Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hilo para el grupo LUNES-1

Iniciado por TiRSO, 09 de Octubre de 2006, 11:56:35 AM

« anterior - próximo »

warwolf

Linko otra vez las imagenes (que las del servidor de yahoo groups son temporales y se crean dianmiacamente)



Vicente

A mi me gustan mucho también los dos logos :) Animo!

Vicente

lord_taran

Aunque tengo que reconocer que, de primeras, he leido Icri... me encanta como te han quedado los logos.
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran

warwolf

Buenas, hoy es lunes y se supono que debemos dar alguna notícia jejeje :)

Pues bueno, sobre las tareas que nos habíamos planteado para la semana han ido bastante bien:
- Comunicación: Sacha ya ha dado señales de vida, pero esta medio operativo a la espera de que le acaben de instalar el ADSL, pero por otro lado ya estamos perfectamente organizados con un grupo de Yahoo.
- Tecnología software: Sobre este aspecto ya hicimos un anuncio, la única variación es que al final utilizaremos CRM32Pro en lugar de SDL ya que nos ofrece una oferta más amplia de funcionalidades ;)
- Nombre y logo: como también habeis podido ver este aspecto ya esta cumplido
- Proyecto: Y finalmente el tipo de proyecto también se decidió y ya estamos trabajando en su diseño

Nuevas tareas para esta semana:

Estamos desarrollando un documento llamado "plan de trabajo" donde definimos que funcionalidades que tendrá cada versión del juego y qué se necesita para conseguirlas a nivel de programación (clases) y gráficos (sprites). Tampoco entraremos mucho en detalle en este documento, ya que no tenemos experiencia previa y hay algunos miembros que ya estan impacientes por empezar a programar jeje

Otro documento que estamos desarrollando es el "diseño del juego" donde exponemos que modo de juego tendrá, la ambientación del juego, estilo de gráficos, pantallas, etc...

Así pues esperamos que para antes del próximo lunes ya podamos presentar estos dos documentos, así como los primeros bocetos de personajes animados y una pequeña base de código con el prota moviéndose por la pantalla.

Cabe decir también que tenemos los gráficos originales del bomberman, con lo que podremos ir programando sin tener que esperar a que los grafos tengan su trabajo listo ;)

comekikos

Bueno parece que ya empezamos a funcionar. Warwolf está generando código a saco, y web_heavy aunque ha tenido algún problemilla con el ordenador tiene en marcha los primeros sprites de algunos personajes.

Hemos decidido por unanimidad que nuestro bomberman va a transcurrir en un zoo, y que los personajes serán animales. Creemos que esto puede dar mucho juego por la diversidad de personajes y sus peculiaridades.

En lo referente a tecnologías vamos a utilizar SDLmappy. Que es un editor de mapas con un formato muy sencillo, y que posee una librería que lo hace muy compatible con SDL. Por lo que es ideal para nuestro proyecto. Mas info en http://surf.to/mappy.

Por mi parte voy aprendiendo mogollón del codigo que va escribiendo Warwolf, y he pensado que me voy a dedicar de pleno al codigo relacionado con los mapas.

Todo esto lo digo para colaborar un poco en el foro porque la verdad es que he dicho poca cosa. Ahora luego posteará más detalles Warwolf, que es quien está cargando con toda la responsabilidad de organizar el grupo y por tanto quien mejor puede explicar los avances que hacemos.

warwolf

Bueno, pues como ha avanzado Comekikos, la cos va bien por el momento, con incidentes varios pero evolucionando. Sacha todavía tiene problemas con su conexión y a David (web_heavy) se le murió el ordenador, así que lamentablemente esta semana no tenemos gráficos para mostraros.

Veamos pues las tareas pendientes:
Ya hemos definido los documentos que planteamos la semana pasado, que son los siguientes:

Cita de: "Plan de Trabajo"[funcionalidades]
- mostrar fondo de pantalla
- animación del prota por la pantalla
- el personaje solo se puede mover por las casillas correctas en el mapa
[programación]
Clases a crear:
- inicialización de video
- generación del mapa
- control del prota
--- manejo de animaciones
--- captación de eventos por el teclado
[gráficos]
- animación de un prota en las cuatro direcciones
- un fondo de pantalla (es decir, sus diferentes tiles)
*** versión 0.1 ***

[funcionalidades]
- el prota puede poner bombas
- las bombas generan explosiones abarcando el camino que pueden
- bloques que pueden ser destruidos por una bomba
- si la explosion alcanza al prota, este muere
[programación]
Clases a crear:
- control de la bomba
- objetos destruibles
- control de colisiones
Clases a modificar:
- control del prota
--- ahora puede poner bombas
--- si la explosión le alcanza muere
[gráficos]
- animación de la bomba
- explosión de la bomba
- fondos de pantalla destruibles
- animación muerte del prota
*** versión 0.2 ***

