Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Dudas existenciales...HELP PLEASE??

Iniciado por Son_Gokuh, 03 de Septiembre de 2006, 09:14:38 PM

« anterior - próximo »

Son_Gokuh

Hola, buenas a todos, es la primera vez que me meto aquí y dejo un mensaje.
Lo primero deciros que soy un chico que acaba de terminar la carrera de ING INFORMATICO y me gustaría dedicarme al mundo de los videojuegos pero estoy un poco perdido y me gustaria que me echarais una mano...acerca de si los curros piden mucha experiencia, si si no tienes un master no hay nada que hacer, si es dificil encontrar cosas 'buenas', que programas son los más útiles (he leido cosas sobre motores graficos o el 3d studio...).

Como veis ando un poco perdido y veo que aqui dominais el tema...Asi que no se si ponerme a hacer cursos o realizar algun master aunque por el dinero que hay que pagar no se si merece la pena...y si al hacerlo ya te cogen donde sea...o si no tienes ningun curso no hay nada q hacer..

Otra opción es mandar el curriculum a diferentes empresas...no sé ¿Qué me recomendáis vosotros???

MUCHISIMAS GRACIAS y espero ayudaros en un futuro!!

yens

Si nunca has hecho nada, creo que igual sería bueno que te hicieses algún "master" de esos, cerciorandote bien de que es de los que sirven (pregunta aqui que mas de uno ha hecho alguno). Hay suficiente información para ser autodidacta, pero es un marrón frente a que te puedan explicar las cosas xD

Ruben

Hi,
en mi opinión, el nivel que vas a encontrar en cualquier master de videojuegos en españa es muy basico y no se yo si deberian llamarse master, aunque eso es otra historia.

Lo que te van a enseñar vas a poder aprenderlo por tu cuenta sin muchas complicaciones (parto de la base que eres ingeniero informatico). La ventaja es que no pagas los 6000€ que vienen costando, en cambio: pierdes el que te obligas a hacerlo (si has pagado lo haces si o si), los contactos que podrias hacer, la facilidad de adquirir la información, ...

Creo recordar que actualmente hay dos masters en videojuegos uno en Barcelona por la upf (dirigido por Daniel Sanchez-Crespo) y otro en Madrid por la ucm. Te sugiero que busques en google, encuentres los programas de los dos masters y te hagas una idea de cual es la base necesaria para el mundo del videojuego.

Luego masters en el extranjero, todos los que quieras y mas. En inglaterra hay un monton y no solo de videojuegos sino tambien para computacion grafica (asi puedes entrar en pixar, blue sky, pdi, l&m, ilion,... :P). Ademas, fuera las cosas estan mucho mejor y hay muchisimo curro de esto. Prueba a ver la seccion de trabajas en las paginas que te dejo mas abajo.

Para entrar en la industria del entretenimiento digital (ya sea para videojuegos, cg, etc...) es muy recomendable tener algo hecho: juego amateur, demos tecnicas, ... No tiene porque ser espectacular (conozco a gente que ha entrado en empresas de videojuegos con un juego de la vida o un pong...). De hecho lo que buscan en la mayoria de los casos es que hayas terminado algo.

Aun asi, si no tienes ningun proyecto acabado relacionado con los videojuegos no pasa nada. Siempre puedes mostrar proyectos acabados de la carrera (las practicas de c++, por ejemplo), para que vean que efectivamente tienes conocimientos. Muchas veces buscan a gente con un perfil de junior, para luego formarles ellos.

Por cierto, ¿es muy complicado meterse en la industria? Yo creo que es mas cuestion de tiempo y estar preparado para cuando pase la oportunidad estar a la altura para poder cogerla. Hay pocas empresas (aunque cada vez mas :D ) de videojuegos pero tambien es cierto que hay poca gente, y sobre todo ingenieros, que tengan conocimientos y ganas de meterse en este mundo. Por lo que si te empeñas es mas que probable que acabes entrando, pero con mucho esfuerzo.

Eso es mas o menos, lo que se me ocurre. Pero tranquilo, que aqui la gente te contestara con mucha mas informacion! :P

Sitios que visitar si o si (normalmente tienes en cada seccion del foro un hilo con recursos, echale un ojo):

www.gamedev.net
www.gamasutra.com
www.stratos-ad.com (por supuesto! :P)
Un saludo,
Ruben

Felipe Busquets

Son_Gokuh, que edad tienes? (no estoy intentando ligar, mal pensandos!)  :lol:
Linkedin | Twitter | Youtube | Vimeo | Flickr

"All your base are belong to us"

Son_Gokuh

Muchas gracias sobre todo a Ruben que me ha aclarado un poco mis ideas..

