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Nuevo miembro en el foro

Iniciado por Azaret, 30 de Septiembre de 2006, 07:04:19 PM

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Azaret

Hola a todos los foreros y foreras!!

Quiero aprovechar este nuevo tema, para presentarme como nuevo miembro de este foro. Principalmente lo que quiero es conocer gente que este metida en el mundo del desarrollo de videojuegos. Mi experiencia en este campo es nula, pero espero que pueda aprender de todos vosotros, porque por lo que he leido en estos foros, sois todos unas maquinas, e incluso para mi mayor sorpresa algunos habeis logrado vivir de ello, algo impensable para mi, un pobre programador que vive bajo el yugo de las consultoras informaticas.

Os agradecería que de alguna forma me pudierais tutelar para empezar a meterme en el desarrollo de videojuegos. Os comento mi plan (no se si acertado):

1) Iniciarme un poco por encima con las librerias gráficas DIRECTX. Para ellos ahora estoy usando un libro bastante famosos cuyo titulo no recuerdo, pero que aparece un dragoncillo rojo en el portada  :wink:

2) Picar algo de codigo en C++ usando los conocimientos anteriormente obtenidos para practicar un poco con el lenguaje.

3) Aprender un poco de metodología de desarrollo de juegos con algun libro sencillo.

4) Meterme en temas de IA y algoritmia elementales. Desarrollar posteriormente algo muy básico que no precise de grandes gráficos, y que se centre en la IA.

5) Elaborar un juego mas complejo usando algun motor gráfico ya existente y poniendo en práctica conocimientos IA y algoritmia.

6) Probar suerte en alguna empresa en España (a ser posible en Barcelona)

Admito sugerencias de todo tipo. Es un plan muy general, pero la verdad es que quiero seguirlo fielmente porque tengo unas ganas locas de dedicarme profesionalmente a esto.

En fin, quiero agradeceros a todos por mantener este estupendo foro, y me alegra muchísimo saber que hay gente en España que se dedica al desarrollo de juegos profesionalmente.

Un saludo,

Azaret

AgeR

Hola, bienvenido!
Bueno, la idea no está mal, si acaso yo empezaría con algo más sencillo todavía, como SDL por ejemplo, haciendo juegos simples en 2D: pong, tetris, arkanoid, mario...
Esos jueguecillos te darán todos los conocimientos básicos a la hora de desarrollar juegos: bucle de juego, eventos, colisiones, respuestas, música y sonido, input, menús, carga de mapas, savegames, IA...

Y si dominas un lenguaje, usa ese lenguaje y no te preocupes por aprender otro, hoy en día SDL puede usarse con (casi) cualquier lenguaje.

Pues eso, saludos!

bnl

Bienvenido al foro.

Aqui hay gente que pilota mucho y seguro q te echan alguna mano si te surge algun problema.

Suerte!
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Zaelsius

Intenta buscar otros hilos en este mismo foro sobre el mismo tema(iniciación, primeros pasos, etc). Yo pasaría olímpicamente de DirectX y usaría alguna librería tipo SDL o Allegro.


Azaret

En realidad Lex, no tengo muy claro a que quiero dedicarme exactamente. Mi idea es tener un concomiento general de cada campo, y posteriormente profundizar sobre aquel que mas me guste. Me gustaria conocer los fundamentos de las Directx, luego supongo que usaré alguna librería que me facilite la programación a un nivel de abstracción mas alto como son las que mencionan: SDL o Allegro.

Quizá en el tema de IA estoy mas perdido porque no se como se puede aplicar a un juego, y que librerias (si las hay) son usadas.

Por otro lado, ¿conoceis algun buen libro que se pueda descargar por internet sobre C++? A ser posible en castellano.

Una cuestion que me ronda la cabeza...¿cual es el mejor lenguaje para programar juegos? Por lo que veo lo que mas se demanda es C++. Es dificil pero supongo que será el que tenga que aprender. Pero de todos modos, ¿C# es válido tambien? ¿es mejor o igual que C++?