[funcionalidades]
- pantalla de opciones:
   * jugar
     - modo clásico (los gráficos originales que tenemos)
     - modo arcade (con nuestros gráficos)
   * controles
   * salir
- pantalla de controles, poder configurar los controles (solo teclado)
- ahora juegan dos jugadores en la misma máquina
[programación]
Clases a crear:
- control del menu
- control de configuración/cambio de controles
[gráficos]
- fondo del menú de opciones
- fuente de texto
- botones con dos posiciones (pulsado o no)
*** versión 1.0 ***  (1.0 es la primera versión jugable de 2 jugadores en una misma máquina)

[funcionalidades]
- los jugadores pueden escoger más de un prota
- aparecen "power ups" al destruir bloques
[programación]
- clase de control de los power ups
[gráficos]
- mínimo animaciones de otro prota
- gráficos de los power ups
*** versión 1.1 ***

[funcionalidades]
- incorporación de info en el juego (vidas, puntuación)
- incorporar tiempo máximo de juego
- primeras pruebas de multijugador (sólo un chat)
   * modo multijugador (se podrá escoger prota y nombre)
[programación]
- clases de interface en partida
- clases de control de red
- clase de chat (network)
[gráficos]
- barra de tiempo
- vidas
- diseño del interface
- pantalla de felicitación al ganador
*** versión  1.2 ***

[funcionalidades]
- partidas de hasta 4 jugadores
- elección de diferentes mapas
[programación]
- mejora network
- mejora menú multijugador (se escoge mapa al crear partida)
[gráficos]
- animaciones del 3º y 4º prota
- diseño de más niveles
*** versión  2.0 *** (primera versión multi)

[funcionalidades]
- primeros indicios de IA "modo vs IA"
- poder apuntarse a las partidas en marcha en el multijugador (resurrección de protas)
[programación]
- clase IA
- modifiación menus
- mejora network
[gráficos]
- nuevos botones menus
- animaciones de los "malos" (IA)
- diseño de más pantallas
*** versión  2.1 ***

[funcionalidades]
- menú de crear partida multijugador más flexible
(tiempo - nº vidas - modo(tipo captura la bandera) - nº de IAs ...)
- nuevo diseño menús
   * modo clásico: (1vs1, 1vs2, 1vs3, 2vs2)
   * modo arcade: (1vs1, 1vs2, 1vs3, 2vs2)
   * modo multijugador: (apuntarse, crear)
   * opciones: (configurar controles, resolución, volumen, ...)
- IA mejorada
[programación]
- mejora interficie
- mejora IA
[gráficos]
- nuevos botones
- más animaciones de "malos"
*** versión  2.2 ***

[funcionalidades]
- escoger varios idiomas
- crear/administar perfil para jugar en multijugador
- mantener ranking multijugador
[programación]
- administrar XML idioma
- administrar XML perfil
- administrar XML puntuaciones multijugador
[gráficos]
- más diseños de mapas
- imagen fondo ranking
- XML idiomas
*** versión  3.0 *** (primera versión completa :D )


A partir de aqui iria todo el tema del "modo historia" pero creo que si llegamos hasta aquí ya haremos una "parada" para pensar la historia, objetivos, motivaciones, etc... llegar hasta aquí será un GRAN éxito ;)

Cita de: "Diseño"Ambientación
* Los personajes serán animales del zoo, a poder ser bípedos:
  - mono, oso, canguro, panda, pingüino, koala, conejo, ...
* Los escenarios pueden ser dentro de jaulas o por el parque

Modos de juego
* Clásico (ya que tenemos los grafos originales dejaría esta opción para los nostálgicos ;) )
* Arcade (copia del clasico bomberman pero con nuestra ambientación)
* Historia.
Podriamos hacer una especie de fuga del zoo de los animales, donde los enemigos sean los cuidadores, seguratas, etc del parque.
Se podrían establecer objetivos por nivel (conseguir nokear X guardias, conseguir X objetos repartidos por la pantalla,...)
Mmmm sería un cruce de comecocos y bomberman :D

También comentar que la versión 0.1 esta practicamente acabada, de hecho cumple todos los requisitos, pero hay algunos algoritmos que no me gustan como han quedado ya que se podrían hacer de una forma más eficiente. De todas formas si la gente lo quiere ver lo subo (binarios? códigos?)