FelipeBusquets tengo 23, he ido a año por curso y me gustan las tias  :twisted:

Respecto a lo de Ruben, yo tb he pensado que no merece la pena gastarse 6000€ en un curso cuando te puedes bajar el programa y tutoriales y aprender por tu cuenta...no es lo mismo esta claro pero me ahorro las pelas...

Respecto a juegos yo tb hice un juego de la vida  :P , un ejedrez y alguna tonteria mas que podria "enseñar" pero no sé si será suficiente...

Otra duda que tenia es si programas como 3d studio o Maya los voy a poder manejar fácilmente o están más orientados a diseñadores gráficos o gente más relacionada con el dibujo técnico que con la programación...

A mi personalmente lo de tirar código a saco no me agrada mucho (creo q soy de esos q se metió sin saber mucho de q iba esta carrera y cuando se quiso dar cuenta estaba acabando 3º y ya pues la termino..) así que me gustaria meterme al mundo audiovisual, videojuegos y esas cosas...

Como dices, ya había oido que en España hay pocas empresas relacionadas con los videojuegos y que mucho más en el extranjero...no lo descarto pero me gustaría empezar por aquí para tener algo de experiencia...

Tambien he estado mirando cursos gratuitos (que los hay) y no sé como estarán...

Por úlitmo en tu opinión, lo mejor es mirarte cositas por tu cuenta y echarle huevos y dar la brasa en las empresas?? A mandar curriculums a saco con mi juego de la vida entonceS??? :twisted:

Bueno muchas gracias y si alguno mas me pudiera contestar se lo agradeceria!!


vincent

Cita de: "Lex"Si no te gusta programar en general, olvidate de entrar como programador de juegos, porque no es precisamente un mundo idílico y placentero. Además los masters a parte de ser caros, y ser más bien una autoescusa para terminar algo en 3D, son sobre programación, no sobre grafismo. Si quieres ser grafista tendrás que hacerte una galería de trabajos, y no perder el tiempo programando porque todo no se puede hacer.

El de la UPF yo diria que tiene parte de grafismo... por lo menos hace tiempo la tenia.
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com


Ruben

Cita de: "Lex"
Cita de: "vincent"El de la UPF yo diria que tiene parte de grafismo... por lo menos hace tiempo la tenia.

A mi juicio, para se grafista, seguramente haya masters o cursos mejores y dedicados integramente solo al tema de grafismo. Porque si te pones a aprender a programar y a usar el max, al final ni lo uno, ni lo otro, ni lo de más allá.

Pues a mi me salen con el 3dsmax unos cubos muy monos!  :roll:  :roll:  :roll:


Helius

Buah, yo con el Max hago Toroides...  :D

Y sí, si no te gusta programar no te acerques a los videojuegos por el lado de ingeniería, aquí en España (y supongo que en todos los lados) picamos código como campeones, eso sí todo muy bonito y romántico :P

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

Mars Attacks

Aquí en Castellón se ha hecho este año el primer Máster de Animación (en el que también se ve algo de modelado). Sin embargo, viendo lo que están aprendiendo, no es nada que no pudieras ver por tu cuenta con más calma, profundidad y rentabilidad económica entrando en http://www.3dpoder.com y aprendiendo de los fieras que pululan por los foros. Y haciendo tutoriales, que los hay y a miles, por la web.

Son_Gokuh

Muchas gracias a todos porque ya me estoy enterando un poco de que va el tema aunque sigo algo perdido....

Mi otra duda es si tendría que empezar a mandar curriculums ya a las empresas xq ahora veo que hay muchas ofertas...o esperar a hacerme algun curso de animación e ir con un poco más de experiencia...

Pero tampoco quiero esperar mucho xq siempre en Septiembre-Octubre es cuando más ofertas hay y lo mismo más adelante no hay mucho curro de esto..

¿¿Qué me recomendáis???

GRACIAS A TODOS

josepzin

Las empresas se basan en tu portafolio de trabajos, si tienes buenas cosas para mostrar entonces vale, pero si solo son títulos... mmmh..

[EX3]

Cita de: "Ruben"Creo recordar que actualmente hay dos masters en videojuegos uno en Barcelona por la upf (dirigido por Daniel Sanchez-Crespo) y otro en Madrid por la ucm.
Sumale otro en el centro de formacion CICE, en Madrid, tanto por la parte de desarrollo (programacion) como por la parte de diseño grafico, dirigidos por gente de Avirago.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.