Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Torque Engine

Iniciado por zupervaca, 23 de Noviembre de 2006, 08:54:39 PM

« anterior - próximo »

cederron

Cita de: "Jove"Cederron, ya que revives post olvidados te responderé...

Por lo que tu comentas parece que TGE sea una porquería, pero realmente yo solo entiendo que te supero y que no estabas preparado para usarlo.

Porque lo de poner un objeto que rote y que se mantenga elevado es tan simple como al crear el objeto 3D crear una animación de rotación y poner la caja de colisión con un trozo mas largo abajo para que así colisione antes con el suelo.

Si aun así te parece mal, siempre puedes darle en el editor de niveles de Torque, a que es un objeto "Static" con "Rotate" y por supuesto que no colisionamos con el...

Y ya lo tienes... Explicado por un grafista que no toca código en su vida ¿Es tan complicado? ¿El demonio os da miedo? :twisted:

Primera, yo no he dicho que torque sea una porqueria, te lo sacas de la chistera.
Segundo, ¿tu que sabes si torque me supero? quizas no me parecio adecuado para lo que queria hacer, quizas no me gusto su manera de trabajar, o mil quizas...  tu que eres jesucristo que hasta sabes lo que me supera sin conocerme?

Claro, ponerle una caja de colision es una buena solucion, tienes que comprobar colisiones constantemente contra el terreno, cuando en verdad para un objeto flotante hay que hacer 0 comprobaciones de colison, tan solo con el personaje, al igual el juego me acabaria funcionando a 3 frames.

Sobre el editor no te puedo decir nada ya que yo para comprobar la versatilidad de un engine me gusta probarlo con codigo, el editor ni lo toqué sinceramente.

Me imagino que habra una forma de sencilla de hacer esto que digo, pero la verdad yo no la encontre, asi que para mi algo falló, ya sea la documentacion o lo que sea.
Aunque, francamente, tampoco es que le dedicara mucho tiempo al torque.

[EX3]

Cita de: "cederron"Claro, ponerle una caja de colision es una buena solucion, tienes que comprobar colisiones constantemente contra el terreno, cuando en verdad para un objeto flotante hay que hacer 0 comprobaciones de colison, tan solo con el personaje, al igual el juego me acabaria funcionando a 3 frames.
Eso de que para un objeto flotante hay que hacer 0 comprobaciones de colision... tu has jugado poco me parece. Muchos juegos que usan items representados bien por un modelo o bien por un icono responden a la fisica del nivel aun siendo una fisica basica, por ejemplo, cayendo al vacio desde de una altura hasta tocar el suelo donde se mantienen a una altura fija. Esto mismo lo puedes comprobar en el Quake sin irte mas lejos.
Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Jove Chiere

Cederron, ahora compruebo que tampoco sabes "entender lo que lees muy bien...

Cita de: "Jove"Por lo que tu comentas parece que TGE sea una porquería
Parece, significa que es una cosa pero que a simple vista se ve otra...

Cita de: "Cederron"Me imagino que habrá una forma de sencilla de hacer esto que digo, pero la verdad yo no la encontré, así que para mi algo falló, ya sea la documentación o lo que sea.
Creo que tienes un problema de ego. ¿No seria mas lógico pensar que el error no esta en el engine, si no en ti?

Sobre la colisión... algo tendrás que usar para saber cuando el jugador coge el arma... ¿no? Aparte ya te dije que lo usaras como "STATIC" así ya no colisiona con el suelo.

Y bueno, que mas comentar, si ni siquiera abriste el editor que es una de las cosas mas importantes de torque digamos que tu opinión tiene poco peso...

