Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Radio sobre desarrollo amateur

Iniciado por l_draven, 23 de Noviembre de 2006, 01:27:04 AM

« anterior - próximo »

l_draven

Saludos compañeros.

Quiero comunicaros que he pensado en hacer una radio sobre el tema de desarrollo amateur de videojuegos, la idea es que los contenidos los hagamos entre todos los que nos dedicamos a este mundillo, asi que os animo a mandar de todo lo que querais, anuncios de vuestros proyectos, informacion, musicas para ponerlas, etc etc.

He creado el primer programa a modo de explicacion de lo que quiero hacer con esta radio asi que os animo a que lo escucheis, es posible que igual os aburra de tanto que hablo jeje pero bueno al ser el primero, no tenia material y realmente lo queria usar para explicaros el funcionamiento.

Os pediria que no seais muy duros en cuanto al tema montaje de la radio, pues la hago desde mi ordenador y de manera muy basica, poco a poco espero ir mejorando añadiendo publicidad de vuestros proyectos,entrevistas, reportajes, etc....

Lo dicho compañeros que espero que os parezca una buena iniciativa y que os animeis, y porfi no me critiqueis mucho :-).


Pasaros por mi blog para escuharlo en streaming.(Reproductor de la derecha de la pagina)

http://ldravenblog.blogspot.com

Un abrazote a todos.

Jove Chiere

Esta realmente interesante tío (además con esa voz de Constantino palomero). Espero que sea realidad eso que cuentas de que no va a ser el típico programa sobre categorías de juegos o de lo bonito que son los (putos) shaders. :roll:

Lo de la Cuña esta claro que tendremos que hablar de precios, que ya me estoy dejando la pasta en el Torrent.

P.D: ES "YOVE"!!! :x
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

Ionicboy

Se ve que últimamente se está llenando esto de buenas propuestas.

El primer programa me ha parecido bastante correcto explicando ahi todo como va a ser. Espero que si ahora te llega una 'avalancha' de material sepas administrarlo para que puedas tener para unos cuantos programas y así poder consolidarlo un poco.

He estado buscando en el reproductor este integrado en la web una forma de que me dijese la duración del programa, no se si podrás añadirlo como opción pero estaría interesante (aunque sea comentalo en el post del blog), sobre todo si van a ser de duración variable, aunque personalmente creo que deberias mantenerlos en 15-20min. De hecho este no se cuanto ha durado pero daba para comentar unas cuantas cosillas.

Por cierto que tienes una voz muy radiofónica, y se oye bastante bien, supongo que usarás algún micro medianamente bueno.

He pensado que lo bueno de tener esto asi es que mientras estaba escuchandolo podía seguir ojeando los foros, y haciendo cosas que requieren poca atencion, asi que creo que es una buena opción esto de la radio, y más cuando haya contenidos más diversos. Ánimo y échale ganas, que si vas teniendo bastante contenido puedes cogerle el tranquillo y estructurando los contenidos los programas te los puedes hacer 'sobre la marcha' y que no te quiten en principio mucho tiempo.

Y para terminar una pregunta. Sobre la música comentas que sea creative commons, la verdad es que no conozco mucho los detalles de esta licencia, pero digamos que si te paso una música de un juego para que la uses, te la estoy cediendo para uso directamente a ti, pero eso no implica que cualquiera pueda usarla también. Así es por lo menos como me lo plantearía yo a la hora de enviar alguna pieza. ¿Como es la cosa?

Bueno, enhorabuena por la iniciativa y voy a ir pensando en una cuña o algo mientras me duermo o no.

Taluego

ajmendoza

Vaya voz de radio, ¿no hay un plugin para voces feorras para que nos atrevamos? :P.
Me parece una idea super interesante, y con un grupete de "redactores" de 3 o 4 personas se puede llevar un buen ritmo. Por mi parte intentaré mandar cositas interesantes, hablaré con mis compañeros para que recopilemos las anecdotas modo "stress time" que hemos sufrido en la empresa, que de ahí se aprende mucho al enfrentarse a proyectos.

Tambien se podria hacer una sección de "se busca:" sobre ofertas de trabajo y colaboración que nos vayamos enterando (de empresas, o gente que quiera un freelance para una cosita pequeña o algo así).

Muy interesante, quiero ayudarte :).

Un saludor!

PD: Jove en español-españa es Jove xDDDDDDD

l_draven

Hola gente, lo primero muchisimas gracias por los animos, esperemos ir recopilando material poco a poco y poder ir haciendo unos programas medianamente decentes.

Por cierto si kereis hacer reportajes vosotros mismo SIN PROBLEMAS eh? y de lo que querais (relacionado con los videojuegos claro jeje) a ver si conseguimos ser la radio con mas reporteros del mundo jejje.

