Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Comprar un PC

Iniciado por bnl, 22 de Octubre de 2006, 11:25:34 PM

« anterior - próximo »

bnl

Buenas
Me voy a comprar un PC nuevo, pero estoy un poco pez en cuanto a Hardware. Lo quiero principalmente para programar y para jugar.

Por favor recomendadme alguna tienda por Madrid que sea de fiar. El ultimo me lo compre en Abyss-Computer y me salio malisimo, me pusieron una tarjeta grafica que no era la que pedi y muchisimos componentes se me estropearon enseguida. El servicio de atención al cliente es pesimo y tienes que pelearte con ellos para que te cambien los componentes. Mi hermano tambien se lo compro alli y tambien tuvo muchos problemas.

En cuanto a hardware que me recomendais?¿Que tarjeta grafica, placa, HD?

Que cosas deberia tener en cuenta a la hora de comprarmelo.

Gracias
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

Worvast

En cuanto a tienda, pcbox ( http://www.pcbox.com/intl/default.asp ), muy buena y te puedes mirar los precios online  :o

Bye

Warchief

Creo que tig-spain tiene buenas opiniones en general (personalmente el servicio ha sido muy bueno, aunque al final no tenían los productos que me interesaban). http://www.tig-spain.com/ (Cerca de callao) Te hacen presupuestos/configuraciones online.

Sobre hard. Depende de presupuesto e inclinaciones por marca.
+ Micro: Si puedes Core 2 Duo
+ Placa: Asus o Gigabyte por ejemplo. Para solución barata la Asrock (segunda marca de Asus).
+ PSU: La seasonic de 600w es buena elección http://www.tig-spain.com/modules.php?name=catalog&file=product_info&cPath=30_123&products_id=548
+ Video: (Nvidia por ejemplo) Mínimo 7600GT. Medio 7900GT. Bueno 7950GT o GX2 con 1GB!

Es mejor que te fijes un presupuesto y vayas viendo qué cosas te ofrecen el mejor rendimiento para ese precio. O bien si dispones de cheque en blanco, tirar por lo más caro del catálogo :)

seryu

Abyss tiene muy mala fama en equipos montados, yo solo te la recomiendo si quieres comprar barato en madrid y solo para componentes.

Por desgracia todavia no conozco ninguna tienda que merezca mi confianza a la hora de montar ordenadores.

Eso si, siempre puedes tirar de un inves en el corte ingles, alli si que te van a dar buen servicio a cambio de un "buen" precio  :roll:

Zaelsius

Un iMac 17" sale bastante bien de precio si eres estudiante. Incluso si cometes el sacrilegio de usar Windows normalmente, es difícil encontrar un PC con mismas prestaciones y *formato*. Es muy silencioso y cómodo para llevar a partys. Por no hablar de las ventajas de Mac OS X :twisted:

Helius

Cita de: "seryu"Eso si, siempre puedes tirar de un inves en el corte ingles, alli si que te van a dar buen servicio a cambio de un "buen" precio  :roll:

También puedes mirarte un Dell, que te lo traen a tu casa y son bastante buenos.

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

Mr. Sandman

Pues ni idea de que tienda, porque no soy de madrid, aunque te mando unas sugerencias según mi opinión:

-CPU: Soy partidario de AMD ( :roll: ), cualquiera de 64 bits rinden bien, incluso creo que tienen algun modelo bueno de doble núcleo.

-Placa Base: Sin duda ASUS si puedes con SLI y buena expansión para RAM

-Gráfica: NVIDIA, a partir de la 7600, aunque si tienes SLI no está mal 2 GeForce 7950 GX2  :lol:

ethernet

Ah! pero es que existen procesadores de 64bits? En el trabajo uso un 64bits, en casa un 32 y no noto la diferencia en absolutamente nada. Yo me pregunto donde está todo aquello que prometían :(

La verdad es que el precio del mac está muy bien, ha bajado bastante, ahora, si los drivers son como los que hay para PC lo llevas claro...

Helius

Cita de: "ethernet"En el trabajo uso un 64bits, en casa un 32 y no noto la diferencia en absolutamente nada

Hombre si pones un SO de 64 bits lo notarás, normalmente a peor, pero siempre podrás poner chorrocientos megas de ram :P

Saludos.
Geardome Devlog
Tutoriales sobre DirectX 9, Nintendo DS y PSP.

ethernet

Cita de: "Helius"
Cita de: "ethernet"En el trabajo uso un 64bits, en casa un 32 y no noto la diferencia en absolutamente nada

Hombre si pones un SO de 64 bits lo notarás, normalmente a peor, pero siempre podrás poner chorrocientos megas de ram :P

sí, vamos, que me quedo igual :)

Zaelsius

Cita de: "ethernet"La verdad es que el precio del mac está muy bien, ha bajado bastante, ahora, si los drivers son como los que hay para PC lo llevas claro...