P.D: a la gente le gusta mucho criticar y debatir, y eso es perfectamente normal... Pero al menos tener un mínimo de criterio de mirar el tema antes de hablar y si os hacen una critica, responderla como caballeros que somos (la diferencia entre los animales y nosotros, es que ellos se limpian los genitales a lametazos)...
Los grafosyakuza recomiendan Wings3D - Entra en GIMOVJ  y aprende a modelar.

cederron

Cita de: "Jove"Cederron, ahora compruebo que tampoco sabes "entender lo que lees muy bien...
Debes ser tu el que no entiende muy bien lo que lee, porque mi intencion en ningun momento era decir o hacer parecer que torque es una porqueria.

Cita de: "Jove"
Creo que tienes un problema de ego. ¿No seria mas lógico pensar que el error no esta en el engine, si no en ti?
Yo creo que el error lo tienes tu, complejo de jesucristo o algo,
como puedes siquiera insinuar algo de mi, si no me conoces de nada?
que si el torque me puede,  que si tengo problemas de ego, que si tengo errores... macho miratelo, en serio.

Sobre la colisión... algo tendrás que usar para saber cuando el jugador coge el arma... ¿no? Aparte ya te dije que lo usaras como "STATIC" así ya no colisiona con el suelo.
Otra vez parece ser que no entiendes mucho lo que lees. Dije 0 colisiones, excepto para el jugador.
Aunque bueno si a comprobar si el jugador coje el arma (restar 2 vectores) le puedes llamar colision...

Y bueno, que mas comentar, si ni siquiera abriste el editor que es una de las cosas mas importantes de torque digamos que tu opinión tiene poco peso...
Si tu consideras el editor lo mas importante de un motor... pues alla tu... para mi es quizas lo menos importante.
A mi tu opinion tampoco es que me importe mucho, la verdad.

.D: a la gente le gusta mucho criticar y debatir, y eso es perfectamente normal... Pero al menos tener un mínimo de criterio de mirar el tema antes de hablar y si os hacen una critica, responderla como caballeros que somos (la diferencia entre los animales y nosotros, es que ellos se limpian los genitales a lametazos)...

Si claro, se lanzan las puñaladitas y luego si te responden se pone el parrafito este de arriba que queda muy bien... lo que hay que ver...

cederron

Cita de: "[EX3"]
Cita de: "cederron"Claro, ponerle una caja de colision es una buena solucion, tienes que comprobar colisiones constantemente contra el terreno, cuando en verdad para un objeto flotante hay que hacer 0 comprobaciones de colison, tan solo con el personaje, al igual el juego me acabaria funcionando a 3 frames.
Eso de que para un objeto flotante hay que hacer 0 comprobaciones de colision... tu has jugado poco me parece. Muchos juegos que usan items representados bien por un modelo o bien por un icono responden a la fisica del nivel aun siendo una fisica basica, por ejemplo, cayendo al vacio desde de una altura hasta tocar el suelo donde se mantienen a una altura fija. Esto mismo lo puedes comprobar en el Quake sin irte mas lejos.
Salu2...

Si bueno, eso lo miraras en el momento que el jugador tire el arma o algo, no durante todo el juego.

Lex

cederron

Cita de: "Lex"Como me gustan las discusiones de ver quién la tiene más larga, yo voto por Jove, que siempre hay que hacer la pelota a los grafos, a ver si por compasión cae algo...

Pues a mi no me gustan nada la verdad...
Pero me revienta que la gente presuponga cosas de los otros y que me digan que no tengo ni idea cuando no me conoce absolutamente de nada.
Yo escribi una opinion sobre un programa, en ningun momento opiné sobre nadie, sin embargo, la respuesta a mi post es, primero que revivo un post del pasado(que mas da sinceramente?) , segundo que hago parecer que torque es una porqueria(que me lo quoteen) y tercero que torque me pudo(acaso estaria escondido en mi habitación para ver eso?).
Pero que da igual, si aqui venimos a comentar cosas sobre nuestro hobby/trabajo y a distraernos un ratillo, lo que deberia haber hecho es pasar de todo, pero ya digo que en su momento me reventó.