IonicBoy en cuanto a la licencia tranquilo si tu me das una musica, y tu eres el autor y me das permiso para ponerla en la radio solo me das permiso para utilizarla a mi en este caso, si alguien la grabaria y la utilizaria lo estaria haciendo sin tu permiso y le podrias echar el alto. Una idea es que podias crearte una minilicencia que prohiba el uso de ese material salvo excepciones que el autor decida. Asi solo tu puedes decidir a quien le has permiso y a quien no, pero bueno eso mejor que alguien mas entendido en licencias te ayudara mejor jeje. En cuanto a las CREATIVE-COMMONS echale un ojo a esta web:

http://es.creativecommons.org/

En fin lo dicho compañeros que gracias por los animos y palanteeee. :-)

1cacalvo

Me parece que esta de lux, una iniciativa muy buena, y como han dicho anteriormente me parece una voz cojonuda para un programa... :d

Lo único es que si no se consigue meter el programa en alguna radio, aunque sea local, al final el alcance no sale de la gente que habitua pues estos mismo foros... Y unicamente cambiaria el formato no la difusión de los contenidos... No se si me explicado bien!!!

raysan

Hey! Me encanta la iniciativa! La voz genial, la organización, previsión de contenidos, la musica de fondo... todo esta muy bien!

Si necesitas cualquier colaboración yo me presto... Adelante! ;-)

yens

Cita de: "Jove"
P.D: ES "YOVE"!!! :x

Pero si siempre hemos dicho "Jobe" todos!! XDDD

La voz como ya te dije por irc, muy pegadiza a la radio.. por ahora no creo que pueda aportar apenas, pero mucha suerte, me parece una gran iniciativa.. y me recuerda a aquellas sesiones de radio en directo de Kachorro.. seguro que alguno se acuerda !

Mars Attacks

Pues una genial iniciativa. Si no te importa, me gustaría poder usar algún refrito de los contenidos que vayas poniendo para añadir al programa de radio (radio Castellón cadena ser) que hago con una amiga (sin ver un duro :)). Sé que, viniendo de ti, el contenido será estupendo.

A mí me molaría que contaras cómo funciona el esquema y la organización de las empresas en las que has estado (qué puestos hay y a qué se dedican), tanto en la propia empresa como en el asunto de las distribuidoras.

Como consejillos radiofónicos, baja un poco más la música del fondo (acaba taladrando), y súbela sólo para "separar secciones", y comienza todos los programas presentándote :)

¡Un saludo!

ajmendoza

Mi hermana es jefecilla en El Ideal de granada y tienen (o van a tener) una radio local, por lo que se puede intentar ir metiendo tambien por ahí como sección en algún programa :)

josepzin

draven... y en que tiempo haces estas cosas???? si no recuerdo mal estas llevando adelante el Iduriel ese version GP2X y PC... :O :O :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

l_draven

jejeje Josezpin, pos ya en el minimo tiempo que me quedaba libre (vamos, na jeje).

Si si si toy con el idhuriel tambien ahora mismo toy mirando unas cosillas de la version pc en seguida enseñare alguna imagen jeje.

Ya sabes que cuando algo te hace ilusion y tienes ganas sacas tiempo de donde sea, por eso digo en el primer programa que no sera algo de decir, cada semana un programa, no sino cuando haya tiempo y material suficiente jeje.

Mars gracais por los consejos, apuntados estan :-).

AjMendoza estaria genial meterlo en algun sitio, lo malo que como digo no es algo periodico exacto que entre programa y programa puede pasar una semana como dos o 3 no se sabe, pero si aun asi les interesa, oye no hay problema me comentas, te paso el mp3 y que lo pongan las veces que quieran jejej. Muchas gracias :-).

Un abrazote.

l_draven

Saludos de nuevo compañeros.

Seguramente empezare ya a montar el 2º programa de la radio poco a poco mientras llega mas material.

En cuanto al nombre no me ha terminado de llegar ninguno asi que esta mañana me levantado y se ma ocurrido uno que ma gustado mucho y que creo que es el que voy a usar: "Pixel&Byte".
Me gusta como suena y el significado me parece correcto para lo que trata la radio.

En fin que espero para dentro de unos dias tener listo el nuevo programa. Asi que venga mandarme mandarme jajaja.

PD: He puesto una nueva captura del Legends para PC en mi blog (creo que voy a convertir mi blog poco a poco en mi pagina oficial y quitar la otra, mas que nada por la facilidad y modularidad que me ofrece el blog, asi que pasaros mucho por el jaja).

Un abrazote gente.

josepzin

Cita de: "l_draven"creo que voy a convertir mi blog poco a poco en mi pagina oficial y quitar la otra, mas que nada por la facilidad y modularidad que me ofrece el blog, asi que pasaros mucho por el jaja)..
No eres el primero que se da cuenta de esto... ya conozco a varios que han llgado a la misma conclusión, y es de lo más acertada! :)

ethernet

El comienzo muy a lo game 40... estaría bien que hicieras un remember comenzando como el game40 .. :)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.