Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Migrar a españa ...

Iniciado por Pogacha, 05 de Septiembre de 2006, 01:58:02 AM

« anterior - próximo »

Mars Attacks

No sé si me has pillado en un día tonto o qué, pero al leerte se me han saltado las lágrimas. Debe de ser una situación tristísima el verse en el compromiso de agarrarse de cualquier clavo ardiendo para acceder a la sola posibilidad de una vida más holgada.
En cualquier caso, espero que te salga muy bien la jugada y cuando llegues aquí tengas un puesto de lo que más te guste.

Personalmente, pienso que antes de pensar en el desembarco de Normandía, dadas tus habilidades, enviaría currículums a todas las empresas medio serias de videojuegos de España, con tus trabajos bien visibles. Si alguna se interesa, pues eso que te medio-aseguras para la aventura.

Un abrazo enorme (que espero poder darte algún día en alguna quedada) y de nuevo, espero que todo vaya bien.

Pogacha

Muchas gracias por los datos que me tiran. Estoy revisando los infojobs y clones.
Igual no puedo planear en irme sino hasta el año que viene y no estoy seguro de que si podré hacerlo, solo estoy viendo las posibilidades. Pero de lo que si estoy seguro es de que si no me voy ahora no me voy mas. Pronto mi hijo empezará la escuela, cosechará amistades y bueno ... nos volveremos viejos y no creo que tengamos la energia como para hacer algo así.

Quiero aclarar que no escribo para que me tengan lastima, tengo mi dignidad, ni quiero que piensen que soy un inadaptado social o alguién que vive de quejarse para que le ayuden, la situación que vivo es así y realmente estoy desesperado por mas que me modere todo el tiempo y muestre una cara no tan caraculica, a nadie le gusta hablar con un "caraculico" que se queja todo el tiempo!.

No es que yo me voy a morir de hambre tampoco, creo que mal que mal algo puedo hacer y vivir en la pobrecia media, pero veo que las carencias que yo me banco sin problemas afectan a mi hijo también y eso ya no me gusta ni mierda.

Igual mi situación actual no es lo que mas me preocupa, sino el futuro, aca en argentina no se puede hacer nada, todo el tiempo te estan tirando todo abajo, una y otra vez!
Hace dos años una casa se podia comprar (en mi ciudad, en bsas se cotizan en dolares y son constantes) por 30.000 pesos argentinos, ahora salen 80.000, y por un credito que estan por dar el gobierno ( para los que tengan un sueldo > a 2.000 ) las casas subiran aun mas de precio, siendo totalemente inalcanzables para mi. Con un rio tan revuelto solo pueden aprovechar los ladrones, ninguna empresa puede prosperar. Y los empleos aca o son politicos en el gobierno o pasajeros y mal pagos. En BsAs parece que es distinto pero es Argentina igual.

Yo no tengo amigos ni extrañaria nada de aca (creo), para mi mujer es mucho mas dificil, pero sabemos que por nuestro hijo podria valer la pena.

Sigo zondeando:
Que tal es Malaga?

Saludos y muchas gracias!

josepzin

Aunque España desde afuera parece una sola cosa, tenes que pensar que es un pais con la misma diversidad que Argentina... el norte de Argentina es totalmetne distinto de Entre Ríos, de Córdoba, de Mendoza, de Buenos Aires, Santa Cruz, etc...

Aqui también existen esas diferencias y es importante que las tengas en cuenta a la hora de "elegir" el lugar. Las diferencias no son solo geograficas y paisajisticas sino también sociales y culturales. Hay mucha diversidad en la gente y en los problemas que tiene cada región. Así como en los costos de vidas y en los sueldos.

Lo que te digo parece muy lejano y quizás nunca te vengas, pero bueno, anotalo por ahí en tu lista de cosas a tener en cuenta jeje...

1cacalvo

Esta claro que hay muchas diferencias, tanto climaticas, como culturales entre el norte y sur de España, como puede haberlas en Argentina, en Francia, etc etc...

Pero normalmente cuando se conoce a un Argentino, o a un Frances, pues tu no notas la diferencia a simple vista, a no ser que lleves viviendo un tiempo en dicho pais..  Por mucha diferencia que haya por ejemplo entre un andalus y un vasco al final los dos son Españoles!!!

Y como dice Lauri Bilbao es un buen lugar para vivir (y te lo digo yo que cada vez que puedo me escapo unos dias de Bilbao)... Eso si, si te gusta el sol entonces te recomiendo mejor Malaga!!!

Te pongo unos datos asi aprox de bilbao
-Provincia Vizcaya
-Pob  350.000
-Suelo medio de un informatico con un par de años de experiencia 18.000 a 20.000 euros anuales brutos
-Principal trabajo de informatica para Banca y Seguros
-Vivienda: entre los mas caros de españa
-Clima: Suave, ni mucho frio ni mucho calor pero si mucha lluvia
-Buena calidad de vida, ciudad de servicios con un gran equipo de futbol, teatros, actividades sociales, playa a pocos kmts, buenas infraestructuras tanto en aeropuertos, como trenes, metro, tranvia...

