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Formato de gráficos?

Iniciado por SiPoX, 27 de Septiembre de 2006, 11:38:50 AM

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donald

jeje
gracias

:shock:
[me han llamado bot]
:lol:

Pues conste que me he reprimido *cantidad*
Pero no quería aburriros...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

donald

http://www.synfig.com/

yo estoy intentandolo hacer rular, pero peta como sus muelas...
en windows...

al final me tendré que meter una free del vmware, alguna maquina de ubuntu, o particionar y meter la distro q sea, como antaño.

hay demasiadas cosas freaky-interesantes sólo para linux, una lástima que no sean todos los proyectos full multiplataformas...
De todos modos, la versión linux también peta por lo visto...
son demasiados errores, los que yo le he visto.
Ahora, dejadles que lo pulan...creo que synfig es la herramienta definitiva para freakear con anims 2d...

[lo que no sé es si ktoon, por ahora solo para Linux, hace también lo de calcular el tweening...puede que no, porque las que lo hacen, es porque son vectoriales.Y ktoon creo que no lo es. pero no lo sé porque no tengo aun reinstalado el linux  http://ktoon-es.toonka.com/  merece la pena mirarselo bien. ]

luego, este está bien...:
tweenmaker
http://www.elecorn.com/tweenmaker/

Por supuesto, en plan comercial, está el estupendo ToonBoon, que llegado el caso de que os conveciera la trial...es baratico. Y con el flash se puede hacer mucho también.

de todos modos, todo esto es si la AG es de alta resolucion.Par apixel art, si vas a 640x480, o si tus sprites en el de 800x600 , son muy pequeños, entonces es otro rollo. Son muchos menos frames, se pueden hacer trucajes guarros, los que veías en las recreativas, ahora en los móviles. Es pixel art. Para eso, yo prefiero adobe, también se puede hacer con Gimp. Y también está bien el gratuito Gale: http://www.humanbalance.net/gale/us/index.html

como digo, respecto al png, mejor me reprimo , o lleno varias páginas de info.
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

SiPoX

Ciertamente todo un bot abierto... je,je,je... gracias por toda la info. ;)

La idea es que esté en 800x600, con estética cartoon más que pixel art. (de ahí lo de dibujar en papel en plan comic). A mirar esos programas pues... ;)
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

donald

entonces...

escanea, tracea con algo como Inkscape ( www.inkscape.org ) para convertirlo a vectorial, abre en Synfig u otro que te haga tweening (tweenmaker, etc) , pero ojo, que te deje colorear (también hará tweens de las formas coloreads, es mucho peor luego colorear los intermedios a mano) ..y sería la forma menos dolorosa.

Si son pocos personajes, yo tiraría por 3d , sin texturas, y toon render.Se puede hacer en Blender fácilmente (si manejas muy bien blender, si no, de todo menos fácil ;)  )

La opción más trabajosa y profesional, es convertirte en un animador 2d durante 2 años, con 8-12 horas diarias de aprendizaje, y generarte las animaciones dibujando frame a frame (para juegos se puede hacer mucho más cutre y no pasa nada)
Dibujarlos frame a frame, te tomará muchísimo tiempo, y como en una ag hay mucho personaje, o "más de 3", creo que sería una locura, para un equipo de gente experimentada sólo.
En 3d es mucho más factible.
Y siempre puedes hacerlo frame a frame, pero echándole cara y pegando tus buenos saltos de frames; mucho juego de recreativa era así, pero cuanta más resolución uses, más canta este truco.(éste y otros)
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donald

ultimo spam : si alguien prueba el Synfig en windows y quiere compartir sus experiencias...yo conseguí hacerlo andar, pero demasiado buggy.
Más interesante aún es si alguien lo hace rular en Linux, y cuenta si lo encuentra cómodo y sin problemas....todavía no voy a volver instalar ningún Linux...En breve sí.
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tewe76

Sólo por curiosidad, sigo sin entender la diferencia entre Transparency y Canal Alfa. Yo entiendo que, en ambos casos, se usa un byte por cada pixel para guardar un nivel de transparencia (0: todo, 255:nada, o viceversa, no lo tengo muy claro). Vamos, el ARGB de todo la vida  :shock:
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

donald

igual es más lenguaje de grafista.

El canal alpha se maneja como imagen en grises aparte en los proggies de 2d, mientras que la transparency en PNG, es la transparencia que directamente se ve en el canvas. En el tga, el fondo es un color solido, pero el canal alpha embebido lo hara en el engine verse como transparente.
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8tintin

Umm.. tiene buena pinta el synfigstudio, una lástima que el paquete para ubuntu tenga dependencias que no encuentro. Aparte parece que hay que compilar con una versión inferior a la g++ 4.1... grrr.. bueno, se intentará  :twisted:

Hablando de animación 2d, ¿habeis probado Moho? Claro que no es lo mismo, pero es muy interesante a nivel de animación. Usa su propio sistema de bones, lo cual es bastante novedoso en animación 2d. Además ahora está también para windows:

http://www.lostmarble.com/

Salute.

8tintin

Mierda!! Acabo de descubrir que el Moho ha pasado a llamarse "Anime studios" y que ya no está para linux... argghhhhh!!!!

Tendré que guardar la demo como oro en paño  :evil:

tewe76

CitarEl canal alpha se maneja como imagen en grises aparte en los proggies de 2d, mientras que la transparency en PNG, es la transparencia que directamente se ve en el canvas. En el tga, el fondo es un color solido, pero el canal alpha embebido lo hara en el engine verse como transparente.
Pos entonces pamí que é lo mimmo... :) Al menos en tema de formato de archivo. Quizá en la práctica se creen de manera distinta, pero al final, según entiendo, se guarda la misma info en ambos casos.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

er_willy

nos, la verdad, si te soy sincero no te creas que yo sepa mucho pero por la experiencia de haber trabajado con los dos y sabiendo que lo que te voy A decir es rebudante pues intuyo que puedes saberlo sepa vostra merced que basandome en lo que vi en las indias y en las islas que habitaban seres pequeñitos que me hablaban con conchas


TGA es un ARGB de 32 bits (4 canales x 8 bits)
ARG y Alpha son formas de nombralo, realmente son 4 archivos de grises "arejuntaos" en un archivo.  


PNG es un RGB y aparte un indexado(o como se cojones puedas ser) de 8 bits, lo cual lo convierte en un "canal expecial" solo dedicado a trasparencia.

De todas formas para 2d se opta por png, debido a la mayor compresion y para 3d el formato "estandar" es tga.

donald

8tintin, hace mega tiempo probé el moho...bones en 2d...está bien, pero el concepto no me convence ...cuando hay cosas que se superponen, y pasa en cualquier walk cycle, problema.

Además, no me convence el UI.

prefiero dibujar keframes y q el synfig me los interpole...igual el moho hace esto también, pero synfig es gratis...

sólo creo que tiene que madurar..

en windows conseguí cargarlo...si se te pone todo de un color, amarillo o morao, es por la configuracion de gamma, lo puedes cambiar en el menu archivo...pero ya te digo,a mi me peta demasiado, en windows.

si evoluciona, yo me lo pido.
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