Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





En busca de ayuda practica para crear MMORPG con Delphi...

Iniciado por bguardian, 18 de Octubre de 2006, 09:14:36 AM

« anterior - próximo »

bguardian

Hola a todo el mundo,

No estoy muy familiarizado con esto de usar foros para pedir ayuda, pero estoy algo desesperado. Me explico: llevo muchisimo tiempo intentando, con el sueño de, crear un MMORPG, un juego de rol online, dentro de las limitaciones que pueda tener con mis sencillos conocimientos de programación en Delphi. Pues bien, despues de intentar e intentar buscar ejemplos practicos con código en Delphi para tener una idea de la estructura y forma que debe tener un juego así, no he sabido encontrar nada que me ayude. Si alguien sabe de donde puedo sacar esos tan preciados ejemplos practicos... para mi sería de gran ayuda. Supongo que, mi lógica no debe ser lo suficientemente "potente" como para conseguirlo yo solo...

No espero una solución, ni que se me diga que use tal diseñador o IDE específico, ya que mi ilusión es hacerlo en Delphi.

Supongo que todo el mundo es consciente de lo frustrante que resulta tener la cabeza llena de ideas a rebosar, querer empezar poco a poco, pero no poder aplicar nada de lo que se retiene...

Se que no es tarea sencilla, pero si alguien puede ayudarme lo agradeceré...

Gracias de todos modos  :D

Vicente

Busca en el foro MMORPG y te saldrán bastantes cosas, pero todas se resumen a: olvidate de tu "sueño" porque es imposible (y más imposible si no te das cuenta de que es algo que no puedes hacer ;))

Un saludo,

Vicente

bnl

Coincido con lo que te ha comentado Vicente.
Este asunto es algo que se a tratado mil veces en estos foros.
Uno de los consejos que se repiten es que empieces por algo pequeño como un pong, un tetris, un arkanoid, etc y poco a poco vayas haciendo cosas mas complicadas.
Lo de hacer un MMORPG creo q esta fuera del alcance de la mayoria, sobre todo para una unica persona.

Saludos
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Marci

Cita de: "bnl"Coincido con lo que te ha comentado Vicente.
Es curioso que coincidas en decir que es imposible y que tengas esa firma en el foro :lol:

AgeR

Weno, imposible no es, es altamente improbable. Hay gente que lo ha conseguido, pero tras muchos años y esfuerzos trabajando con constancia en ello, habiendo hecho antes unos cuantos juegos y procurando saber a lo que se enfrentan, con un diseño y especificaciones muy claras, con gente muy buena y motivada en cada área, y formando un grupo muy sólido de trabajo.

Si, como dices, tienes "sencillos conocimientos de programación en Delphi", creo sinceramente que el proyecto te queda muy grande, al menos por el momento, y que es mejor, como te han dicho, que te pongas con algo infinitamente más simple, empezando por lo más básico. De este modo adquirirás la experiencia que te hará falta para juegos de mayor envergadura.

bguardian

Bueno... parece que los ánimos están un poco bajos... :-P

Agradezco la sinceridad, pero estoy un poco harto de desarrollar juegos sencillos, o "infinitamente básicos"...

Sólo quería lo que más nos puede ayudar a los desarrolladores a mi parecer: código fuente.

Pero si me lo "pintais" tan cuesta arriba... no se...

Sinceramente, yo me veo capaz, no solo, pero si capaz de llevar el tema a buen fin.

Sinceramente agradezco la atención prestada, pero me sabe muy mal dejar esto cuando justo acabo de entrar...

El diseño esta echo, de momento aspectos gráficos no me importan, pero es eso, hay ciertos aspectos de la implementación que quiero ver de forma practica.

No se si me explico, es como muchos ejemplos que aparecen junto a otras tantas API's... ejemplos que explican sus instrucciones pero acaban siendo más inutiles que otra cosa...

Bueno, lo dicho, creo que no os voy a "rallar" más... quizá algún día os comente algo de como va.

De nuevo, gracias por todo.

