Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





La espectacular ponencia de Chris Crawford, y cía...

Iniciado por pioj, 23 de Octubre de 2006, 01:33:41 AM

« anterior - próximo »

pioj

Apacha gente!

El pasado sábado 22 de Octubre, tuvo lugar el certámen KOSMOPOLIS 2006. Un espacio lleno de actividades y debates, que se organizaba en Barcelona, en el edificio CCCB (cerca del PRICOINSA, para los más raritos...XDD). Este año destacaba un debate sobre la narración y la interactividad en los videojuegos...

La persona encargada de moderar el debates fue Gonzalo Frasca. Quizá el nombre os suene a algunos..

Lo más característico de esta ponencia, ha sido que, este año, se ha contado con la participación de Mary-Laure Ryan y Chris Crawford..

Mary-Laure Ryan, es una gran estudiosa y profesional, de origen Suizo, cuyo principal tema se centró en qué aspectos definen una narrativa interactiva, y cómo combinarlos de la mejor forma en un videojuego.
Planteó además, algun posible camino a seguir, para evolucionar en este campo que a menudo, queda tan poco patente en un videojuego..

Quizá el más "singular" del debate, fue el expresivo Chris Crawford. Un hombre que desde sus inicios en Atari, ha ido haciendo juegos "lógicos" y muy centrados en las relaciones entre una persona y la IA. Desde entonces, lleva 15 años estudiando una evolución a lo que él llama "narración interactiva". Aunque el concepto se aleje bastante de lo que podríamos llamar "videojuego", promete revolucionar la relación entre Usuario-Ordenador..

Considero como gran aportación de conocimientos dicho debate, y os recomiendo a todos los profesionales y a los que quereis trabajar algun día en la industria, no dejéis escapar la ocasión de formar parte del debate de grandes iconos como ésta gente, si es que tenéis esa suerte...

_____________

PD: Jove y yo fuimos a un debate sobre la relación y crítica entre violencia y videojuegos, la cual también moderaba Gonzalo Frasca.. No recuerdo si también formaba parte de Kosmópolis 2005, pero fue bastante interesante, también...
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

er_willy

A los tres segundos tus instintos reacionan y pulsas espacio...
nada pasa, el modelo sigue moviendo la boca, hablando sin parar, mientras tu dedo dispuesto sobre el boton del raton empieza a ponerse nervioso, comienzas a disparar al mobiliario, al tipo que te habla, pero sabes que nada pasara.

Sin alarmarte pulsas enter...NADA.

Algo en tu cabeza enciende la luz de alarma, con impetu vuelves a dar a espacio (a lo mejor no le cogio bien)... nada la escena se alarga por encima del techo limite de los 7 segundos. solo queda un boton... arriba en el lado derecho, pero estas experimentado sabes que usarlo no siempre salta la escena, sabes que podria volver al menu y deberias empezar de nuevo...
pero no hay mas remedio, ya van mas de 10 segundos...

NADA, escape, tampoco funciona, por fin empiezas a aporrear todos los botones, pero el muñeco deja de darte la chapa, antes de que empiezes a plantearte disparar al diseñador del juego.


: )

Nae

Yehh, alguien fue?. Comentad pardiez, que yo tenía el partido de futbol de turno.

Un saludo!.
Nae

pioj

Llevo desde ayer preguntándome si er_willy estaba borracho o bien estaba fumao cuando posteó.. XDDDDD
iojete@gmail.com

Game Designer y/o Grafista de Escenarios.
Grafista 2D/3D General.
__________________________
- UNPALADIN -  
______________________
//WWW.UNPALADIN.COM

rrbenx

Cita de: "er_willy"
solo queda un boton... arriba en el lado derecho,

¿Qué pulsaste? ¿Imprimir Pantalla?  :lol:
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

er_willy

:roll: es que trabajo con el teclado al reves.

Na, pioj, siento el offtopic me hacia gracia lo de 15 años estudiando interactividad, cuando, yo creo, que todo el mundo esta como loca por que se acaben las escenas y se pueba empezar a tocar botones.


por cierto no hay videos no textos ni na??

lord_taran

er_willy, me has recordado al inicio del Soul Reaver 2... que no podías pasar la puta charla del Moebius ese de los cojones
n saludo!
Lord Taran
Las Noyas de Taran






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.