Fran

Cita de: "cederron"
Cita de: "Lex"Como me gustan las discusiones de ver quién la tiene más larga, yo voto por Jove, que siempre hay que hacer la pelota a los grafos, a ver si por compasión cae algo...

Pues a mi no me gustan nada la verdad...
Pero me revienta que la gente presuponga cosas de los otros y que me digan que no tengo ni idea cuando no me conoce absolutamente de nada.
Yo escribi una opinion sobre un programa, en ningun momento opiné sobre nadie, sin embargo, la respuesta a mi post es, primero que revivo un post del pasado(que mas da sinceramente?) , segundo que hago parecer que torque es una porqueria(que me lo quoteen) y tercero que torque me pudo(acaso estaria escondido en mi habitación para ver eso?).
Pero que da igual, si aqui venimos a comentar cosas sobre nuestro hobby/trabajo y a distraernos un ratillo, lo que deberia haber hecho es pasar de todo, pero ya digo que en su momento me reventó.

Es cierto que determinadas personas en este foro tienen la mala costumbre de "preparen , fuego, apunten" .... Es una costumbre q en general para la buena convivencia deberiamos de eliminar

cederron

Cita de: "Fran"
Es cierto que determinadas personas en este foro tienen la mala costumbre de "preparen , fuego, apunten" .... Es una costumbre q en general para la buena convivencia deberiamos de eliminar

Mira, la verdad que llevo bastante tiempo registrado pero ya ves que he hecho muy pocos mensajes, la razón es que nunca me ha gustado el ambiente de este foro y ahora ya se me ha confirmado esta idea.
La verdad, no me extraña que haya tan poca afluencia por aqui.
Hasta el foro de meristation es mas amigable que esto, que ya es mucho decir...

[EX3]

Cita de: "cederron"Si bueno, eso lo miraras en el momento que el jugador tire el arma o algo, no durante todo el juego.
Yo te hablo de un item que este en una plataforma movil o sobre una superficie "rompible", por ejemplo, y que por ejemplo dicha plataforma o superficie desaparezca o varie su angulo lo suficiente como para que el objeto responda a la gravedad y caiga al vacio hasta toparse con otra superficie fisica, esa comprobacion se hace siempre.

Sobre lo del ambiente del foro que comentas, muchas veces tambien es saber tomarse las respuestas de mejor forma. A lo que te dijo Jove, que veo logica su respuesta despues de leer tu palabras (sin animos de ofender, a mi me distes la misma impresion), podrias perfectamente haber respondido menos airado. Lo que dijistes sobre tu experiencia con Torque lo podrias haber dicho mas relajadamente (refiriendome a la replica a Jove) y hubieras quedado como Dios habiendo argumentado por que dijistes lo que dijistes y como. Encabronarse y responder atacando solo logra calentar inutilmente el ambiente, que en mi opinion no sera el mejor de la red (que razones hay de sobra para que no lo sea) pero tampoco es un habiente tan hostil como para responderse a pedradas. Es solo mi opinion y esto lo digo en mi experiencia en esta comunidad durante 6 años si te sirve de algo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

AgeR

El Torque es complicado durante la primera semana que trabajas con él. Una vez sabes qué hace qué, y dónde está ese qué, todo es mucho más fácil. Además hay bastante información en los foros del Torque, sobre todo en los privados, y en el Torque Development Network.

El tema del objeto flotante, como ya ha dicho jesuc.... jove, se resuelve dándole al objeto la propiedad "static".

Por cierto que para mí es precisamente el editor lo mejor del motor. ¿Te imaginas colocar 200 árboles uno a uno por código? O situar a mano los waypoints, los items, las luces... Un motor sin un buen editor es prácticamente inútil, al menos en cuanto a productividad se refiere.

Un saludo!

cederron

Cita de: "AgeR"El Torque es complicado durante la primera semana que trabajas con él. Una vez sabes qué hace qué, y dónde está ese qué, todo es mucho más fácil. Además hay bastante información en los foros del Torque, sobre todo en los privados, y en el Torque Development Network.

