Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Cursos de desarrollo en Stratos :D

Iniciado por marcode, 25 de Septiembre de 2006, 08:19:10 PM

« anterior - próximo »

Vicente

Joer me vais a subir los colores  :oops:

Normalmente para Jade tengo que escribir tutos (o debería) sobre las cosas de IA que voy haciendo. Normalmente la primera parte del tuto es general de la "técnica" y luego como se usa en Jade.

Pero como han dicho, lo de comprometerse con fechas es malo malo, porque al ser por hobby es mu difícil cumplir (y todos tenemos mil movidas que hacer).

Aunque si que estaría bien intentar relanzar un poco la parte de tutos o CoTW the stratos...

Un saludo!

Vicente

Harko

Una lastima que los dos ultimos numeros no esten para descargar. Bueno, ya me los bajare a mano para leerlos tranquilamente :wink:

Todo esto de la periodicidad de las revistas me recuerda a SET, que lleva muchos años sacando solo dos numeros al año (y justito). La verdad, es increible que aun siga en marcha con todo lo que le ha pasado.

Y volviendo al tema de los tutoriales no estaria nada mal que se hiciera alguno nuevo, que los que hay colgados en stratos ya empiezan a tener moho :lol:

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

bnl

A mi me parece interesante la idea que expuso alguien de que pudiera haber un foro o algo donde se pudieran debatir los tutoriales, preguntar dudas sobre el, otros enfoques, etc.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

CoLSoN2

Otra opción sería tener un blog comunitario para postear artículos. Y digo blog por la tecnología que iría detrás del mismo, que sería muy similar. Es decir, una URL donde acudir (que podría ser algo tipo www.stratos-ad.com/blog/ o /articles/) y donde haya algo que "técnicamente" es un blog (un Wordpress o similar instalado), pero donde "cualquiera" (a debatir) pudiese colgar cualquier artículo (que puede ser tanto una opinión, un tutorial técnico, etc.) aunque no creo que debiera usarse para publicar noticias o posts cortos. Por supuesto, todo artículo podría ser comentado, habría un sistema de búsqueda, de categorías, RSS y todo lo que un software de blogging ofrece. Además, si quieren hacerse "series" de algún tipo de tutorial, siempre pueden crearse categorías específicas al uso.

Yo en algo así, que no suponiera ninguna responsabilidad (pues cada uno publica cuando quiere), sí que participaría. De hecho es en lo que quería convertir Edevi después de abandonar la idea de "ediciones", pero al final simplemente tiré por un blog individual.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Helius

Yo estoy de acuerdo con Colson, creo que sería lo ideal.

Que cada uno pudiera exponer un tema cuando le apeteciera. Aunque sería idéntico al COTW que tenemos ahora pero más organizado... Sería interesante mezclar la idea del COTW con esta idea del blog.

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

tewe76

No veo mucha diferencia entre usar un blog y usar un simple foro. Si quieres poner un artículo, abres un nuevo hilo. Y el que quiera comentar algo que conteste, como se ha hecho toda la vida.
Creo que el problema en esto, como en muchísimas cosas, no es técnico, sino que simplemente la gente no tiene motivos para participar.

De todas maneras, si se quiere poner un blog, por mi, bien.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

marcode

Cita de: "yEnS"Sea o no constante la aportación el hecho de reunir todo de forma organizada, en castellano y con posible respuesta a dudas me parece perfecto.

Sí que sería buena idea, poder reunir y organizar toda la jodida información en libros.

La idea sería: alguien escribe el borrador de un capítulo en un tema determinado partiendo de cero, se expone, se analiza, se critica, se mejora, etc. y cuando ya está aprobado, se añade al pdf correspondiente.

Eso sí que facilitaría el aprendizaje y la consulta, tener una biblioteca con todo bien organizado, actualizado, y bien explicado.

Pero lo veo chungo que pueda llevarse a cabo.
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

Harko

Je, molaria hacer eso. Asi acabariamos creando un Game Programming Gems spanish version :D

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Vicente

Dado que no creo que nadie se comprometa a decir algo como: "pues yo escribo un artículo todas las semanas", creo que la idea del blog sería la mejor la verdad. Con un pequeño filtro para que no se pueda subir cualquier cosa, y fin.

