Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Monto el grupo de desarrollo y ya nos quieren contratar xD

Iniciado por panreyes, 23 de Noviembre de 2006, 10:04:12 AM

« anterior - próximo »

panreyes

400€ brutos reales, que son: 5x400x4=8000€
Y luego 2000€ para posibles gastos xDD
Mi portfolio:panreyes.com

XÑA

Bueno, yo me quedaría más que con el $ con la experiencia que puedas obtener. Al ser el 1er desarrollo, teneis que ser muy exigentes con vosotros mismos, y no fijaros tanto en el $. Tomaroslo como si fuerais becarios, pero eso sí, becarios que han tenido muchas suerte.
:D
Animo!!

MrK

Cita de: "panreyes"
Ahora mismo ya le he mandado incluso el presupuesto, el cual es de 10000€ por 4 meses de desarrollo y con 5 trabajadores a media jornada.

como se nota que no teneis hipotecas a pagar ;)

Mars Attacks

La experiencia la puedes tener igual con 1200€ brutos al mes ^_^ De hecho, incluso tendrás una mejor experiencia XDDDDD

donald

Amen.

(a lo de Mars, que dió en toda la diana)

Uno es libre para dejarse engañar, por supuesto... ;)
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

zupervaca

Si es un juego sencillito (que creo que lo es por los meses que indicas que vas a tardar) yo no rechazaria la oferta, ya que tendriais un juego comercial que vale mas que mil lineas en un cv o demos, juegos, etc. que hagais por amor al arte. Sobre todo pensar en la experiencia que obtendreis y menos en el dinero, en el siguiente trabajo que os manden, pues pedir mas pasta.
Mi conesejo final es que lo hagais sin dudarlo, si sale mal cualquier cosa y teneis contrato siempre lo podeis denunciar luego.

bnl

Yo tambien lo veo muy poco. Hay q valorar mas nuestro trabajo.

Un fontanero por 15 minutos de curro (mas desplazamiento) te cobra 100 euros y se queda tan ancho.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

karlesman

No entiendo tanta critica al dinero que han pedido de presupuesto.

Este presupuesto no valdria para sustentar una empresa ni son sueldos decentes para nadie, pero hay que ver sus circustancias(es un grupo nuevo y seguramente formando por estudiantes).

Una pregunta capciosa...... Os parece mal que cobre 10.000 euros por 4 meses de trabajo. En cambio, ¿os parece bien que 76 grupos hagan durante 1 año un juego para artfutura donde el premio es solo para uno y es de 6000 euros?

Seria como ganar 1 artfutura y medio ¿no?

Otro tema es que piense que deben ir con mucho cuidado para que no les engañe nadie.
Tambien tienen que mirar si es un proyecto que esta dentro de sus posibilidades y son capaces de hacer o se les puede ir de las manos

seryu

Cita de: "karlesman"No entiendo tanta critica al dinero que han pedido de presupuesto.

Este presupuesto no valdria para sustentar una empresa ni son sueldos decentes para nadie, pero hay que ver sus circustancias(es un grupo nuevo y seguramente formando por estudiantes).

Una pregunta capciosa...... Os parece mal que cobre 10.000 euros por 4 meses de trabajo. En cambio, ¿os parece bien que 76 grupos hagan durante 1 año un juego para artfutura donde el premio es solo para uno y es de 6000 euros?

Seria como ganar 1 artfutura y medio ¿no?

Otro tema es que piense que deben ir con mucho cuidado para que no les engañe nadie.
Tambien tienen que mirar si es un proyecto que esta dentro de sus posibilidades y son capaces de hacer o se les puede ir de las manos

En efecto es capciosa, porque el concurso es amateur y un trabajo no. A las personas que he conocido apuntadas al art futura lo han hecho por la publicidad que puede dar a su proyecto que por la psp o el dinero que puedan sacar.

Está claro que de perdidos al rio, si ellos se pueden permitir cobrar poco, y siendo novatos, les vendra mucho mejor la experiencia que el dinero, aunque esta sea mala, que se vayan acostumbrando  :roll:

panreyes

Bueno, el tema continúa :)
No le basta con lo que le comenté el presupuesto y tal, no tiene idea de videojuegos y quiere saber unas cuantas cosas. El demandante en cuestión ha sido productor de series de TV y algo más (ya hablaré cuando pueda de ello xD), y me ha preguntado lo siguiente:
Citar1. ¿Como se consigue el guión de un videojuego? En TV siempre hay una sinopsis general y luego una sinopsis corta por capítulo.

2. Los siguientes pasos del desarrollo, ¿me los podrías describir?

3. ¿Me puedes describir las funciones que realizan cada una de las personas que conforman el equipo y especificarme los pasos del plan de trabajo hasta el "máster"?

4. Me hablas de demos mensuales, ¿que son?

¿Qué responderíais vosotros?
Yo pienso esto (luego me corregís xD):

Citar1. Primero se expone la idea principal del juego y luego se va profundizando uno y otro. La idea que tenemos para tu juego es algo así como una mezcla de "minijuegos", por lo que sería parecido a los guiones de una serie de tv: primero uno general y luego otro profundizado.

2. No tengo ni idea de esto, pero a voleo: desarrollo de la idea principal (brainstorming, storyboards, ...), programación, gráficos y músicas xD Estoy muy acostumbrado a trabajar con cajas en vez de con gráficos, y las músicas primero las robo y luego se reemplazan xD

3. Pablo A. Navarro - Analista, programador y coordinador
Carles V. Ginés - Analista y programador
Omar Torres - Programador
Daniel García - Grafista
Daniel Aguayo - Músico

Los pasos del plan de trabajo serían exactamente lo mismo que lo que dije en la pregunta 2.

4. Versiones previas del proyecto, en las cuales se puede ver como va avanzando
Mi portfolio:panreyes.com

donald

que no pongas esto :

"y las músicas primero las robo"


ni esto :

"XD"

;)

No sé si lo que quiere es un planning más detallado...
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

rrbenx

Mi opinion es que el dinero que pidais esta bien si es lo que vosotros creeis necesario, ya tendreis tiempo de aumentar el cache, y está claro que la experiencia y la oportunidad que se os brinda es muy buena.

Sobre todo no deberíais pillaros las manos con el tiempo, al que paga siempre le va a parecer que paga mucho por un producto si no lo tiene a tiempo.

Cuando detalleis los guiones, especificaciones y demas (cosa debería estar por escrito desde el comienzo) hacedselos firmar por dios y por vuestra salud mental, sino os marearan con cambios de ultima hora.

Todo esto lo digo por conocimiento propio, no con un juego sino con aplicaciones de visuales, estime 3 meses y me pille los dedos con complicaciones y fueron 9.

Suerte con el proyecto y tengo ganas de saber mas cosas. Los minijuegos me encantan.
Tap or Die Juego Android Gratis!!
Dungeon break Juego Android Gratis!!
Organic Software
Blog

zupervaca

Creo que deberiais de comportarte de forma mas seria, sobran los "XD" y muchas mas cosas que pones, sobre todo las que pones en forma de sarcasmo o humor, piensa que una persona que te paga a ti y a tu grupo por hacer un juego no lo hace para que seais humoristas, despues con el tiempo si se puede estar mas suelto si por algun casual la otra parte se suelta tambien, pero al inicio nunca se debe de hacer eso, sobre todo por que pensara que sois unos crios.
Busca informacion de como redactar el planing de un juego.

josepzin


Marci

Vaya, a mi me parece que panreyes solo pone eso para consumo propio del foro. No creo que a nadie se le ocurra mandar eso a un cliente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.