Juas juas ya ves que pongo bien la ciudad donde vivo pero como todos los sitios tiene sus cosas buenas y sus cosas malas..

bnl

Yo te animo a que te vengas. Como comentan en madrid es facil encontrar trabajo de informatico, pero la calidad de vida no es muy buena. Hay muchos coches, contaminación, aglomeraciones, etc.

Yo te recomendaria que que buscaras primero trabajo de programador o analista programador que hay mucho trabajo, no tendrias problemas en encontrar trabajo en poco tiempo (es importarnte que se rapido porque vivir sin trabajar....) y ganarias bastante dinero. Y luego cuando ya estes mas asentado buscaras trabajo en el mundo de los videojuegos.

Un compañero de trabajo era chileno y no tenia mas nacionalidad que la chilena y se vino para aca con su mujer y sus hijos (vino con un contrato de trabajo) y le ha ido bastante bien.

Saludos y mucha suerte
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

[Vil]

Aqui en granada (muy cerca de malaga) muchos informaticos, gente de telecomunicaciones y tal se va para malaga porque hay mas trabajo en ese sector.

Y el sitio y clima estan muy muy bien (q va a decir un andaluz...)

AbelNightroad

Tal vez España no sea un lugar deseable donde emigrar ahora mismo.

La situacion economica parece buena, pero es solo un espejismo basado en el credito barato que ha llegado del norte.

Los 3 pilares de la econimia española son la construccion, el consumo interno y el turismo.

Pronto la construccion se ira a pique por el excesivo endeudamiento de las familias y la subida de tipos de interes. Despues caera el consumo y subira el paro.

Apocaliptico?

Puede. Pero si os molestais en informaros un poco vereis que no lo soy tanto.

Si no fuera por nuestra pertenencia al Euro, seguro que acabariamos como Argentina. Aun asi, algunos incluso se atreven a asegurar que podriamos acabar saliendonos (o siendo expulsados) del Euro (cosa que dudo), para poder devaluar la moneda.

En el último post de mi blog,
hablo un poco de ello.

Edit: Pogacha, tu que has vivido el colapso del sistema financiero argentino, ya sabras que fue algo que llego por sorpresa, y que la sensacion antes de que llegase era de riqueza.
bel Nightroad (a.k.a. Lord Trancos)

chechocossa

La sensación de riqueza habrá sido en las clases altas... que en el medio siempre faltó plata.
Pero es cierto en su medida. Argentina recibió miles de millones de pesos en préstamos y eso durante años movilizó la economía.
Por supuesto que la corrupción eterna en la que vivimos, no dejó nada en pié, es decir, sólo quedaron las deudas.
Hoy no hay créditos externos y parece que estamos en medio del crecimiento... según dice el gobierno. Pero yo sigo con la sensación que esta burbuja explota en cualquier momento.

En ciudades como en la que vive pogacha (Paraná) al igual que donde yo vivo (Río Cuarto) el techo laboral es bien bajo, con paredes estrechas y piso algo barroso  :cry:
Lo cual más de una vez nos invita a mirar hacia arriba, por ejemplo Europa o USA. Digo arriba porque así se los ve en el mapa  :P
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

Pogacha

Bueno, no me asusten ...

Igual esta dificil para irse pero es muy muy tentador!
Tengo que averiguar un monton de cosas todavia y evaluar luego que me conviene y mas importante aun que es lo que puedo hacer.

Saludos y muchas gracias a todos por su ayuda.

Nae

A ver... para vivir, yo soy fan de Valencia. Es casi tan grande como las grandes, pero es mucho mas tranquila. El tema videojueguistico lo lleva fatal, pero se perciben cambios. Hay compañias en la ciudad y alrededores, pero falta una grande.

En fin, mucha suerte!.

josepzin

Aver... (2) todo lo mal y crítico que pueda estar el panorama en España no se puede comparar con una crisis como la argentina...

Pogacha

Supongo que nunca puede estar tan mal como se estuvo en el 1986 o en el 2001 aca ...

Saludos

josepzin

Cita de: "Pogacha"Supongo que nunca puede estar tan mal como se estuvo en el 1986 o en el 2001 aca ...
El próximo toca para el 2015... jeje

AbelNightroad

He dicho "Si no fuera por nuestra pertenencia al Euro, seguro que acabariamos como Argentina. ". Asi que no digo que acabaremos igual.

No es mi intencion desincentivar a nadie, pero recomiendo un analisis critico de la situacion economica de este pais.
bel Nightroad (a.k.a. Lord Trancos)

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.