Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Permitanme que me queje

Iniciado por Nae, 21 de Agosto de 2006, 11:24:44 PM

« anterior - próximo »

Nae

Si hay 2 foros donde deberia haber algo de movimiento sobre desarrollo en españa son estos

http://www.igda.org/Forums/forumdisplay.php?s=eb22fb078710611b1e77d6c20ab27d5c&forumid=217

Y no hay nada de movimiento... no os parece que podríamos intentar hacer algo?. Porque esta muy bien que hablemos en stratos y tal, pero el igda es el igda, no?

Un saludo!
Nae

seryu

Lo de Idga está muy parado y me temo que para que esas cosas funcionen necesitan de algun particular que tire del carro como poco al comienzo.

Fijate que las kedadas en madrid eran imposibles hasta el día que me dio por convocar una y ahora no paran. Si te quedas preguntándote y analizando la situacion se puede pasar un buen rato, pero al final nada avanza.

Ejemplo:

http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?act=ST&f=7&t=5537

pd. las asociaciones solo tienen el valor que les queramos dar y para mi de momento stratos significa mucho mas que el idga. Al fin y al cabo, donde estamos ahora hablando el asunto?  :wink:

TiRSO

Yo estoy de acuerdo con seryu en lo de que, ahora mismo, stratos significa mucho más para la comunidad española que el igda. Además, viendo el interés que se pone desde la administración de ese foro para que se participe (organizando el foro en "Madrid" y "Barcelona"), normal que no haya mucha gente...

Yo pienso que lo mejor es que estemos todos juntos así que si se decide hablar en igda, y se organiza igual que aquí, a mi me da igual donde hablar. Lo que no querría es tener que entrar en dos foros diferentes para estar al tanto de todo.

Nae

Vamo a ve...

Stratos es algo de lo que formo parte desde hace mogollon. Lo que no quita que el igda sea la international game developers asociation. Vamos, creo que es facil ver que uno es  pequeño, y de estar por casa, y el otro es gigante.

Sin olvidarnos en ningun momento de stratos (es algo que, al menos yo, somos incapaces de hacer) si que deberíamos dar un poco de caña al igda.

Pero vamos, como veáis.

Opa Opa forever!

pd: Que sea madrid, barcelona o callosa d'en sarrià no es mas que por la imposibilidad actual de poner un igda spain.

seryu

El problema es que el idga en españa es cero.

cero < de andar por casa.

Asi que por ahora stratos manda  :wink:

pd. Iba a decir "A mi el idga me la pela", pero intentare explicarlo para ser más constructivo.. en el mercado anglosajon el idga tiene mucho que decir, pero en españa el idga simplemente no tiene presencia, que haya un par de personas que hayan creado el chapter en los foros no significa que realmente haya un chapter a nivel funcional.

Y eso es lo que falta, que se monte, que exista. Y entonces veremos que es. A mi que tenga la pegatina "idga" no me vale para decir GUAU, porque lo que cuenta es lo que haces. Como comparar nintendo españa con nintendo japon. Con todo mi cariño a la gente estupenda que hay en nintendo españa, por cierto.

AgeR

Aquí en stratos posteamos en la mayor parte gente amateur. Si también hemos de mover nosotros los foros de IGDA, qué narices hacen las empresas desarrolladoras españolas?

Para mí el IGDA en España ahora mismo no es nada. Si se quiere crear algo en serio, deberían ser las empresas, no los amateurs. A nivel amateur ya tenemos stratos, gracias a gente que ha trabajado años sin recibir nada a cambio, y el resultado ahora mismo es que Stratos es gigante mientras que IGDA España es nada.

Nae, las desarrolladoras españolas deberían dar el paso. No me parece ni medio normal que hayan de ser los amateurs los que muevan la IGDA en España.

PD: Creo que he dicho casi lo mismo en los tres párrafos, mi carrera política está asegurada XDDD

Fanakito

Me he pasado por otras secciones del IGDA y no hay mucho mas movimiento (algo mas si, pero anuncios de eventos) que en el capitulo de Barcelona y Madrid...

Esta claro que molaria que estuviera movidito el foro, aunque eso es cuestion que se publicite un poco dentro de las empresas, aunque no se que se supone que se debe tratar.

