Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

EsperitVJ presenta SpiritVG

Iniciado por EJSainz, 27 de Noviembre de 2006, 10:10:30 PM

« anterior - próximo »

EJSainz

¡Hola a todos!

¡Finalmente, EsperitVJ está preparada para lanzar su primer juego, el PanicBCN! Para ello, hemos preparado un nuevo sitio web que podeis visitar en:

http://www.spiritvg.com

La nueva página web dispone de tres idiomas diferentes, foros, lista de noticias y un diseño nuevo, más claro y directo que nunca. Y, por supuesto, una nueva versión demo del PanicBCN con las mejoras finales para convertir el Panic en un juego asequible a todos los públicos.

Con todo esto podreis ir haciendo boca mientras damos los últimos pespuntes a la versión final del juego, que esperamos poner a la disposición del público en un plazo de dos semanas. ¡No os podeis lo emocionante que es esto!

Y ahora sí, después de este discurso comercialoide, me gustaría pediros por favor que visitarais la página y me dierais vuestra opinión al respecto: errores, arreglos, mejoras, problemas ... cualquier cosa que os parezca interesante será bien recibida.

¡Gracias por vuestra ayuda! Y perdón sí últimamente no me he conectado demasiado por aquí :P . Un saludo para Ager, Chewie, Strat, Synchro, Richard, Alex, y todos los personajes de la Campus que pueda estar olvidando. ¡Un abrazo!
nrique José Sainz Navarro

Zaelsius

Justo ahora me acaba de llegar el aviso de la lista de correo :)

Críticas:

1) La imagen grande de la portada debería tener un hiperenlace a "more info".

2) En la sección "more info", mostrar otra vez la imágen grande se me antoja innecesario porque ya ha sido mostrada en la portada y hay que hacer scroll hacia abajo para ver los contenidos, que es lo que el usuario quiere. En su lugar yo pondría *sólo* el título del juego como cabecera.

3) Las capturas muestras textos en castellano! Tendrian que ser capturas de la versión inglesa.

4) Y bueno, ya personalmente, odio que se abran popups(caso de "about "y "screenshots").

El resto en general muy bien. Suerte y que vendas mucho! Luego me echaré alguna partidilla : )

tewe76

En la portada, "It's nice and colorful graphics will show you three of the most popular places of the city.", el "It's" debería ser "Its", sin apóstrofe.
En el primer párrafo de "http://www.spiritvg.com/PanicBCN/Index.html" también hay un "it's" que debería ser "its". Y bueno, en algunos más también, se ve que es un fallo de origen genético que te sucede siempre ;)

"Barcelona's Catedra" creo que debería ser "Barcelona's Cathedral", pero tampoco lo juraría.

"recover lifes": el plural de life es lives, creo.

Yo los popups también los quitaría. Sobre todo porque puede ser que algunos browsers los bloqueen, y éso sería una p*tadita :)

Yep! Fallo gordo (si es que no está hecho a posta): en el logo pone www.esperitvj.com en vez de www.spiritvg.com, que sería lo lógico. O pones uno o pones otro, los dos juntos son confusos.

Que el email sea un "mailto:" hará que se os llene enseguida de SPAM, seguramente. Lo ideal sería que te montases un form.

La "Refund Guarantee" es bastante dura para lo que están acostumbrados los usuarios casual. Lo típico es que se admitan devoluciones por cualquier motivo. De hecho lo normal es que no se obligue a dar un motivo. No sé si es bueno o malo, pero es lo típico. Yo, como usuario, me sentiría estafado si no me dejases devolverte el juego porque sí. La mayoría estamos ya acostumbrados a la cultura Gran Superficie: si quiero devolver algo, lo devuelvo, y punto.

A ésto añádele lo que ha dicho Zae y añádele también que lo demás lo veo todo bastante correcto :)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

Zaelsius

Otra puntillita sobre la traducción al inglés: En los créditos del juego, cambiaría "graphists" por "artists". El menú del modo historia no me ha molado mucho.. veo mucho botón, cuando tenga tiempo intentaré explicarme mejor y tal.

Me vuelvo a las prácticas de la uni del infierno :P ...

EJSainz

Hola, Zae, Tewe,

y gracias por los comentarios. Dejando de lado los problemas con el inglés, que corregiré mañana mismo (capturas nuevas SIN TEXTOS incluidas - que sirvan para los 3 idiomas de la página, vaya), creo que voy a haceros caso y quitar los popups: a veces dan problemas, especialmente el de las capturas.

