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Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD

Iniciado por panreyes, 23 de Noviembre de 2006, 10:04:12 AM

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panreyes

Hola,
Necesito un poco de asesoramiento, ya que, poco después de haber hecho público el anuncio del grupo de desarrollo, un productor se ha puesto en contacto conmigo porque tiene una idea para un juego y quiere que se lo hagamos :D

Yo he estimado que el proyecto tardaría en producirse unos 3 meses haciéndolo a toda hostia y bastante currado. He de decir que no va a ser una super producción, ni mucho menos, incluso va a estar programado en el lenguaje Fénix! (conste que también podríamos programarlo en otro lenguaje, pero este es el más rápido xD)

En fin, el juego en sí tendría músicas, voces, gráficos 2d, etc... y tendría una duración de unos 90 minutos de juego.

Esto es, hasta aquí, lo que yo sé. Ahora bien, ¿cuánto se debería cobrar por esto? Y... ante la ley, ¿deberíamos establecernos como una empresa? ¿autónomo? xD

Au... igual sería mejor que siguiera "jugando a hacer juegos"
Mi portfolio:panreyes.com

Zaelsius

No sé de qué va el juego, pero unos consejos básicos:

- Añade un 30% extra de tiempo a lo planteado inicialmente. *Suponiendo* que tardes 3 meses, te puede llevar 1 mes extra depurar, testear y pulir el juego.

- Presupuesto:  Meses x Trabajadores x Sueldo + gastos


Sobre el tema legal, pues no sé.. quizá sí valga la pena hacerse autónomo, aunque sea por unos meses.

De todas formas, mira que no te engañen. Pide algo de pasta por adelantado, o al menos que hayan metas intermedias. Nada de "te pago todo cuando esté finalizado". Que haya contrato, recibos, por poco que sea... que hay mucho desgraciado suelto en este país.

panreyes

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ajmendoza

Lo primero, si sois todos novatos busca a alguien con el que puedas tener un contacto fluido y te pueda asesorar.
Un profesor Sueco enseñó a un amigo, y este amigo nos iluminó al resto como su profeta, diciendo que todo lo que quieras hacer tardas como mínimo una hora, y además, tardarás una hora mas de lo que pensabas en hacer cualquier cosa. Con esto quiero decir que lo de: "hacerlo a toda ostia podemos tardar.." no es buena filosofía, ya que en todo hay altibajos, problemas, correcciones y es mejor tardar 1 mes mas y tener un producto acabado que hacerlo pronto, mal y estar corrigiendolo hasta la eternidad.

Sobre el precio, es facil. Calcula lo que vas a tardar, cuanta gente sois y lo que quereis cobrar cada uno al mes, ya que si sois un grupo, supongo que cada uno estais en vuestra casa y no tendreis gastos de luz, moviliario etc. Sumalo todo ahí tienes lo que facturar. (mas o menos)

Sobre lo que he dicho que estais todos en casa, por dios y por la virgen haceros unos buenos canales de comunicación privados (blog, wikis, foros, intranet telefónica..), un buen cvs (o ftp o lo que sea, un sitio online donde esten alojadas las versiones de todo lo que hagais y a los que se pueda acceder por todo el mundo a todas horas rápidamente). No hay nada mas desesperante que alguien desaparezca dos dias y no se sepa nada.

Para facturar tienes que ser empresa o autonomo. Lo ideal para vosotros es que uno sea autonomo y subcontrate al resto, en negro o en blanco, pero por lo menos uno tiene que pagar los euros que cuesta ser autonomo . Si no, podeis buscar a una empresa que le interese, negociarlo a traves de ellos pero se querrán quedar con un porcentaje, ya que las empresas tenemos un impuesto sobre los beneficios (sobre todo lo que se factura, porque se supone que es dinero que te entra en la empresa y hay que declarar aunque se lo queden otros).

Y repito lo de antes, si sois muy nuevos, buscad a alguien q os asesore un poco con experiencia (y pagadle tambien, que pa eso están los coordinadores de grupos y se ganan la vida con ello).

Enhorabuena! y mucha suerte ;)

Kabila

Te voy a contar la historia de un amigo que fabricaba persianas.

Un dia le llego un pedido de poner persianas a un bloque de fincas. Lo que suponia un monton de trabajo y de pasta.

La empresa que demandaba este trabajo estaba a mas de 100kmt de la que lo hacia.

Mi amigo penso la cantidad de fabricas de persianas que habrian en los 100km. de recorrido. Y denego el trabajo.

Aplicate el cuento y ten mucho cuidado...Piensa en la cantidad de grupos y empresas mas hechos que vosotros y el porque ha ido justamente a contactar con un grupo nuevo.

un saludo y pies de plomo.

Algun dia ponde en el blog un articulo de como calcular el cobro de un trabajo ;)

Pogacha

Yo, con una mano en el corazón y mi poca experiencia, te diría que añadas un 115%, o sea, si calculas 3 meses, tendrás que decir 6 meses y medio sin dudar que ese será el tiempo que te lleve.

Saludos.