Chewrafa

Como dice AgeR quién moviera un poco el tema en el igda debieran ser las empresas más o menos consolidadas, pero supongo que si no lo mueven será que no hay mucho que mover, es decir, que van cada una por su lado y punto.
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

Nae

Ayer me estuve intentando informar algo sobre el igda, cosas que hacen y tal, y desde mi punto de vista se siguen quedando mas en el potencial que en el actuar real. Al menos desde mi punto de vista.

Lo que no quiere decir que el igda sea el igda. Cuando digo eso, es que tiene un nombre maravilloso "asociacion internacional de desarrolladores de videojuegos". Que mas quieres?.

Opa Opa forever!

seryu

¿que más? pues que me diesen diero para producir mi juego.. por pedir  8)

En cualquier caso me parece fantabuloso eso de que la idga funcione en españa, pero proponiendo hacer *algo*...

En vez de dividir stratos, idga, lo que sea, estaria bien unificar esfuerzos, me parece una soberana tonteria decir, venga todos al idga, y entonces que? hacer lo mismo que aqui? reunirnos en kedadas los mismos de siempre solo que ahora en vez de llevar el cartelito de stratos lo llevamos de idga? acaso lo que ha montado gente de estos foros como kabila, nae, etc va a mejorar por hacerlo bajo el distintivo del idga?

si vamos a hacer una delegacion del idga, hagamosla, pero eso depende de los que vayan a formarla. Si el idga fuese a proporcionarnos algo que no tenemos, lo entenderia, pero teniendo en cuenta que es partir de 0, que mas da hacerlo a titulo personal, montar algo totalmente distinto, hacerlo desde stratos, lo que sea?

lo importante es el contenido, no el titulo del organizador.

Nae

XD, me encanta mantener esta discusion por msn y por foro con seryu, y lo mejor de todo es que tenemos las mismas ideas mas o menos XD.

A lo que iba... alguien se ha acercado al igda y ha visto que puede proporcionarnos?. Porque yo realmente me pierdo un poco entre tanta cosa. Si alguien tiene tiempo y quiere echarle un ojo...

Y por supuesto, nadie ha dicho de dejar stratos. Como ya he dicho, llevo aqui un porrón de años (aunque no escribiese en el foro), he visto muchos grupos crecer de aqui, he conocido gente muy interesante (por desgracia ninguno era chica, aish XD) , y gracias a esto me conozco como pocas personas el software español (que al fin y al cabo es de lo que vivo a día de hoy).

Solo... echarle un ojo y animar a la gente que queria montar el igda madrid-barcelona-callosa d'en sarrià.

Kabila

Cita de: "Nae"XD, me encanta mantener esta discusion por msn y por foro con seryu, y lo mejor de todo es que tenemos las mismas ideas mas o menos XD.

A lo que iba... alguien se ha acercado al igda y ha visto que puede proporcionarnos?. Porque yo realmente me pierdo un poco entre tanta cosa. Si alguien tiene tiempo y quiere echarle un ojo...

Hola Nae and cia.
Creo que en la ultima reunion en Valencia lo propuse y no hubo respuesta laguna. Para montarlo se necesitan, creo, que tres empresas involucradas, pero si quieres enterarte mejor no tienes mas que preguntarselo a Crespo y los de digital (donde estas) que tienen montada la de Barcelona.

un saludito

Nae

Hombre Kabila, te hacia de vacaciones. A ver cuando sabemos algo de nuestra proxima reunion :P

Por otro lado... a mi que haya una igda valencia me da igual, lo que quiero decir es que ya que hay algo, se aproveche, se estudie, y se mire.

En cuanto a mi jefe y dani...  a mi jefe se lo puedo preguntar. De hecho algo le pregunte, pero no me quedo muy claro. En cuanto a dani... a ver si da señales el o el art futura, que el wild summer les debe estar absorbiendo mucho.

----Updateando de lo de arriba------

He preguntado a mi jefe, y me dice que la igda de barcelona, como no, esta haciendose. Cuando puedan el, el de ubi y dani se reunen, y tienen idea de meter mas cosas, como universidades. Faltaria definir objetivos, para que va a servir, estatutos y toda la pesca. Y para alante.

Ale, respuesta dada, que no se diga.

Opa Opa forever!

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.