Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Instalación en Code::Blocks

Iniciado por warwolf, 13 de Octubre de 2006, 08:24:43 PM

« anterior - próximo »

warwolf

:( toy perdio :(

Llevo un rato intentando configurar CRM32Pro en Code::Blocks y no tengo ni idea de pk falla.

Cuando intento compilar el ejemplo de "Basic Code" me sale el siguiente error:

Linking console executable: bin\Debug\CRM32 Pro.exe
C:\MinGW\lib/libmingw32.a(main.o):main.c:(.text+0x106): undefined reference to `WinMain@16'
collect2: ld returned 1 exit status
Process terminated with status 1 (0 minutes, 1 seconds)
0 errors, 0 warnings

Segun esto el erro es que no hay main (cuando logicamente si que lo hay) y tengo todas las librerias bien configuradas y tal (o eso creo) alguina idea?

warwolf

Pues nada, dadme 2 collejas.

Sólo había linkado la libreria lcrm32pro.mingw, me había dejado de linkar lsdlmain.mingw :P

TheAzazel

jeje, lo resolviste tu solo :P

has compilado los ejemplos? bueno, ya sabes, cualquier otro problema, por aqui andare aunque en el finde me diluyo un poco mas  :twisted:

saludos

Harko

Tambien puedes usar un devpack, tienes la opcion de descargarlos directamente con el Code::Blocks. Yo ya lo probe y funciona perfectamente.

La unica pega esque, al parecer, los devpacks de sdl no estan en linea y esos si que hay que instalarlos a mano. Pero tampoco es mucho lio.

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

warwolf

sips, ya probé también de utilizar el devpack, pero no encontre como ejecutarlo en Code::Blocks (no vi por ninguna parte el tan famoso plug-in), pero como ya dije ahora ya me funciona ;)

He compilado casi todos los ejemplos y el Space Pong, pero no tengo sonido con el Space Pong.... ¿alguna idea?

Harko

En el menu plugin hay una opcion que se llama "Dev-C++ DevPack updater/installer". La primera vez que le des te dira que no esta configurado, te preguntara donde quieres que se instalen los paquetes y despues ya podras empezar a mirar en la lista los que te quieres poner.

Para descargarte el devpack de CRM32Pro tienes que seleccionar "devpaks.org Comunity Devpacks" en el desplegable Update Server (arriba a la izquierda), despues selecciona la categoria SDL y ahi lo encontraras. Solo tienes que darle al boton derecho y seleccionar "Download & Install" y listo.

Aunque no se porque al poner la 4.91 me dice que tengo instalada la 4.62, ya lo revisare mañana que ahora hay sueño :P

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

warwolf

Sips, ya vi la opción de plugins en el menú pero:

a) el plugin del DevPack se tiene que instalar a parte

o bien

b) la versión que me descarge del Nightly Builds no incorporaba este plugin

de todas formas ya funciona todo bien ;)

TheAzazel

Cita de: "warwolf"sips, ya probé también de utilizar el devpack, pero no encontre como ejecutarlo en Code::Blocks (no vi por ninguna parte el tan famoso plug-in), pero como ya dije ahora ya me funciona ;)

He compilado casi todos los ejemplos y el Space Pong, pero no tengo sonido con el Space Pong.... ¿alguna idea?

Pasame el log y lo veo, una opcion es que lo tengas desactivado en el setup... de todos modos, en ese log dira que pasa con el sonido :P

Sobre el DevPack, voy a avisar a Nilton(es quien se ocupa de ello) para que genere un devpack de la ultima version.

Saludos!

Harko

Alguien sabe como se puede hacer un template en el Code::Blocks para crear un proyecto con CRM32Pro automaticamente?, tal como hace con SDL.