Chewrafa

En lo de la duración del desarrollo no te pilles las manos, como dice Zaelsius. Piensa lo que crees que vas a tardar y luego date dos meses más. No solo por testeos o la disposición de la gente, sino porque nunca sabes cuando te puedes encontrar con cosas que hasta ahora no habías planteado. Y cuidadín también con esas peticiones de contrataros, siempre es de ley tener un papelote legal que diga quién os contrata, para que, en  que condiciones y por cuanta pasta.

Si tenéis llegado el momento certeza de la fiabilidad de quién os quiere contratar, adelante y suerte ;).
¿Está usted casada?¿Tiene dinero? Conteste primero a la segunda pregunta

AgeR

Hay una forma "fácil" de que no os timen: Pedid dinero por adelantado tras firmar el contrato, y después pedid otro porcentaje por cada milestone que cumpláis. Por ejemplo:
30% Al principio (os aseguráis que está dispuesto a pagaros por el trabajo)
30% A mitad del desarrollo (El cliente ve que hacéis bien el trabajo y os paga para acabarlo)
20% Al acabar el desarrollo (El juego está terminado, pero faltan algunos detalles, testeo, bugs...)
20% Finalmente el cliente obtiene el juego.

Es sólo un ejemplo, cada uno podría dar unas cifras distintas, pero para un juego "sencillo" parece bastante sensato.

Sobre el tiempo, si crees que con 3 meses tenéis suficiente, haced caso a Pogacha y planead el doble, 6 meses. Tened en cuenta que habrá imprevistos, modificaciones o añadidos por parte del cliente, bugs, testeo... Siempre es mejor asegurarse.

Marci

Ya que estais hablando de lo del contrato. Alguien sabe que tipo de contrato hay que emplear? Me refiero para obligar a una empresa extranjera. O simplemente vale con el tipico "Reunidos de una parte..." y que te lo firmen por fax?

Mars Attacks

La Ley de Murphy del cálculo de tiempo dice que, para obtener el tiempo que tardarás en hacer algo para lo que habías calculado X tiempo, tienes que multiplicarlo por 1'5 y aumentarle la escala de tiempo en una unidad.

Para algo que calculas 3 meses, le corresponden 4 años y medio.

Shaitan

No te fies. Me cuesta creer que alguien quiera contratar a alguien con poca experiencia por que si. No es la primera vez que oigo algo parecido y me suena al timo de la estampita, asi que ojo con mandar nada sin haber firmado contrato (y que realmente sea un contrato legal, etc.) Desde luego, yo lo que creo es que primero deberiais desarrollar el juego y luego ver si lo podeis comercializar, a ver si os vais a pillar los dedos y todabia os va a salir cara la broma..... Ahh, e informate de quien es el que te contrata, busca referencias...

J.
<º))))><.·´¯`·.Shaitan´¯`·.¸.·´¯`·._.·

LC0

Yo os hablo de la experiencia (negativa).

Como dice la gente, no hagais nada sin contrato y sin cobrar por cada milestone (dejándoles claro a ellos cuales son).

Si no hay ninguna vinculación legal, estais abriendo el portal a un mundo realmente desagradable, donde encontrareis cosas que por ahora pensais que la gente no es capaz de hacer, por "honor" y "dignidad". También, todo hay que decirlo, podeis encontrar gente legal que cumple (esta vez os hablo desde la experiencia positiva :) ), pero fuere como fuere es un riesgo que teneis que ver si estais dispuestos a correr.

No es por desanimaros, pero eso, aparte de que el cliente no es de la UE, me huele mal, muy mal (y no estoy en el cuarto de baño xD).

panreyes

Lo que no sé es porque os huele tan mal a todos xD

El caso es que tengo referencias del productor (más bien, es grande y famoso xD), del cual no puedo dar ninguna información, incluso quiere que firmemos un contrato de confidencialidad :\

Por supuesto, se hará todo bien: cobrando en 4 partes, con contrato, yo como autónomo, etc... :)

Ahora mismo ya le he mandado incluso el presupuesto, el cual es de 10000€ por 4 meses de desarrollo y con 5 trabajadores a media jornada.

Falta que lo acepte y a ver qué pasa :)

Y por cierto, seguramente contactó con nosotros en vez de con otro grupo por, a saber qué. Su "asistenta" (xD) entraría en Stratos y leería la noticia de nuestro grupo, o quizás buscaría "desarrolladores de juegos" en Google... quién sabe.

No es la primera vez que alguien llega a mí de esa forma, también hace no mucho tiempo me preguntaron si yo haría un taller para niños de creación de videojuegos para el programa "El primero de la clase" xDDD
Mi portfolio:panreyes.com

CoLSoN2

Cita de: "panreyes"
Ahora mismo ya le he mandado incluso el presupuesto, el cual es de 10000€ por 4 meses de desarrollo y con 5 trabajadores a media jornada.
Este presupuesto me parece ínfimo e irrisorio.

10.000 € / 4 meses / 5 trabajadores = 500 €/trabajador y mes, que aún siendo a media jornada, es poco. Y además con los cuatro meses os quedáis cortos.

Siempre os quedaréis con la experiencia ganada...
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
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vincent

500 brutos. Me parece poquisima pasta y poquisimo tiempo. Pero bueno, mucha suerte y espero que os salga bien!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com






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