También cambiaré lo de www.esperitvj.com - lo he visto hoy mismo, pero ya tenía muchas ganas de colgar la demo.

En lo que no acabo de estar de acuerdo es en el tema de la devolución del dinero: en general, no voy a negarle a nadie el reembolso si tiene problemas a la hora de jugar, pero considero que la demo es muy ilustrativa sobre lo mucho o poco que te va a gustar el juego. De hecho, normalmente las grandes superficies lo que hacen es cambiarte un producto por otro igual, y solo en caso de defecto técnico - o siempre que no lo hayas abierto (por si alguien te lo ha regalado y ya tenías uno).

Con todo y con eso, la realidad en mi caso es muy diferente a lo que dice en los Terminos de Uso: estudiaré cada caso por separado, ya que probablemente me salga más a cuenta tener a los usuarios contentos aunque eso signifique devolver un par de copias mas o menos injustificadamente. Con todo, prefiero reservarme el derecho a devolver el dinero solo en esos casos, y, a partir de ahí, ampliar según el caso concreto.

Muchas gracias por los comentarios, espero que también le podais echar un vistazo al juego!

synchrnzr

Felicidades chicos, esto tiene muy buena pinta ;)

¿Cómo lo vais a distribuir? ¿Via web?

sync

PD: Así me gusta, que hagais las cosas con esperit 8)

EJSainz

Cita de: "synchrnzr"Felicidades chicos, esto tiene muy buena pinta ;)

¿Cómo lo vais a distribuir? ¿Via web?

sync

Hola, Synch, me alegro de verte. Sí, aunque ahora la página sólo tiene un botón de descarga, en dos semanas espero que podais ver el boton de "Llevame a casa contigo". Finalmente utilizaré el sistema de PayPal, que tiene cobros a través de cuenta PayPal y también de tarjeta de crédito. Además, el panel de control es bastante bueno y es muy facil crear un botón de compra.

AgeR

EJSainz por fin ha llegado el gran momento de sacar el juego a la venta! Yeee crack! Te deseo mucha suerte y que las ventas hagan honor a la calidad del juego  :lol: .

Bueno, sobre la web, me gusta, salvo el fondo amarillo que resulta un tanto extraño, y lo de los popups que ya han comentado. También haz caso a tewe76 y pon un formulario de contacto en vez del mail, o el correo se te llenará de spam a diario.

Un detalle en la demo: al crear un nuevo usuario, no lo acepta al pulsar enter, has de darle con el ratón para aceptarlo. Estaría bien que dándole a enter lo cogiera directamente.
Por lo demás la demo pinta muy bien. Yo igual no pondría tanto texto al comienzo de las pantallas. La gente normalmente lee el texto si hay una frase o dos. Si ve más texto, se lo suele saltar (yo lo he hecho por ejemplo  :roll: ).

Otra cosa, has pensado cómo promocionar el juego? Vas a intentar publicarlo en portales como Reflexive o BigFish? Cómo es que no usas Plimus o un servicio similar? De ese modo te olvidas de gestionar tú mismo los problemas con los pagos, algo que de lo contrario puede llegar a consumir bastante tiempo.

Pues nada, felicidades por conseguir finalmente poner a la venta el primer juego, y en cuanto lo hagas... a pensar en el segundo  :D .

EJSainz

¡Huola, Ager!

Gracias por los parabienes, ojalá el gran Developer en las alturas te oiga y haga caer las ventas sobre mi - aunque por el estilo de juego, te imaginarás que no tengo tantas esperanzas ;) .

Lo del fondo amarillo ya me lo ha comentado Chewie, y mañana mismo lo cambiaré por un azul clarito más tranquilo y elegantón. Y lo del formulario de contacto acabo de apuntarmelo como tarea: parece más que sensato, la verdad.

Lo del Enter en la demo también me lo apunto, y lo del texto ... miraré de reducirlo, pero lo que realmente me vendría bien es montar unas secuencias animadas que ilustraran lo que hay que hacer. Lo malo es que hoy por hoy me sería muy complicado, por eso he dejado tanto texto.

Sobre promocionar el juego, he pensado en empezar con páginas donde hagan reviews de juegos de este tipo, así que si conoces alguna (va por todos) no dudes en pasarme la dirección. Después miraré de poner unos adwords en el google, que tienen como ventaja que sólo se pagan cuando hay click, y, en el futuro, quizá me lie a hacer una mini versión flash, que los juegos en flash corren como la polvora y dan buena publicidad. Sobre llevarlo a portales, prefiero dejarlo para más adelante.

