Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Migrar a españa ...

Iniciado por Pogacha, 05 de Septiembre de 2006, 01:58:02 AM

« anterior - próximo »

Pogacha

Como ya sabrán, aca en Argentina la estoy pasando muy, muy mal, pero el tema que mas me preocupa es el futuro de mi hijo santiago. Y ahora que tengo la ciudadania italiana no se me sale de la cabeza la idea de migrar.
Aquí no tengo donde caerme muerto, en argentina casi que no tengo posibilidades de trabajar a no ser que esté en alguna tramoya politica o ilegal de algún tipo, cosa que no va a suceder.
Por eso les pregunto que tal es españa.
Que posibilidades de trabajo hay?
Soy programador de video juegos por vocación, pero se hacer cosas de carpinteria, electricidad, electronica y computación en general, pero no me importaria pegar ladrillos o hacer lo que sea. Tengo tenacidad y templanza, ademas de que me considero muy capaz, tipico de cualquier argentino, pero mas alla de cualquier autocritica así lo creo, mejores notas de clases, siempre sobresaliente, finales de la olimpiada matematica argentina, seleccionado olimpico nacional de olimpiada de informatica, algo querra decír todo eso y me veo ganando por debajo del salario minimo trabajando 50 horas semanales y apenas puedo mantener a mi familia.
En fin:
1 - Que ciudades serían las mejores para ir a vivir y trabajar?
2 - Que recomendaciones me pueden dar?
3 - Realmente se valoran las capacidades de los empleados? (en que escala, pues creo que nunca se valoran 100%, pero resulta que aquí es 0%)
4 - Hay tecnicos electronicos?
5 - Hay trabajo para los tecnicos electronicos?
6 - Se reparan los monitores de computadora?
7 - Se venden monitores de TRC? o ya son obsoletos?

Saludos y muchas gracias.


josepzin

Huis.... Pogacha...  :shock:

Emigrar no es fácil por muchos y diversos, muchos y personales motivos.

Por una parte los papeles en regla: en tu caso es un gran paso tenerlos.

Por otra depende de TODO...

Ejemplo: la familia. Si vos o tu mujer son muy apegados a la flia., entonces emigrar puede ser jodido.

Despues y aunque no tengas nada de patriotismo nacional, siempre se extraña, en mi caso no es al pais sino los amigos, conocidos, familiares y lugares. Al pais que le den! jejeje... pero se lleva, y como te dije antes tambien de depende de muchas cosas, Por ejemplo: del nuevo entorno y la manera que te sientas en él.

Bueno, puedo seguir horas hablandote de los factores que afectan al emigrante, pero son cosas que se viven cuando se hacen...

Pasemos al tema laboral, que es donde mas te interesa probablemente.

- Que ciudades serían las mejores para ir a vivir y trabajar?
Otra vez en el terreno de las preferencias...
Madrid y Barcelona son lo que en Argentina es Buenos Aires... o sea ahí es donde se corta el queso y se reparte. Ahí estan las principales empresas, etc etc... PERO tambien ahi es donde peor se vive (PARA MI) sobre todo por el tema desplazamientos. Y porque es una gran ciudad... yo prefiero lugares mas pequeños... mas tranquilos.

3 - Realmente se valoran las capacidades de los empleados? (en que escala, pues creo que nunca se valoran 100%)
Esto es como en todas partes, hay lugares en que si y lugares en que no... como siempre depende de la empresa y de la gente. ya habrás leido los comentarios de la situacion laboral en España...

4 - Hay tecnicos electronicos?
5 - Hay trabajo para los tecnicos electronicos?
6 - Se reparan los monitores de computadora?
7 - Se venden monitores de TRC? o ya son obsoletos?

El rango de trabajos es muy amplio... mira infojobs y te vas a dar una idea de los puestos de trabajos y de la cantidad de gente que se inscribe. Tecnoempleo tambien.

Como en todas partes, aqui no es facil... pero hay estabilidad y trabajo y se sale adelante.

sés

Como ciudad Madrid (sí, ya sé que también Barcelona, pero yo recomiendo Madrid).

Por mucho que digan algunos, trabajo nunca falta. Al menos yo nunca he tenido grandes problemas para trabajar, y eso que sólo busco de programador. El único problema es que quieras hacer algo concreto (como hacer juegos), eso ya puede costarte más. Pero siempre puedes conformarte con programar en lo que sea mientras buscas cosas mejores.

Además si, como dices, sabes más cosas y además estás dispuesto a trabajar en lo que sea, dudo mucho que te cueste encontrar trabajos. Eso sí... que eso no sea una razón para dejarte explotar.

Decidas lo que decidas, suerte.
Soy indeciso... ¿o no?

Loover

Vente a Murcia, que está de moda. Ahora hay un éxodo de desarrolladores a Murcia. Pronto dominaremos el mundo.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

josepzin

Cita de: "Loover"Vente a Murcia, que está de moda. .
Lo dice el que se va a Polonia! :D

[Vil]

Jejeje, tambien tengo amigos en Madrid y Barcelona locos por salir de alli. Uno porque no soporta el transporte en madrid y el otro porque dice que vivir en barcelona es demasiado caro.

Te diria granada porque es una ciudad muuuuy barata... pero aqui seguro que tienes muuucho menos trabajo en en otras ciudades mas grandes.

(yo tengo un CRT q se empieza a ver moraillo por arriba y q no pasa de 50 Hz... si te vienes me podrias hacer un apaño...)