Tareas nuevas:
Bueno, pues en principio lo ideal sería ir sacando una versión por semana (pero seguro que habran unas que costaran más que otras). Así que para el lunes que viene se tendría que tener acabada la versión 0.1 (si, ya se que practicamente esta, pero así tenemos un poco de colchón para las que nos cuesten más ;) )
Y si otro infortunio no lo impide, podremos mostrar los primeros gráficos originales :D

Como siempre, comentarios/sugerencias/peticiones en el otro hilo paralelo que se ha abierto

warwolf

Sargento: - En pie soldados! Hoy es lunes y toca revisión de las tropas. Nuestro enemigo (publisher) es fuerte y no nos proporcionará ningún tipo de tregua. Así que tenemos que estar preparados para entrar en combate en cualquier momento.
A ver soldado Coder, informe.

Soldado Coder: - Señor, si señor. Se han cumplido los objetivos establecidos para esta semana:
- Disponemos de un cargador de mapas realizados con Mappy.
- Nuestro personaje se mueve en las 4 direcciones.
- Detectamos las colisiones con los muros del mapa.
- Tenemos el efecto de "resbalar" cuando el jugador esta próximo a un borde para una mayor jugabilidad.
- Tenemos un "modo debug" para ver las colisiones y los FPS

Sargento: - Muy bien soldado, no hay que bajar la guardia en ningún momento. Soldado Grafo, su informe!

Soldado Grafo: - Señor, si señor. Desde el último encuentro con el enemigo tenemos problemas en la comunicación con alguna de nuestras unidades, señor. También hemos sido bombardeados perdiendo alguna de nuestras infraestructuras, por lo que los progresos van lentos, señor. Pero se espera el envió del nuevo equipo para seguir con el plan establecido, señor. De momento estamos trabajando con bocetos, señor. Y tenemos algunas fotos del campo de batalla, señor. Aquí las tiene:




Sargento: - La batalla es dura caballeros, pero estoy seguro que con el esfuerzo de todos conseguiremos la victoria. Para la próxima semana quiero la versión 0.2 totalmente operativa soldados! Y no permitiré ningún margen de error. Pueden retirarse.

PD. Esta semana no hay hilo paralelo, así que comentarios aquí ;)

Vicente

Pinta de pm ;) Se os ve muy bien la verdad. Animo!

Vicente

TiRSO

Tiene muy buena pinta; parece que ya tenéis algo palpable y eso es muy bueno.

PD: Me niego a seguir con la bromita de los militares... xD

web

jajaja
pues yo me he reido bastante con el dialogo del soldado grafo XD es bastante ilustrativo jejeje

bueno, espero que el problema de las infraestructuras se mejore esta semana (si no interceptan el envio XD). No pongo los bocetos por que prefiero poner directamente los finales  :wink:

warwolf

Bueno esta semana no tenemos tantas novedades como nos gustaría :( Personalmente he estado muy ajetreado en tema laboral ya que he recibido una oferta de una empresa de I+D y en donde estoy me han hecho una contraoferta, en fin, estas decisiones nunca son faciles...

Así pues vemos los objetivos que nos habíamos planteado para esta semana:
- el prota puede poner bombas OK
- las bombas generan explosiones abarcando el camino que pueden Ok
- bloques que pueden ser destruidos por una bomba FALTA
- si la explosion alcanza al prota, este muere FALTA

Como veis solo hemos podido cumplir el 50%, y nuestro grafista sigue sin poder mostraros nada :(

Bueno, aquí teneis una captura de nuestras bombas explotando



PD. No sé muy bien que tenía Tirso en mente sobre la muestra de progresos, si subir los binarios o el código o ambas cosas o nada de nada hasta que este todo completo, ya comentareis ;)

TiRSO

Cita de: "warwolf"
PD. No sé muy bien que tenía Tirso en mente sobre la muestra de progresos, si subir los binarios o el código o ambas cosas o nada de nada hasta que este todo completo, ya comentareis ;)

Yo no tenía nada especial en mente; más o menos lo que ya estáis haciendo. El enseñar un ejecutable o el código es cosa vuestra, aunque yo creo que los ejecutables siempre hay que enseñarlos públicamente cuando estén visibles; no veo la necesidad de que lo enseñéis tan pronto...
Por otra parte, felicitaros por el aceptable ritmo que lleva el proyecto y el excelente control de las tareas que lleváis. Seguid así.

TheAzazel

La verdad que este grupo va a toda pastilla :P

Ya se lo he dicho por email pero me repito: enhorabuena!! creo que os va a quedar un juego bastante guapo  :D

Saludos

bnl

Si, esta quedando muy bien.

Parece que lo van a terminar antes de que nosotros empecemos a tirar lineas de codigo  :wink:
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

comekikos

Es Warwolf que es una máquina. Parece que tome anabolizantes o algo...






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.