de: "Astat"
Lo primero seria encriptar el exe (te recomiendo UPX) o encriptar las cadenas de texto que dicen el php que recoje las variables.

no se si hay alguna opcion extra (no en mi version, un tanto antigua eso si), pero los exes comprimidos con upx se pueden descomprimir con el propio upx






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.