AgeR

Pero hombre, a dónde vas?  :P
Comenta un poco los juegos que ya has hecho, muéstralos y comenta algo más. Si ya has hecho videojuegos antes, está claro que es más factible que si fuera tu primer juego (hay mucha gente que quiere empezar haciendo un MMORPG).

Sobre el código fuente, en Delphi, dudo bastante que haya algo sobre MMORPGs  :? , ya que Delphi no suele usarse para videojuegos, y menos para MMORPGs.

En cualquier caso, suerte con el proyecto, y no dudes en comentar los avances!  :D

Vicente

Hola,

si sigues diciendo cosas como que quieres "código fuente" (de que: de las comunicaciones? del sistema? del engine grafico? del tema de la gestión de la bd? de la ia? del scripting? de todo?), dejas claro que no vas a poder terminarlo: ni siquiera te das cuenta de que estás pidiendo ni de que quieres intentar hacer ;)

Me suena raro la verdad que pidas eso si has hecho y acabado otros juegos... Pero bueno, animo si sigues adelante.

Un saludo,

Vicente

Vilshofen

Coincido en las opiniones de los demas..un MMORPG, para una unica persona se queda un poco grande, pero bueno, supongo q tus expectativas no sera el de crear uno comercial, con unos graficos impresionantes etc.. etc.. pero hacerse?? y por que no? logicamente se necesita tiempo mucho tiempo con tan pocos recursos.

Si usas Delphi te puede venir bien //www.truevision3d.com motor grafico, en el q puedes usar el delphi, en los foros la mayoria de la gente usa Visual Basic o C#, somos pocos, los que lo usamos en Visual C++ y tambien algunos en Delphi. Con esto tendrias ya una libreria para el motor grafico, por supuesto, es de pago para tener la ultima libreria la 6.5, pero son 150$, q al cambio se te quedan en poco mas de 125€, y sinceramente, merece la pena por el tiempo que te ahorras, trae un monton de tutoriales resueltos en Delphi, curiosamente hay muy pocos en C++  :roll: , menos mal q se Delphi y eso me ayuda  :P

Bueno, espero haberte sido de ayuda y que tengas suerte en tu nuevo proyecto y veamos pronto algunos resultados  :wink:
quot;Por el alcohol!!...Causa y al mismo tiempo, solución de todos nuestros problemas."

Marci

Tambien puedes mirar este proyecto de otro miembro de por aqui y que me parece que trabajaba tambien con delphi http://www.stratos-ad.com/forums3/viewtopic.php?t=7472

bguardian

Lo siento pero no podia callarme:

Con la mano en el corazón, y de la forma más humilde que puedo, sólo me que da decir que hay mucho sobrado por aquí, con todos mis respetos.

En cuanto a otros, muchas gracias de nuevo por el interes, en serio.

Lo mejor es darse cuenta de como es la gente por sus respuestas y no prejuzgar sin tener idea de con quien se habla... bueno, lo dicho, no podía callarme... :-P

Puede que dentro de un tiempo, plante la web por aquí.

Un abrazo a los honestos y respetuosos.

Alguien dijo una vez: "No impongas tus limitaciones a los demás".

Adios.

jazcks


ethernet

No sé por qué, pero leyendo este post me pregunto por qué no tenemos aún una FAQ, aunque sea pequeño.

Vicente

ethernet: pues si, deberíamos.
bguardian: si va por mi (que soy el de las críticas "más negativas"). Demuestrame que me equivoco con hechos ;) Y por cierto, además de conocer a la gente por las respuestas, se la puede también conocer por lo que pregunta ;) Si me leiste y buscaste por MMORPG en estos foros verás que no eres el primero (ni el último supongo) que pregunta por este tema.

Un saludo,

Vicente

Fonet

Me sige sorprendiendo con la paciencia que respondeis a estos posts lo mas facil seria hacer un documento o algo con la realidad y poca originalidad de la gente en texto y cuando alguien pregunte por un MMORPG dar el enlace al documento.

O algo.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.