¿Driver? ¿Qué es un driver xD? Hay un CD oficial de Apple con drivers para Windows XP, aunque en Mac OS X no existe el concepto de "driver" a nivel de usuario.

bnl

Muchas gracias a todos por las respuestas

He estado mirando los Dell. Estan bastante bien, pero no se pueden hacer "a la carta", aunque te dejan personalizar alguna cosa. Como punto positivo esta la calidad y el servicio postventa, y el precio tampoco es excesivo, ademas son bastante silenciosos.

¿Que tipo de disco duro me recomendais?ha visto q hay bastantes tipos: ata, sata, sata II, ultradma, etc

¿Entre Intel y AMD q preferis?

Las tarjetas graficas que sean PCI Express ¿no?
Entre ATI y NVidia veo que preferis Nvidia

Creeis que con 1GB de RAM es suficiente o mejor poner 2GB.

ethernet

Cita de: "ZaelSiuS"
Cita de: "ethernet"La verdad es que el precio del mac está muy bien, ha bajado bastante, ahora, si los drivers son como los que hay para PC lo llevas claro...

¿Driver? ¿Qué es un driver xD? Hay un CD oficial de Apple con drivers para Windows XP, aunque en Mac OS X no existe el concepto de "driver" a nivel de usuario.

Llámalo como quieras, driver, interfaz SW->HW, pero si ATI no comprueba lo que tiene que comprobar, vas a tener un segment fault o como quiera llamarse en macos. Menos mal que en el standard dice claramente que la aplicación nunca debe "crash" ...

SiPoX

Cita de: "bnl"¿Que tipo de disco duro me recomendais?ha visto q hay bastantes tipos: ata, sata, sata II, ultradma, etc

Yo optaría por un sata II, de cara a pillar lo más actualizado. Para ello has de mirar que la placa tb lo soporta; el "slot" o "bus" es el mismo que el sata normal, pero ofrece mayor rendimiento. (uno a 1,5 y otro a 3 Gb/s). Además practicamente están igual de precio.... asín que.... ;) :)

Cita de: "bnl"¿Entre Intel y AMD q preferis?

Hace no mucho leí que los AMD de doble núcleo rendían más en casi todos los casos, comparados con sus competidores de intel. Además, decían que consumían mucho menos y demás.... lo leí en una página de reviews guiri.. ahora no recuerdo cual.... pero busqué por google. ;) Lo que sí te recomendaría es pillarlo de socket 939... si te decides por AMD.. yo opté por un AM2, con memorias DDR2... y lo tuve que underclockear y hacer movidillas varias en la bios para que no petase el sistema.... esi sí, con underclock y tó, va de lujo....

Cita de: "bnl"Las tarjetas graficas que sean PCI Express ¿no?
Entre ATI y NVidia veo que preferis Nvidia

Claramente... ATI con el catalyst ha perdido mucho... experiencia tb personal y a todos mis conocidos... a nadie le rinde decentemente.. al menos con tarjetas algo pasadas de moda... nVidia powah pues... ;) :)

Cita de: "bnl"Creeis que con 1GB de RAM es suficiente o mejor poner 2GB.

1 GB DDR, yo creo que da para mucho.... aunque si hay presupuesto....  :roll:

pd.- en cuanto a marcas de placas, tb de acuerdo... Asus va de lujo...  o una Gigabyte...

pd.- sobre el psu... soy partidario de invertir en una buena fuente.. sobre todo si los componentes son caros.... ;) :) beQuiet, Zalman....
gamevelop: punto de encuentro para la industria del videojuego

Eduardo Millán: mi perfil ;)

bnl

Me interesaria mucho que fuera bastante silencioso, porque el que tengo ahora es extremadamente ruidoso.

nvidias 7600 he encontrado 10 en pcbox:
http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=14
Cual de ellas me recomendais? en q se diferencian?

¿que es lo del socket 939? y q ventajas tiene?

¿En cuanto a AMDs q es mejor Athlon o Semprom?

Memorias DDR o DDR2?

Gracias de nuevo.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.