Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ganadores - seguimiento en directo

Iniciado por Zaelsius, 29 de Octubre de 2006, 07:26:07 PM

« anterior - próximo »

Hans

Si prefieres cerrar los ojos tú mismo, pero el autor de ambos juegos citados es el mismo y los parecidos no lo son, son calcos xD

Nae

Que yo sepa, las bases del concurso no impiden que un juego se base en una película. La unica restriccion es "no deben haber sido desarrolladas con fines comerciales." Esto quiere decir que no se pueden presentar juegos que ya se hayan vendido, porque juegos presentados y luego vendidos si hay casos, si no mal recuerdo.  Lo que si me sorprende es que tanta gente viera esa peli, que es un castañon inmenso XD.

En cuanto a ash, cosas se podían hacer, a ver si lo acabas :P.

Opa Opa forever!

seryu

Pues si, yo creo que un Ash con mejor acabado podria ganar el art futura.

En cuanto a lo de shanblue, nae ya te ha contestado. Por cierto lo de "el autor de ambos juegos citados es el mismo" no lo entiendo, te has debido confundir.

Hans

Cita de: "Nae"Que yo sepa, las bases del concurso no impiden que un juego se base en una película. La unica restriccion es "no deben haber sido desarrolladas con fines comerciales." Esto quiere decir que no se pueden presentar juegos que ya se hayan vendido, porque juegos presentados y luego vendidos si hay casos, si no mal recuerdo.  Lo que si me sorprende es que tanta gente viera esa peli, que es un castañon inmenso XD.

En cuanto a ash, cosas se podían hacer, a ver si lo acabas :P.

Opa Opa forever!



Como dices, la única restricción es no haber sido desarrollado con fines comerciales. Pero el juego de el bosque animado está desarrollado con fines claramente comerciales, de hecho es un encargo, y Maslow usa material del mismo juego cambiando 4 paridas. A mi me parece injusto a todas luces y absolutamente contra las normas.

Y repito, si me equivoco lo sentiré mucho pero por lo que sé (y lo sé de primera mano) los hechos hablan por sí solos.

CoLSoN2

Yo es que no había visto nada de la peli esa, pero sí que se parece bastante. ¿Y dices que lo han hecho los mismos? En tal caso, la "dirección de arte" no tendría mucho mérito, pero igualmente los gráficos está claro que no son los de la peli porque son más low poly. Luego el premio a los mejores gráficos, podríamos decir que se lo merece...
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Hans

Me explico mejor:

El Bosque Animado es una película, que no he visto, por cierto, ni pienso xDD

De esa película se está realizando un juego (no sé si ha acabado ya). De ese juego se encarga Shanblue (que es una empresa) dedicada en principio expresamente a los gráficos de los juegos). Es un juego hecho con fines comerciales.

Maslow es de Shanblue, Maslow usa material de ese juego. No sé cuánto pero por lo que me han contado es bastante tirando a mucho.



O dicho de otra manera, es como si coge Carmack, saca Doom 3 cambiando las texturas de los zombies por la cara de McGyver, llama al juego Aventuras en el mundo de Destornillador y lo presenta a un concurso en el que están prohibidos los juegos comerciales. Pues igual de justo me parece xD

zwiTTeR

Interesante :-)

Pienso que la limitación de que no se puedan presentar juegos "comerciales" no quita... que después el juego se venda. De hecho, seguro que la organización de ArtFutura estaría encantada de que "Fergocles" tuviera una salida comercial dentro de unos meses... o estará encantada de que "Nuts & Scrap" vaya a salir a la venta en un par de semanas. Eso no se prohíbe ... puesto que son proyectos hechos sin un duro y que con mucho esfuerzo y trabajo al final pueden salir.

Otra cosa... es que el juego en el momento de presentarse ya esté financiado, cuente con apoyo económico de otras empresas y tenga clara finalidad comercial. Si de verdad dices que "Maslow" es un encargo de la productora de cine, pues si que es bastante fea la situación. Otra cosa sería que Maslow fuera una demo que trata de conseguir la financiación..., eso estaría bien y ojala ArtFutura le ayude a conseguirla.

Saludos!

Hans

Pues por lo que yo tengo entendido de demo nada, el juego ya se estaba haciendo por encargo antes de eso, y Maslow en todo caso es una demo a partir del juego comercial. Y lo sabía por otras fuentes pero es que además me di cuenta la otra vez por casualidad porque la empresa en la que trabajo justo contrataba a Shanblue para el desarrollo de sus primeros juegos, antes de decidir crear su propio grupo interno xD

No pensaba decir nada porque creía que ya lo sabíais y era una situación permitida por algún motivo que se me escapaba (quizás simplemente estaba o estoy equivocado y la situación es bien diferente) pero después de leer el "artículo" me ha chocado ver que realmente no se sabía, aunque el resto del artículo sea una trollada sin sentido xD

Espero equivocarme pero todo lo que sé apunta a lo contrario.

seryu

Tal como yo lo veo:

-Si tienes pruebas sólidas contacta con Daniel Sanchez o la organización de Art Futura.

-Partiendo de lo que tu dices, si quien quiera que les haya encargado el juego del bosque animado les permite utilizar el código y gráficos para apañar una demo de concurso, es problema de los chicos de shanblue y su cliente.

-En Art Futura en principio no está prohibido utilizar recursos de partida, creo que incluso uno de los ganadores de otro año utilizaba música de castlevania (algo más punible a mi parecer), se han  utilizado motores comerciales y lo que uno tenga en cantidad de código fuente o graficos y quiera usar para hacer un juego amateur, es su problema.

Hans

Es más fácil que todo eso, que lo explique el autor del juego, que es el que lo sabe y lee por aquí. Vamos, digo yo xD

En ArtFutura está prohibido presentar juegos comerciales, si se presenta un juego comercial con otro nombre pues como que es lo mismo, por mucho que modifiques 4 cosas. No es comparable usar una musiquilla midi de un juego de hace mil años en 2D en un juego actual en 3D. Eso en todo caso atentaría contra el copyright, que lo hace, y también descaradamente (a menos que tengan permiso de Konami, cosa que dudo xD)

El problema entre Shanblue y el cliente es algo que a mi no me atañe, ni a Artfutura, ni a este foro.

aphex

El caso de Shanblue es complicado, a saber:

1) Es un juego con evidente parecido con El Bosque Animado, eso es cierto.

2) Es un juego que, hasta donde artfutura sabe, de momento no está vendido a un publisher, que es la condición real que define un juego indie de uno no indie.

Estoy de acuerdo que es un juego que pisa la línea, pero lo único que puedo decir a ese respecto es que el año que viene definiremos mejor esa línea para que no haya ambigüedades.

saludos

CoLSoN2

Bueno, si se hubieran llevado el primer premio si que la polémica estaría servida. Tampoco creo que la gente se altere mucho por una PSP :P
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

seryu

Aphex ha resumido muy bien la situación.

No creo que haya mucho más que decir, a menos que shanblue quiera añadir algo.

Si es cierto lo del juego comercial, pues cuando salga todos los veremos y yo seré el primero en criticar. Mientras, mantengo lo dicho.

zwiTTeR

Pues si, no creo que haya que seguir con este asunto :-) ... más cuando creo que ha sido uno de los mejores ArtFutura... con los premios más justos y mejor organización.

Hans

De acuerdo con lo dice Aphex, me parece totalmente correcto :D

Y de acuerdo también con zwiTTeR, los premios han sido muy justos. Sólo me molesta ese caso, no por el premio, sino por lo que se busca con el concurso.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.