Y en cuanto a usar plimus ... bueno, para el caso PayPal ya me abstrae lo suficiente de todos los temas de la venta: no tengo que tratar nunca con información financiera del comprador, y se pueden configurar los impuestos, aunque no he entrado demasiado a fondo en ese tema todavía. Estuve mirándome Plimus, y así a priori no tiene muchas ventajas sobre este otro metodo ... aunque bueno, puedo estar equivocado, corregidme si me equivoco.

Bueno, Ager, gracias por echarle una ojeada a la página, y ya me dirás qué te parecen los pequecambios que he hecho en el juego.

Cita de: "AgeR"EJSainz por fin ha llegado el gran momento de sacar el juego a la venta! Yeee crack! Te deseo mucha suerte y que las ventas hagan honor a la calidad del juego  :lol: .

Bueno, sobre la web, me gusta, salvo el fondo amarillo que resulta un tanto extraño, y lo de los popups que ya han comentado. También haz caso a tewe76 y pon un formulario de contacto en vez del mail, o el correo se te llenará de spam a diario.

Un detalle en la demo: al crear un nuevo usuario, no lo acepta al pulsar enter, has de darle con el ratón para aceptarlo. Estaría bien que dándole a enter lo cogiera directamente.
Por lo demás la demo pinta muy bien. Yo igual no pondría tanto texto al comienzo de las pantallas. La gente normalmente lee el texto si hay una frase o dos. Si ve más texto, se lo suele saltar (yo lo he hecho por ejemplo  :roll: ).

Otra cosa, has pensado cómo promocionar el juego? Vas a intentar publicarlo en portales como Reflexive o BigFish? Cómo es que no usas Plimus o un servicio similar? De ese modo te olvidas de gestionar tú mismo los problemas con los pagos, algo que de lo contrario puede llegar a consumir bastante tiempo.

Pues nada, felicidades por conseguir finalmente poner a la venta el primer juego, y en cuanto lo hagas... a pensar en el segundo  :D .

Vicente

Joer, he estado viendo las capturas del PanicBNC y me encantan, que colorido :) Animo con el tema!

Un saludo!

Vicente

ajmendoza

Por fin lo vas a sacar, enhorabuena ;).
Me sigue sorprendiendo gratamente la fantastica paleta de colores, ¡suerte!

zwiTTeR

CitarEstuve mirándome Plimus, y así a priori no tiene muchas ventajas sobre este otro metodo ... aunque bueno, puedo estar equivocado, corregidme si me equivoco.

Exactamente, no es que no tenga ventajas... si no que tiene muchas desventajas. Mi experiencia con Plimus ha sido tan mala que también he optado por vender mi juego por PayPal.

Mucha suerte con las ventas del juego, ya jugué a la demo hace meses y a mi me encanta :-D

Pogacha

Plimus se ha portado lo mas bien con migo y tiene sus ventajas en verdad.
Siempre hay buenas y malas con una misma pelota.
Yo no me he enterado realmente de la mala experiensia de zwiTTeR pero por lo que leí por ahí el problema parecia que tenía solución, pero estoy hablando sin saber.
zwiTTeR, Igual si te interesa mi ayuda puedo intentar comunicarme con plimus y ofrecer dar garantia por tu cuenta hasta que se sustente sola. Mandame un PM si quieres.

Sobre la página:
Lo de tener dos nombres esperit y spirit no hace gracia para nada, no conozco ninguna empresa seria que haga algo así.
Los botones padecen de aliasing en sus bordes redondeados, a mi practicamente me arruinan el paisaje, pero nadie parece haberlo notado así que tomalo con pinzas.

Saludos y mucha suerte.

josepzin

El juego lo probé hace un tiempo y me pareció muy jugable. :)

El logo de la web... (EsperitVJ) mmmmh... no me gusta nada.

Nae

Bajando, que tiene buena pinta. Por cierto, porque ese cambio de web y de nombre?.

Una vez ya probado... siempre habia tenido la duda... vuestro grafista de donde sale?. Porque es megamanga XD. Y bueno, en breves a ver si pongo algo en anait. A ver si mandáis la noticia a stratos, ejem (comunicacion arroba stratos guion ad punto com)... :P

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.