He visto que para Art Futura en Barcelona, soleis preparar Kedadas y eventos. Estaría muy interesado en participar en ellos, mas que nada para conocer a gente metida en el mundillo. No se si es necesaria tener conocimientos en el desarrollo de juegos, o bien se admiten a pequeños aprendices como un servidor  :roll:

De todas formas, me gustaria conocer a gente en Barcelona que se dedique al desarrollo de juegos. ¿Haceis kedadas o algo por el estilo?

Sante

Aqui está mi "hoja de ruta", a ver que te parece:

1 - Aprende C/C++, no porque sea el "mejor" lenguaje (ese concepto es muy discutible, y yo creo que no existe un lenguaje mejor que otros, sino que cada uno tiene sus ventajas), sino porque es el más usado en programación de juegos, y por lo tanto, es más facil encontrar documentación y APIs para el.

2 - Aprende SDL. Antes de meterte con DX o con cualquier otra en 3D, es preferible aprender las 2D. Lo bueno de SDL es que es SIMPLE. Es fácil de aprender, y va a darte resultados pronto. A estas alturas aun estarás peleándote con el lenguaje, asi que lo que menos necesitas es abrirte otro frente de batalla con una API compleja como DX.

3 - Haz juegos en 2D. Aqui es donde aprendes conceptos que se aplican a la programación de juegos en general, y donde puedes aprovechar para explorar otros campos, como la IA. También te sirve para afianzar los conocimientos sobre el lenguaje.

4 - Cuando llegues a este punto, ya se supone que dominas bastante el lenguaje, y puedes meterte a aprender DX si te gusta. A estas alturas ya tendrás mas claro que aspectos te gustan mas o menos, y podras elegir en base a ello.


Sobre libros y demás, no te puedo recomendar uno para aprender C/C++, porque los que usé yo para eso seguramente ya ni se editen. Pero en http://www.gamedev.net/columns/books/ tienes un listado de libros por temas que puede que te sea útil. Todos en ingles, claro.

Si tienes problemas en aprender C/C++, puede que te interese mirar primero otro lenguaje más accesible (como Pascal), para familiarizarte antes.

Si no te gusta C/C++, también puedes aprender Python, C#, Java, etc... Por lenguajes que no quede :mrgreen:


Azaret

Creo que me pondré con C++, porque como bien dice Sante es el lenguaje mas solicitado en el desarrollo de juegos, y para programación gráfica con DIRECTX es ideal. Habia pensado en el libro que aparece en este enlace: http://www.agapea.com/El-lenguaje-de-programacion-C--n93107i.htm

Haber si me pongo las pilas, y compagino curro y formación  :wink:
Mi idea es que cuando tenga experiencia suficiente darle la paliza a las empresas de Barcelona  :twisted:

Por cierto, he visto un Hilo polémico sobre el tema de si la carrera universitaria aporta algo para el desarrollo de juegos. Y he decir, como recien Ingeniero Informatico (5 añitos de carrera), que no aprendes absolutamente nada en ese campo. Solo tengo que decir a su favor que "aprendes a aprender".



Azaret

Entonces Lex, segun tú ¿cual sería un buen libro para aprender C++? Yo no necesito un libro que me diga que es una clase y un objeto, o que es una cadena o un array. Necesito un libro que me explique C++, no el paradigma orientado a objetos, o cuestiones básicas de metodología de programación.


Vicente

Cita de: "Azaret"Por cierto, he visto un Hilo polémico sobre el tema de si la carrera universitaria aporta algo para el desarrollo de juegos. Y he decir, como recien Ingeniero Informatico (5 añitos de carrera), que no aprendes absolutamente nada en ese campo. Solo tengo que decir a su favor que "aprendes a aprender".

Yo también soy ingeniero informático (y ahora doctorándome) y si he aprendido cosas que valen para el desarrollo de juegos (más de una y más de dos). Una afirmación un poco categórica la tuya ;)

Un saludo!

Vicente

Azaret

¿Te estas doctorando?mmm... Yo tambien tengo pensado doctorarme en algo. Mas que nada porque el mundo universitario tiene sus ventajas  :wink:

¿De que vas hacer la tesis? Yo tal vez me meta (si el trabajo me lo permite) en algo relacionado con Informática Gráfica.






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