Un saludo!

Vicente

bnl

CitarCon un pequeño filtro para que no se pueda subir cualquier cosa, y fin.

Si lo planteamos como obra colectiva podriamos tener un area de borradores  donde los articulos fueran comentados, corregidos y ampliados o desechados . Y una vez se considere que el articulo esta lo suficientemente elaborado pasarlo al area de articulos/tutoriales.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

marcode

Bueno, otra posibilidad (ya quedan menos), sería el hacerlo entre todos, el problema es que requeriría de una dirección, redactores, ilustradores, traductores, etc. pero yo creo que un monton de gente como somos se podría hacer, aportando cada uno lo que pueda y cuando pueda.

La cuestión sería por un lado formar y guiar a los que quieran aprender, y por otro tener algún lugar donde acudir siempre, y saber que ahí va estar todo y lo mejor, y no perder días enteros buscando o intentando que funcione algo para hacer cualquier chorrada.

Citar
Si lo planteamos como obra colectiva podriamos tener un area de borradores donde los articulos fueran comentados, corregidos y ampliados o desechados . Y una vez se considere que el articulo esta lo suficientemente elaborado pasarlo al area de articulos/tutoriales.

Sí, algo así, pero con un orden, intentando hacer algo coherente y lineal, y organización casi a nivel de editorial. Ya... ya se que es imposible
:P
size=9]afortunadamente siempre ha habido alguien dispuesto a reinventar la rueda, de lo contrario seguiríamos usando un disco de piedra con un agujero.[/size]

Alexpi

A mi me gusta mucho la idea. Lo que mas me atrae de ella, es el poder tener por fin una buena biblioteca de tutoriales en castellano. Que casi todo este en ingles es una de las cosas que tira a muchos para atras a la hora de meterse en esto.

Como han dicho por arriba, con un simple foro esto puede hacerse, igual que en muchos foros de descargas, alguien podria encargarse de tener un Indice en ese foro que estaria fijo y en el, links a todos los demas articulos que la peña escriba.

Asi cada autor puede ir editando su articulo para correcciones o mejoras y todo el mundo puede ir comentandolo.

Tambien esta la opcion de gente que no sepa suficiente para hacer un articulo (vease yo xD) pero que no le importase coger algunos buenos de inet y traducirlos (vease yo :P).
Juego web www.goldpiece.net

CoLSoN2

Cita de: "Alexpi"A mi me gusta mucho la idea. Lo que mas me atrae de ella, es el poder tener por fin una buena biblioteca de tutoriales en castellano. Que casi todo este en ingles es una de las cosas que tira a muchos para atras a la hora de meterse en esto.
Sinceramente, creo que si alguien se mete en esta industria, tarde o temprano tendrá que aprender inglés, así que cuanto antes mejor.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Alexpi

Cita de: "CoLSoN2"
Cita de: "Alexpi"A mi me gusta mucho la idea. Lo que mas me atrae de ella, es el poder tener por fin una buena biblioteca de tutoriales en castellano. Que casi todo este en ingles es una de las cosas que tira a muchos para atras a la hora de meterse en esto.
Sinceramente, creo que si alguien se mete en esta industria, tarde o temprano tendrá que aprender inglés, así que cuanto antes mejor.

No te digo que no, pero no es lo mismo aprender ingles para ampliar conocimientos que aprender ingles para empezar a estudiar algo que no sabes si te gustara :P.
Juego web www.goldpiece.net

lord_taran

La idea del Blog me parece genial. Sobre por qué es mejor que un foro... para mi simplemente por la sindicación. Por otro lado os planteo la idea de montar un Wiki, para poder corregir y ampliar de forma más cómoda. Quizás restringiendo permisos de edición y tal podría estar bien, aunque yo casi que prefiero lo del blog, pero mejor comentarlo para que lo toméis en consideración ;)
Por cierto, yo también estoy deseando ver los artículos de Vicente, la asignatura de IA me ha encantado y me acabo de matricular de una optativa relacionada, es un tema que me está gustando mucho...
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.