Helius

Bueno yo te recomendaría Madrid porque es la ciudad en donde vivo.

Podrías trabajar sin problemas en una casa de videojuegos, mostrándoles tus trabajos no creo que tuvieras ningún tipo de problema... Además en Madrid hay unas cuantas, entre ellas Pyro, FX Interactive, Mercury Steam, Virtual Toys...

Lo que cobrarías siendo programador en una casa de estas rondaría los 1200/1500 € limpios al mes o incluso más, depende del lugar y la experiencia.

Si no quieres programar juegos, como dice Sés trabajo en programación hay bastante... pero yo en tu lugar nunca aceptaría algo por menos de 1000 euros al mes. Yo te recomiendo infoempleo.com si quieres echar una ojeada. En mi opinión se encuentran mejores ofertas que en tecnoempleo o infojobs.

Para vivir siempre podrías quedarte en las afueras de Madrid, los alquileres oscilan según la casa y la zona (de 400 euros para arriba más o menos...) El problema es que podrías quedar bastante lejos del trabajo, aunque el tranporte público en Madrid no falta.

El tema de los papeles ni idea, pero podrías hablar previamente con una empresa que te pueda contratar ya que supongo que con el trabajo en mano se aceleraría el proceso.

Si te decides, pues que tengas mucha suerte y ya nos veríamos por aquí  :D
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

josepzin

Si tienes pasaporte italiano, el tema papeles es un "simple" trámite, ir a la Seguridad Social, darse de alta, al ayuntamiento, etc etc... o sea, ir y venir llevando y trayendo papeles.

Sin pasaporte italiano NI LO SUEÑES...

Sueldos, como te dijeron... no menos de 1000€... incluso eso ya es poco.

En Murcia donde el costo de vida es menor que en las grandes ciudades, y las distancias son menores tambien se puede ganar eso o más (o mucho menos tambien... todo sea dicho...)

Por contra, como bien dice Helius, en las ciudades pequeñas o regiones mas alejadas no existen ninguna de las grandes empresas de juegos (ni de las pequeñas tampoco ;) )... Pero ojo, que tambien hay otro tipo de empresas. (Ethernet...)

Tema complejo con muchas caras...

ajmendoza

En Málaga está Legend Studios y el mar.

Si no se te caen los anillos por trabajar de cualquier cosa, no tendrás problema porque trabajo hay, y de albañil, mas. De todas formas, como se trata de trabajar de lo que a uno le gusta a ser posible, yo que tu tantearía el mercado mandando curriculunes a las empresas a ver lo que te dicen, si te quieren aceptar en alguna, pues allí que te vas.
Mi única recomendación como he dicho antes.. un sitio con mar :) (y que le voy a hacer si yo.. nací en el mediterraneeEeooo..)

Un saludo

Zaelsius

Sorry Pogacha, sé que te debo una respuesta por mail sobre el mismo tema desde hace una semana... esta noche te mando un correo, que será bastante largo preveo jejeje ;)

lauri

En Barcelona nunca he estado, pero pogacha ni se te ocurra venirte a madrid, yo llegue ayer y casi me da un jari,  todo lleno de coches para recorrer un kilometro mas de media hora , no se podia respirar, y eso que eran las 21.30 de la noche, por no mencionar el calor insoportable que con la contaminacion aumenta el doble.
Si es cierto que dicen que en madrid hay curro.................... y todo eso pero para mi ante todo la calidad de vida, zonas como bilbao estan genial y son ciudades que se han desarrrollado y en las que puedes encontrar trabajo, y otra cosa 1000 euros de madrid no tienen nada que ver con 1000 euros  en cualquier otra zona de españa

pd: tengo que decirte que yo odio madrid entonces jamas te dirian que vinieses para aca, pero alomejor a ti te gusta. para mi lo primero es la calidad de vida y lo demas pues en segundos lugares

1cacalvo

Yo creo que con tu nivel de experiencia, tu CV no tendrias mucho problema para venirte a trabajar a España y mas teniendo la nacionalidad Italiana...

De trabajo lo que te han dicho, Madrid y Barcelona tienen trabajo de Informatica yo creo que de sobra, y luego zonas como por ejemplo Bilbao en estos momentos no es dificil encontrar trabajo (mi anterior jefe todavia me ha llamado no hace mucho diciendome que necesitaba gente)..

El sueldo pues unos 18.000 brutos al año que se quedan en unos 1000 euros al mes, suficiente para vivir sin muchos lujos, que en principio con ese sueldo y el de tu mujer si es que puede trabajar pues ya daria de sobra...

Luego el acostumbrarte a España, eso no creo que te cueste mucho, conozco a bastante gente latina, colombianos, ecuatorianos, brasileños, etc que estan muy contentos aqui en Bilbao, tanto por el idioma, cultura, clima es bastante facil acostumbrarte...

La decisión es personal pero ahora mismo España es uno de los mejores lugares para vivir, por mucho que en el norte de Europa tengan mayor poderia economico... Razz

josepzin

Cita de: "1cacalvo"La decisión es personal pero ahora mismo España es uno de los mejores lugares para vivir, por mucho que en el norte de Europa tengan mayor poderia economico... Razz
no conoces Suiza... :P

ethernet

Cita de: "Loover"Vente a Murcia, que está de moda. Ahora hay un éxodo de desarrolladores a Murcia. Pronto dominaremos el mundo.

jaja :P.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.