Es lo unico que le falta para que lo podamos usar mas facilmente, es un rollo el tener que ir poniendo siempre lo mismo cuando creas un proyecto nuevo (una de las razones por las que use el Dev-C++ era por eso) :D

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

warwolf

Sips, es facil, una vez tienes un projecto bien configurado solo tienes que ir a la opción "File->Save project as user-template"

Y a partir de entonces cuandon creas un nuevo projecto vas a la opcion de "User template"

Mmmm si hubiera mucha gente interesada podría realizar una plantilla para que el template ya estubiera nativamente ;)

Por cierto, si tengo el consentimiento de Azazel podría ir realizando una serie de tutoriales al estilo "Lazy Foo" pero con CRM32Pro, lo digo más que nada porque ya que estoy aprendiendo a manejar la librería no me cuesta nada ir haciendo tutoriales al mismo tiempo ;)

Harko

Adelante, por mi no te preocupes, o lo hacias tu o lo hacia yo :lol:

Estaba planteandome lo de hacer los tutoriales yo tambien. Pensaba empezar con un codigo basico de verdad, que muestre unicamente una pantalla en negro, e ir añadiendole cosas poco a poco explicando cada paso. Asi yo tambien me enteraria :P

Si puedes hacer lo de la plantilla te lo agradeceria, la verdad es que al final acabas arto de tener que colocarlo todo cada vez :roll:

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

TheAzazel

Teneis mas que mi consentimiento :)

teneis mi ayuda y soporte en todo lo que necesiteis!!!

Quizas os podriais poner los dos y trabajar juntos... como querais!

Saludos y ya sabeis, aqui estoy para lo que necesiteis.  :P

warwolf

Tutorial de instalación de CRM32Pro en Code::Blocks (Windows)

1. Descarga la última versión del CRM32Pro para  el compilador de MinGW CRM32Pro v4.95
2. Descomprime el archivo (por ejemplo C:\Lib games\CRM32Pro_win32_gnu).
3. Copia CRM32Pro.mingw.dll de la carpeta de donde has descomprimido la librería a la carpeta bin de tu compilador (por ejemplo C:\Mingw\bin) Esto permitirá al compilador encontrar la dll en tiempo de ejecución sin tener que ponerla en la misma carpeta que tu programa o en la carpeta de windows.
4. Copia todos los archivos .lib en la carpeta "lib" de tu compilador (por ejemplo C:\MinGW\lib)
5. Copia el archivo CRM32Pro.h y toda la carpeta SDL en la carpeta "include" de tu compilador (por ejemplo C.\MinGW\include). Asegúrate de copiar la carpeta entera de SDL, no los archivos individuales.
6. Opcionalmente, puedes copiar CRM32Pro.mingw.dll en C:\Windows, para que no sea necesario que el dll este en la misma carpeta cuando ejecutes directamente tus programas. Pero ten cuidado en no entrar en un DLL_hell después.
7. Descarga la plantilla de proyecto CRM32Pro para el Code::Blocks.
8. Descomprime la plantilla en tu carpeta de usuario (por ejemplo C:\Documents and Settings\User\Datos de programa\codeblocks\)
9. Ahora cuando creas un nuevo proyecto tendrás la opción de "CRM32Pro project", si sigues todos los pasos tendrás un proyecto con un "main.cpp", si lo ejecutas verás un fondo verde en degradado con el logo del CRM32Pro. Acabas de compilar y ejecutar el Tutorial 1, felicidades!!

warwolf

Bueno, ya esta hecha la plantilla y en el mensaje anterior explico como instalar todo correctamente.

Si hay algún paso que no se entienda me lo deciis y daré más detalles.

Solo he podido hacer pruebas de la plantilla en Windows, pero la plantilla debería funcionar también para Linux (si alguien lo prueba que me diga si le funciona)

PD. Como he dicho en el tutorial de instalación, también se incorpora el código del tutorial 1, a ver si tengo tiempo de explicarlo y así posteo también el primer tutorial ;)

TheAzazel

Muy bien! :)

queria haber probado la plantilla pero el link no funciona.

Harko, tampoco me funciona el link al codigo fuente del Pong(supongo que sera un problema con los espacios), queria mirarlo para ver si puedo mejorar algo la suavidad utilizando SetRate() y SetRenderCallback().

Si creais un documento con todo lo que genereis, en cuanto lo tengais en la web, avisar y os creo un link o incluso si quereis, os pongo una seccion en mi web, vosotros direis :)

Saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.