El tema del objeto flotante, como ya ha dicho jesuc.... jove, se resuelve dándole al objeto la propiedad "static".

Por cierto que para mí es precisamente el editor lo mejor del motor. ¿Te imaginas colocar 200 árboles uno a uno por código? O situar a mano los waypoints, los items, las luces... Un motor sin un buen editor es prácticamente inútil, al menos en cuanto a productividad se refiere.

Un saludo!

Ves? de puta madre. No piensas igual que yo, pero lo expones de una manera que no ofende, sin alusiones a mi persona ni nada.
Por cierto, yo sigo pensando que un editor no es de especial importancia, a mi es lo que menos me preocupa, si el de torque es muy bueno pues perfecto, es un plus, pero a mi el editor no me vende el engine.
Lo de que hay que marcar static ya lo he pillado, pero es que ya digo que a mi enseñadme ha hacerlo en codigo que el editor ni me va ni me viene(al menos, en una fase de aprendizaje del motor, luego al ponerse ha hacer algo serio, ya es otra cosa, pero siempre te puedes hacer un editor "tonto" para colocar cosas)

AK47

Basandome en lo que he leido por ahi, precisamente lo bueno de torque es que abres el editor, pones las cosas, con el script defines como va el juego y ya tienes algo que puede funcionar en windows, mac o linux, sin tocar una linea de C++ o saber como va el motor a mas bajo nivel. Para mi tiene buena pinta :)

AgeR

Cita de: "AK47"Basandome en lo que he leido por ahi, precisamente lo bueno de torque es que abres el editor, pones las cosas, con el script defines como va el juego y ya tienes algo que puede funcionar en windows, mac o linux, sin tocar una linea de C++ o saber como va el motor a mas bajo nivel. Para mi tiene buena pinta :)

Exacto. Torque es un motor que, si quieres hacer un shooter, te lo da prácticamente hecho. Tan solo te has de dedicar al arte, los niveles, personajes y demás, ya que en cuanto a programación prácticamente no tendrías que programar (por scripts) más que las propiedades de las armas, los bots y poco más.

cederron: fíjate que hoy en día es tan importante el motor como las herramientas disponibles para él. Y lo bueno de Torque es que te da desde un editor de terrenos, hasta un completísimo editor de misiones. Solo le faltaba una buena herramienta de edición de escenarios, y acaba de salir Constructor completamente gratuita.

Eso sí, la principal pega es que es eso, un motor para shooters. Si quieres hacer cualquier otra cosa ya te toca trastear el código fuente o comenzar a partir de algunos de los starter kits (el de shooters y carreras vienen con torque, y luego hay para estrategia/rpg e incluso para MMORPGs).

Por cierto, que ya está disponible la versión 1.5.1 del TGE  :D

yens

Cita de: "cederron"
Cita de: "Fran"

Mira, la verdad que llevo bastante tiempo registrado pero ya ves que he hecho muy pocos mensajes, la razón es que nunca me ha gustado el ambiente de este foro y ahora ya se me ha confirmado esta idea.
La verdad, no me extraña que haya tan poca afluencia por aqui.
Hasta el foro de meristation es mas amigable que esto, que ya es mucho decir...
Creo que desde un principio te has tomado las cosas a mal como si hubiese una cruzada contra ti o para tratar de espantar a la gente que está equivocada.. Si me dices que en foros como esos existe más educación y buenas formas que aquí apaga y vámonos.

Además te has puesto a criticar sin conocimiento alguno (tu mismo comentas que no le has dedicado tiempo) a un engine que se está usando y vendiendo como churros y que está más que comprobada su utilidad, no tiene sentido ninguno decir que es malo o no reconocer que te ha quedado grande por el mero hecho de que no lo has mirado lo suficiente, nadie dice que no tengas capacidades suficientes ni mucho menos ni realmente interesa quien sabe más o no, no crees?

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.