Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Informacion sobre 3dGameStudio

Iniciado por Totemalf, 02 de Noviembre de 2006, 09:41:22 AM

« anterior - próximo »

Totemalf

Hola que tal, queria preguntar si alguien por aqui conoce el 3dGamestudio
http://www.3dgamestudio.com/

Queria saber si es un buen engine, si es muy limitado, si se podria hacer una buena aventura con el, o un plataformas.. segun las capturas que aparecen en la web parece que si que se pueden hacer muchas cosas con el.
Igualmente me gustaria si alguien a tenido contacto con el me dijese un poco que tal va, ya que yo personalmente no entiendo demasiado de engines.

Un saludo, y muchas gracias de antemano!!
Totemalf.

er_willy

Si me dices exactamente lo que necesitas hacer, te puedo decir si te vale o no.

Lo que si esta claro, es, que con el scrip que usa el motor se trabaja a cholon(rapido).

Entre lo peor es que necesita la version profesional (800 peuros) para poder "esconder" los archivos.

Totemalf

Bueno en principio lo que me interesaria saber es si se podria programar una aventura tipo Fregocles, y un plataformas al estilo dracula twins por poner una aproximacion.

Si puede ser comentame un poco mas lo de la version pro, lo de esconder los archivos y tal.... si creo que entiendo lo que dices, esto significaria que pueden trapichearte en todo el codigo? pero igualmente con la que no es pro pro podrias hacer el juego?

gracias!!

er_willy

sepi, lo de esconder es que con las versiones inferiores los archivos (codigo, sonido, imagenes) estan a la vista de los usuarios.


Hacer el juego con la comercial que "solo" son 200 pavos tambien podrias hacerlo tranquilamente.


abajate la demo que es la comercial trial de treinta dias full (aunque es una version algo antigua) y mira a ver que te parece.

Totemalf

Ok, asi haré, gracias willy.
Si alguien mas puede darme algun dato mas sobre el engine para el tipo de juegos que busco hacer , se lo agradezco igualmente.

AgeR

Te has mirado el Blitz3D? El fregocles creo que está hecho con él.
Y un drácula twins parece bastante factible hacerlo también con blitz, que además es más barato.

Pablo Zurita

No se nada de engine en si, pero algo que se es que el editor esta basando en un editor en el que trabaje hace varios años ya. El editor se llamaba Qoole y era bastante conocido en la comunidad Quake. Si me acuerdo correctamente por una módica suma les vendimos los .objs y las funciones necesarias para que puedan hacer un editor. Ahora el editor Qoole 99 es open source (para vergüenza de los programadores... que desastre que eramos).

http://www.volved.com/qsr/


Totemalf

buenas, gracias por las respuestas.
Si, estamos mirando Blitz, Ogre3d y Irrlicht..
3dgamestudio me llamo la atencion porque vi en un foro que no habia que programar tanto codigo y tal.

Saludos

Vilshofen

Puedes mirar //www.truevision3d.com, te puedes descargar la version gratuita 6.2 entera, con un monton de tutoriales y ejemplos, el motor tiene tanto para Delphi, Visual Basic, C#, y Visual C++, ahora mismo estan con la beta 6.5, q la consigues comprando el motor para una licencia 150€ o licencias ilimitadas 500€ (creo), el motor es sencillo de programar y la comunidad es grande.
quot;Por el alcohol!!...Causa y al mismo tiempo, solución de todos nuestros problemas."

er_willy

por cierto yo tengo la version commercial y llevo cinco años usandolo asi que si querias probralo o necesitas alguna cosa dimelo.

Vicente

Cita de: "er_willy"por cierto yo tengo la version commercial y llevo cinco años usandolo asi que si querias probralo o necesitas alguna cosa dimelo.

Del Truevision? Que tal está la beta 6.5? (si puedes comentar algo) Yo probé la 6.2 hace mucho y estaba bastante bien, pero la 6.5 lleva tanto tiempo en beta...

Un saludo!

Vicente

tewe76

Vicente, yo creo que se refiere al GameStudio.
Yo he probado el GS y el TV.
El GS me daba un fallo o algo así. Por lo poco que ví (¿o se lo escuché decir a er_willy?...no sé), para cosas medianamente decentes te tienes que currar unos buenos scripts, así que no es llegar y escribir "make doom4" y que te dé el ejecutable :D
El TV me gustaba bastante (por suerte era compatible con el VB6.0). Pero creo que hubo tres cosas que no me gustaron (hablo de hace 2 ó 3 años, quizá recuerde mal):
1- había muy poca documentación.
2- a nivel gráfico había algunos detalles que no me gustaban.
3- se hablaba de que la siguiente versión (sí, creo que era la 6.5, ¿todavía sigue en beta? :O) necesitaría DX9, lo cual para el mercado share no servía.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

er_willy

sepi hablo del GM

tewe76 eso te pasa por usar cosas piratas

Vicente

Cita de: "tewe76"Vicente, yo creo que se refiere al GameStudio.
Yo he probado el GS y el TV.
El GS me daba un fallo o algo así. Por lo poco que ví (¿o se lo escuché decir a er_willy?...no sé), para cosas medianamente decentes te tienes que currar unos buenos scripts, así que no es llegar y escribir "make doom4" y que te dé el ejecutable :D
El TV me gustaba bastante (por suerte era compatible con el VB6.0). Pero creo que hubo tres cosas que no me gustaron (hablo de hace 2 ó 3 años, quizá recuerde mal):
1- había muy poca documentación.
2- a nivel gráfico había algunos detalles que no me gustaban.
3- se hablaba de que la siguiente versión (sí, creo que era la 6.5, ¿todavía sigue en beta? :O) necesitaría DX9, lo cual para el mercado share no servía.

Ops sorry, creia que era del TV. Y sí, sigue en beta aún la 6.5 :p Un saludo!

Vicente

Totemalf

Ey, pues muchas gracias Willy por el ofrecimiento, aunque ya no nos será necesario, tras dar muchas vueltas y ver muchos motores, nos hemos decidido por usar Ogre, y la verdad de momento va bastante bien la cosa, solo tuvimos algun problemilla para exportar de xsi pero conseguimos solucionarlo.
Seguimos con algunas pruebecitas, pero si, creo que Ogre nos da todo lo que vamos a necesitar.
Gracis por vuestra ayuda!






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.