Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Hilo para el grupo LUNES-1

Iniciado por TiRSO, 09 de Octubre de 2006, 11:56:35 AM

« anterior - próximo »

KarlsBerg

http://elgranoscarin.cjb.net/

Comekikos, que pasado mas verde-fosforito tienes....


PD: No dije negro por no molestar, pero verde fosforito de circo, tiene un tramo...

comekikos

Ya... pero ahí estamos: tratando de que sea sólo pasado. Ahora sólo juegos y cosas buenas.  8)

warwolf

Bueno, aún que parezca mentira ya es Lunes (si si, que aquí ya pasan de las 12 :P). Así que vamos con la ración semanal de los avances en el proyecto.

Bueno, la semana pasada no pudimos cumplir con el planing establecido, así que esta semana se ha dedicado a acabar de completar los puntos que faltaban y ampliar dichos puntos con posibles mejoras. El resultado son las siguientes funcionalidades implementadas:
    - Las explosiones destruyen bloques
    - Las bombas bloquean el paso
    - Panel de información de los jugadores básico
    - No se pueden poner dos bombas en el mismo sitio
    - Fuego hace petar otras bombas
    - Modo debug cambiado a F12
    - Fuego mata
    - Añadido jugador 2 (HUMANO)(LOCAL)
    [/list]

    Así que efectivamente habeis leido bien, ya se pueden jugar 2 personas en la misma máquina. Para muestra, un screenshot:



    Así que en esta ocasión creo oportuno subir una demo para que veas la mecánica básica del juego y me encontreis bugs o cosas que se podrían mejorar :)

    Para la descarga/comentarios visitad el otro hilo ;)

    warwolf

    Bueno, siento el retardo de esta semana, pero quería inlcuir un par de funcionalidades más antes de sacar la nueva versión (con su correspondiente demo). Así pues las nuevas funcionalidades son:
      - Pruebas con diferentes estilos de menus
      - Puedes escoger personaje (gráficos de mono)
      - Primeros efectos de sonido
      [BUGs corregidos]
      - El centro de la explosión también mata (gracias a Shephiroth y DioxCorp)
      - Si no estas muerto no puedes resucitar (gracias a Shephiroth)
      [/list]Sips, por fin tenemos los primeros gráficos salidos del horno de nuestros grafistas, aqui teneis los originales, aún que todavía faltaría retocarlo un poco:



      Y un screenshoot de uno de los menus:


      Para la descarga/comentarios visitad el otro hilo ;)

      Editado para cambiar el nick de shephiroth

      TheAzazel

      como una moto voy...como una moto voy jejeje

      lo dicho, mañana te paso la version en linux :P

      Saludos

      warwolf

      Bueno, otro Lunes más y otro reporte sobre los avances.
      Esta semana no tenemos demos para mostraros, ya que hemos tocado cosas internas y "conceptuales".

      Esto quiere decir que estamos mejorando el sistema de menus, encapsulando las cosas en clases. Y también hemos estado haciendo algunas pruebas de comunicación por red, pero nada palpable.

      Simplemente dos comentarios:

      1- Hemos estado mirando una libreria de GUI (no hay que liarse a reinventar la rueda, suelen decir ;) ) Y nos hemos encontrado dos opciones:
       - Motoko - creado por uno de los foreros de stratos y listo para CRM32Pro
       - CEGUI - GUI utilizado por Ogre y que también es compatible con SDL en modo OpenGL

      De momento no hemos adoptado ningúna de las 2, ya que queremos "explorar" que nos puede ofrecer cada una.

      2- Y por último anunciar que hemos abierto un grupo "público" en donde iremos subiendo las demos y la gente podrá participar poniendo BUGS que encuentre o FEATURES que le gustaría que incluyeramos. La dirección es la siguiente: http://groups-beta.google.com/group/ichibomberman

      Saludos a todos!!

      shephiroth

      Buenas....lo primero perdon por postear, pero esq no me puedo aguantar mas.....MI NICK ES SHEPHIROTH NO SEPIROT!!!!!!!!!!!!!!!!!

      ^^;

      warwolf

      Uops, perdona amigo, demasiado vicio al Final Fantasy :P por culpa de eso siempre leía Sephirot :P ya esta arreglado ;)

      shephiroth

      Nah, no pasa na, si me suele pasar mas de o que quisiera....hasta ahora no dije nada, pero como en la pagina lo vi tantas veces, pos.... :twisted:  :twisted:

      comekikos

      A mí una de las cosas que más me inspira para inventar cosas guays para juegos es escuchar MODs posibles candidatos para la bso del juego. He pensado que en http://www.modarchive.com podríamos empezar a descargar  algunas cancioncillas relacionadas con la jungla que sirvan para empezar a ambientarnos. En este sitio toda la música es de libre distribución. Qué te parece Warwolf?

      warwolf

      Anda mira, pues no tenía ni idea de que existieran sitios como este :D Por mi tienes carta blanca para ir mirando algún temilla e incluirlo directamente, o hacer una selección y poster los que más te gustan para que el resto los podamos valorar ;)

      Y bueno, hoy es lunes, pero siento decir que por mi parte no he podido avanzar nada esta semana debido a que me ha estado incordiando la muela del juicio (que ya os digo que realmente jode). Pero se ha podido avanzar en aspecto de gráficos y eso, aún que lamentablemente solo son bocetos y no podemos (queremos) enseñaros nada por el momento.

      Espero que antes del próximo lunes demos señales de vida dando algún avance debido a los dias festivos jeje :) así que estad atentos por aquí.

      Saludos

      Chewrafa

      Tenéis tambien Modplug Central que es la página oficial del Modplug Tracker, un programa para hacer precisamente eso, mods, que es además el que yo uso desde hace ya unos 6 o 7 años. Además en su página podéis encontrar más temas y, por supuesto, más links a páginas con mods.

      p.d.: me acabo de dar cuenta de que la web de MPT ha cambiado mucho y por lo que he leído perdieron todo el material en una fundida del server o algo similar, y ahora están de nuevo poniendo temas nuevos, aunque no hay ni por asomo tanto como antes. También he visto que la biblioteca más grande, Trax in space, petó tiempo ha, cosa que siento y de la que no me había enterado. Sin embargo tenéis OSMusic, que creo que os puede ser útil también ;).
      ¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

      TheAzazel

      vaya, yo que estaba esperando alguna novedad y me habeis dejado en ascuas jeje

      bueno, primero cura esa muela :)

      Saludos

      nekosoft

      Si a mi tambien me parece genial la propuesta de comekikos, eso le dara un toke mas "animal" al juego  :D
      Otra cosa, aun no esta decidido pero que les parece el nombre de "Animal-Bomber  ZoO Revolt"  ?? o suena mejor Revolucion en el Zoo???
       de momento al la pantalla del menu le he puesto lo primero, toy eligiendo unas texturas molonas para las letras "ZOO" y ya mostrare lo q tengo!  Saludos pues!

      TheAzazel

      Buenas señores!

      como va el bomberman? yo tengo lista (casi) la nueva version de la lib pero mala epoca porque no tengo mucho tiempo libre, espero que vosotros tengais mas tiempo y podais ensenar los avances :)

      saludos






      Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
      Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
      Muchísimas gracias.